Los errores de decoración que todo el mundo debe cometer

por Miércoles, 5 Marzo, 2014

… y cómo aprender de ellos. Hace poco leí un artículo de la revista Elle Decor que me hizo mucho sentido, ya que nombra los típicos errores de diseño que la mayoría comete, lo cual complemento con mi visión personal respecto a cada uno de estos puntos.

1. El mueble que se ve increíble, pero se siente incómodo.

sofa moderno pero incomodo

Este es el equivalente en el mundo de la decoración a los zapatos de taco stiletto: hermosos, pero muy poco prácticos.

Lección: No importa que tan bonito sea algo, si no puedes sentarte/caminar/relajarte en él, entonces no es para tí.

 

2. El artículo súper de moda

wall climbing sofa

Se veía genial en la ventana de la tienda. Y en la revista. Pero en tu casa? chocaba con tus piezas favoritas y se veía extraño.

Lección: Enfocarse en tendencias que sientan más como tú.

 

3. El color de pared que no probaste… y que una vez pintado se veia fuera de lugar

el color equivocado

No hay nada como pintar toda una pared de color verde musgo… y luego darte cuenta de que con tu iluminación y la textura del muro, no se ve ni parecida a como se veía en el tarro.

Lección: siempre pintar una muestra sobre la pared, antes de pintar el muro entero.

 

4. Comprar pensando en el “estilo de vida soñado”

carrito de bar

Como por ejemplo la mesa gigante, cuando realmente nunca recibes visitas. O la TV del tamaño del muro cuando realmente todo lo que quieres hacer en tu living es leer un libro.

Lección: Comprar pensando en tu estilo de vida actual, no en el que te gustaría tener algún día.

 

5. El arreglo rápido

silla rota

Quizás cuando estabas ahorrando dinero para gastar en vacaciones y tuviste que comprar una nueva silla. Lástima que aquella silla barata se rompió a los meses después.

Lección: Lo barato cuesta caro.

 

6. El sistema de organización demasiado complejo.

Organización de despensa

“Las cuentas van en la carpeta verde, el correo no abierto en el cajón azul, la papelería corriente en el cajón cerrado… o era la papelería cerrada en el cajón corriente?”

Lección: Si es difícil recordarlo, probablemente es tiempo para simplificarlo.

 

7. La flora desconocida

plantas dificiles de mantener

Similar al artículo de moda, compraste una planta que se veía hermosa y frondosa en algún lugar… excepto en tu hogar.

Lección: Siempre revisar antes las condiciones de luz y espacio que necesita un ser vivo antes de comprarlo.

 

8. El desastroso “DIY”

escritorio diy

“Pero si se veía tan bien en Pinterest”, “En Hágalo Usted Mismo lo hicieron en 15 minutos”, muchas veces tomamos proyectos más grandes de lo que realmente podemos abarcar nosotros solos, y los resultados están muy lejos de lo que imaginamos.

Lección: Si no eres muy habiloso(a) o no estás seguro de que te quede igual a como lo imaginaste, es preferible recurrir a un experto.

 

 9. El arte cliché

keep calm and carry on

Te entusiasmó la idea de colgar algo especial en tu muro, pero luego entendiste que era importante que esa pieza sea algo significativo.

Lección: Si vas a investir en arte, elige una pieza que sea relevante para ti.

 

10. Ese artículo demasiado blanco

sillon blanco alfombra blanca

Cuando no pensaste en todas esas cosas que amas (chocolate, vino tinto) a la hora de comprar esa alfombra/sofá/silla/manta/etc. blanca, y que ahora deberías habitar.

Lección: Ser práctico. Si un objeto de decoración te hace la vida más complicada, no es el indicado para ti.

 

¿Qué opinas? ¿Con cuales te identificas? Yo sin duda aprendí la lección de la pintura a la fuerza, luego de pintar mi dormitorio de un color turquesa que inmediatamente odié.

¿Qué otras cosas incluirías a la lista?

 

Fuente: House Beautiful, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

0 Respuestas
  • Ruth (Casa Mairim)
    Marzo 6, 2014

    ¡Hola! todas las que mencionas me parecen muy muy buenas, de hecho lo voy a compartir con mis seguidores. A mi, el primero me pasó un poco al revés pero creo que es preferible, a mi esposo le tocaba elegir el sillón en la casa y eligió uno bastante amplio, es mucho muy cómodo sin embargo ocupa gran espacio en el depa, pero como digo, es preferible eso a que no sea cómodo, porque incluso cuando llegan visitas queda perfecto como si fuera cama aunque no lo es. Yo creo que otro error es comprar todo en paquete, aquí en México hay muchas mueblerías que te venden la sala y el comedor y todo hace juego en algunas (no en todas) es más barato así que las personas prefieren comprar así o también me ha tocado que compren tal cual como lo vieron en la revista pero entonces no se ve reflejada ni su personalidad ni es adecuado a sus usos y costumbres.

    Saludos,
    Ruth

    • elblogdeldecorador
      Marzo 6, 2014

      Hola Ruth! creo que todos hemos cometido algún error a la hora de decorar un espacio, lo bueno es aprender de ello para no repetirlo.

      Y estoy súper de acuerdo con lo de tu sillón: mejor pasarse de cómodo.

  • karina
    Marzo 7, 2014

    Hola!

    Desde que estoy recibiendo este blog en mi correo, he aprendido muchisimo, para todos aquellos que estamos construyendo nuestra propia casa y queremos darle estilo,personalidad,calidez y que sea una proyecccion de nosotros mismos y a que a la vez nuestra familia y amigos se sientan comodos y sea una lugar de tranquildad.

    felicitaciones a la persona que hace este blog y adelante a seguir dandonos consejitos que nos sirven de mucho.

    Saludos….

    • elblogdeldecorador
      Marzo 11, 2014

      Muchas gracias Karina! me alegra que te sea útil 😉

  • três
    Marzo 13, 2014

    Muy buenos consejos, creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Lo del sofá precioso pero incómodo es algo muy común, y nosotras siempre insistimos a nuestros clientes para que piensen primero en la comodidad. Hay que cuidar la estética pero también ser prácticos.

  • AlfombraDeBolas.es
    Marzo 16, 2014

    Hola,

    Pero hay un error que nunca vas a cometer y es conocer nuestro proyecto de comercio justo de alfombra de bolas de fieltro hechas en Nepal por artesanas Nepalíes.
    Os dejo nuestra página web para que conozcáis nuestros productos: http://alfombradebolas.es/

    Saludos 🙂

  • Rocio @ Casa Haus
    Marzo 17, 2014

    Como siempre, buenísimo artículo, Aldo! Yo creo que hay errores, como el del color de pintura, que te pueden pasar y no tienes por qué sentirte mal si te suceden. Hasta a los profesionales les pasa en sus programas, y lo mejor es que tienen un remedio muy sencillo y barato. Lo malo cuando compras piezas que no son cómodas, o no van con tu estilo de vida, etc. ahí sí que el error sale más caro. Creo que en nuestras casitas pequeñas de hoy, un consejo muy bueno es esperarte para comprar las cosas, y cuando lo hagas, sean verdaderamente de acuerdo a tus necesidades y a lo que te gusta… Eso trato de hacer yo y me funciona de maravilla.

    Besos!

  • María José
    Abril 2, 2014

    No puedo estar más de acuerdo con cada uno de los puntos que comentas. Es muy importante definir un estilo y hacerlo todo lo habitable queueda ser! Un buen programa de necesidades también es básico para diseñar, verdad?

    Un saludo!

    • elblogdeldecorador
      Abril 2, 2014

      Muy cierto!