Tips para evitar que una habitación se sienta plana

por viernes, 11 enero, 2013

Parto este artículo desde la premisa que a todos los que llegan aquí les gusta la decoración, sino no estarías leyendo esto.

Y como fanáticos de la decoración todos queremos que nuestras casas se vean tan bonitas como las que aparecen en las revistas, blogs de decoración y porque no decirlo, en Pinterest, que cada día aparecen más cosas bellas. El problema es que hay una delgada linea que podemos cruzar y nuestra casa termine pareciendo muy “de catálogo”.


 

Algo viejo, algo nuevo

Cuando todos los muebles son nuevecitos de paquete, inevitablemente sucede que la habitación se ve de catálogo. Es super importante agregar objetos que tengan historia, ideal si la historia es relevante para ti, por ejemplo “la mesa de arrimo que heredaste de la casa de la abuela” o un cuadro que te trajo un amigo de un viaje, o algo que encontraste en un persa; estos elementos le dan vida al espacio y dan la sensación de que hay gente que realmente vive ahí.

 
 

Plantas

Aunque hay personas que no le gustan o que simplemente no tienen el toque para mantener viva una planta, no hay duda de que le aportan un aire distinto a un espacio, además que renuevan el aire de tu casa. La forma orgánica de una planta le da otra onda al espacio, contrarrestando con las formas más geométricas de los muebles.

 
 

¿y si imprimes las fotos de Instagram y las cuelgas?

Arte original

Nada es más entretenido que tener arte en tus paredes. Si bien en muchos casos la limitante es el presupuesto para comprar objetos de artistas, también podemos crear nuestras propias obras, basta con enmarcar un folleto o una servilleta de un lugar significativo, un calcetín o dibujo de tus hijos, atreverse a pintar algo, en fin… el límite es la imaginación, no el presupuesto. Cuando tomamos un objeto cotidiano y lo sacamos de contexto, podemos generar nuestro propio arte. Y como lei por ahí, el arte debiera hacerte pensar o hacerte sonreir. Teniendo eso en cuenta, veremos que las posibilidades son muchas, yo siempre creo que es mejor hacerlo uno mismo que comprar un cuadro en Retail del cual hay 500 copias hechas en China.

 
 

Texturas

Si te gusta el look de la madera natural, es importante que estas maderas tengan distinta terminación, color y textura, eso ayuda a dar riqueza visual al espacio y evita que se vea todo plano; tal como si fuera la sección de muebles pre-fabricados de una tienda de artículos para el hogar, donde todos los muebles están hechos de la misma madera aglomerada enchapada con terminación brillante.

 
 

Mezcla

Atrévete a utilizar objetos atípicos, no todo tiene que ser simétrico, no todas las sillas tienen que ser iguales… al romper con ciertos paradigmas del diseño, podemos darle una personalidad única a nuestra casa.

 
 

Fuente: Apartment Therapy
 

Sin etiquetas 0
2 Respuestas
  • Rocio de Casa Haus
    enero 16, 2013

    Hola Aldo! Qué buenos consejos!!!!! Es cierto que los detalles hacen que nuestra casa tenga más carácter y personalidad…
    Por cierto, cómo me gustó la lámpara en forma de estrella de la segunda foto!!!!

  • Angel Gamez
    agosto 21, 2015

    Ahora caigo en cuenta que mis muebles son planos (madera mismo tono) y aunque he estado cambiando la posición de cuadros o algunos objetos de decoración no han acabado de convencerme y ahora se que las texturas son el problema!