Tendencias en diseño y decoración para el 2013

por martes, 1 enero, 2013

Partimos el 2013 haciendo una revisión de las principales tendencias en diseño y decoración que encontramos en 2012. ¿Cuales de ellas continuarán y cuales no se repetirán?

Maderas reutilizadas

En 2012 vimos un fuerte uso de maderas antiguas, reutilizadas desde desechos, otorgándoles una nueva vida como revestimiento decorativo. Una tendencia que probablemente continúe fuerte este año.

 

Pastel Moderno

Los tonos pasteles, que para muchos pueden parecer un poco ñoños, han tenido un boom durante el año pasado, sobretodo porque el estilo girly viene fuerte.

 

Metal glam

Los dorados y plateados han tenido sus cinco minutos de fama durante el año que pasó, los vimos sobretodo aplicados a los detalles, pero algunos se han atrevido a más. Sin duda no queda mal darle un poco de brillo a nuestra decoración.

 

Toques de Neón

Los colores fluor están de a poco entrando en la decoración, y en el hemisferio norte ya los están aplicando. Esta tendencia no ha llegado muy fuerte a Chile todavía, pero no me cabe duda que el 2013 la veremos en su esplendor.
El neón es el nuevo dorado, o no?

 

Color aplicado

Esta tendencia tan entretenida ha pegado tanto porque nos permite renovar los muebles que ya tenemos al aplicar toques de color, por ejemplo, en las patas de una silla, o en una sección de un mueble, o en la baranda de una escalera. El límite es la imaginación.

 

Patrones geométricos

Porque todo vuelve, los patrones geométricos que se usaban mucho en los 70´s, los vimos de vuelta el 2012. Realmente genera un impacto en los espacios, y lo podemos ver aplicados en arte, cojines, mobiliario, etc.

 

¿Qué nuevas tendencias veremos este año? ¿Cuales de 2012 continuarán el 2013?
A fin de año podremos hacer un review para ver como se movió el mundo del diseño y la decoración este año.

 

Fuente: Apartment Therapy

Sin etiquetas 0
9 Respuestas
  • Angélica
    enero 4, 2013

    Me encanto conocer tu blog !!, mucha imagen bella y esto de las tendencias me parece muy bueno ..
    Saludos
    Angelica

  • danytas
    enero 8, 2013

    La tendencia Metal Gram me parece que es de mucha fuerza visual, hace un aporte energético en los ambientes porque está directamente relacionado con la tierra.

    saludos

  • Loreto
    marzo 13, 2014

    Hola, me encanto tu blog, tu me podrias ayudar a como conseguir un asesor en decoracion ya que llame a decoinside y termino siendo un desastre cobraron por no realizar ninguna ayuda, solo por ir a visitar la casa. Necesito si tu me puedes asesorar en como funcionan y como es el tramite de un asesor de imagen

    • elblogdeldecorador
      marzo 14, 2014

      Que buena pregunta Loreto! me diste la idea para armar un artículo sobre el tema.

  • Ana Aramburo
    junio 13, 2014

    Hola: Somos una empresa de decoración en impresión, Logramos llevar todas las ideas e imprimirlas en puertas, murales, refrigeradores, adhesivos.
    Contáctanos y te ayudamos.

    https://www.facebook.com/pages/Decora-Tu-Estilo/

  • Juan Andrés Meneses
    abril 23, 2015

    Hola amigos, para quienes andan buscando dar un toque vintage a sus hogares, les invitamos a visitar nuestro fanpage, donde pueden encontrar una gran variedad de muebles restaurados completamente originales de estilo normando, chippendale, francés y coloniales.

    https://www.facebook.com/viejoperromuebles?fref=ts

  • Karl
    diciembre 28, 2015

    Excelentes detalles, todas los ambientes muy bien pensados. Esto es para cualquier época, solo hay que animarse.