ID-muro-TV

Preguntas al decorador: ¿cómo ordenar mi departamento?

Recibí una consulta de Karen Wicki, quien quiere arreglar su departamento

Mi departamento es de dos ambientes: living con cocina americana y la pieza, la habitación que quiero cambiar mide 3 mt de ancho x 4.30 de largo (12,9 m2). Quiero que se vea amplio, luminoso y ordenado.

 

El departamento de Karen tiene un programa habitual de 2 ambientes: en uno tenemos living-comedor-cocina americana, y el otro es dormitorio. En espacios como este, lo ideal es crear cierta continuidad visual en la decoración, de manera tal que se sienta más espacioso al verse como un solo gran espacio.

El principal desafío es como diseñar un espacio teniendo como punto focal un gran televisor, para ello tienes varias alternativas como las que te sugiero a continuación:

Si pones otros objetos al rededor, como un librero o cuadros grandes, que ayuden a compensar el peso visual del televisor, lograrás atenuar el foco que tiene dentro del espacio. En el mueble inferior puedes guardar los artefactos eléctricos (DVD, decodificador, consola de video, etc)

Te recomiendo también los artículos Decorar alrededor de un enorme televisor y ¿Como esconder un televisor en la muralla?, que te darán más ideas.

Además siempre recomiendo utilizar una mesa de centro, y si tu espacio es limitado entonces puede ser muy práctico usar una mesa de vidrio, que cumple su función pero permite que se vea despejado, como por ejemplo esta mesa Noguchi

Puedes encontrar una copia de buena calidad y precio razonable en Paris.

Espero te sirva de ayuda.

 

Imágenes: Apartment Therapy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>