Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

Quedamos en un restaurante

por martes, 28 abril, 2015

¡Volvemos nuevamente con lo que ya se está transformando en un imperdible del mes, el tema en el  grupo de Quedamos En! Para quienes aún no saben de que se trata, les cuento que una vez al mes, un grupo de deco-blogguers de todo el mundo de habla hispana nos reunimos para escribir sobre un tema en particular. En esta ocasión el tema elegido es: un restaurante

No me fue muy difícil hacer la elección. Es la segunda vez que voy y no me dejó de sorprender lo hermoso del lugar y disfrutar de lo increíble de sus platos (aproveché de almorzar exquisito con mi amiga Anamari), su ambientación única transformándolo en un verdadero descubrimiento. El restaurante elegido es el Vietnam Discovery, ubicado en la Calle Loreto #324, Barrio Bellavista, Santiago.

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Y porqué lo elegí? bien, por muchísimas cosas: además de sus platos típicos vietnamitas (con sabores mezclados entre lo agridulce y fresco, dentro de lo que un no experto como yo puede entender), por sus sabrosos tragos, pero en especial su decoración tan bien lograda.

Su entrada, principal impresiona, ya que nadie esperaría que esa entrada te llevará a una experiencia inolvidable.

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

La primera impresión la lleva su primer salón, una habitación roja con mesas redondas y sillas negras, decorada con motivos asiáticos, antesala para luego continuar por un pasillo al costado a través esculturas de Buddha que te acompañan al verdadero descubrimiento… ¡el salón principal!

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Uno de sus propietarios, Thomas Pingal, respondió alguna de mis preguntas:

¿Como nació Vietnam Discovery?

“Vietnam Discovery nació como un delivery/take away hace 6 años creado por tres amigos: Thuy-Trinh, vietnamita de Saigón, Thomas, un francés de Paris, y Mario, chileno de Valparaíso. Empezamos los tres socios solos y fue un éxito rápido gracias al “boca a boca” y la autenticidad y rica gastronomía vietnamita de Thuy-Trinh. Decidimos de crecer por etapas hasta la maravillosa terraza temperada o patio exótico que operamos desde 4 años.”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Como decidieron el estilo del local?, ¿en qué se inspiraron?

“Nos inspiremos de nuestras experiencias de Asia a donde vivimos y trabajamos varios años antes de llegar a Chile: Thuy-Trinh en Ho Chi Minh, Vietnam, Thomas en Singapore y Mario en Nueva York. Somos tres culturas distintas de tres continentes diferentes y eso genera nuestra gran fuerza, con hartas ideas y una asociación multicultural para tomar decisiones estratégicas y así mantener el negocio exitoso hasta ahora. Thuy-Trinh fue la socia que puso su inspiración de decoración asiática vietnamita típica con una pérgola del Buddha central, jardineras exóticas, luces suaves, etc.”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Cual es el sector que más gusta dentro del local?

“El amplio patio escondido atrás es lo mas acogedor, hay muy buenas vibraciones para todos. Además el “efecto Wow” es fundamental cuando llegan la primera vez los clientes. Somos místicos!!! porque para conocer y llegar a a este restaurante hay que buscarnos y descubrirnos. Por eso lo llamamos Vietnam Discovery. Además la terraza transporta y desconecta de Santiago a nuestros clientes, como un viaje virtual al Vietnam por los sabores únicos y el ambiental especial (decoración y música lounge agradable). ”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Como dueño, que es lo que más te gusta de su decoración?

“Personalmente, la larga barra de madera que hicimos ubicado en frente de la pérgola impresiona a todos cuando llegan al patio. Sobre todo nuestra barra es bastante famosa en Santiago gracias a nuestra inspiración/creación única de la carta de coctelería premium. Usamos ingredientes exóticos con destilados de primer categoría, elaboramos recetas y nombres propios para nuestro restaurante, es un criterio muy importante que atrae mucha gente también con la comida.”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Que tipo de clientes los visitan?

“Tenemos muchos clientes chilenos que viajaron a Asia y Vietnam que le gusta volver a probar sabores de allá. Además tenemos muchos extranjeros de Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa porque ellos ya conocen la gastronomía vietnamita en su país, famosa por su finesa de sabores (reconocida, equilibrada y sana en Asia). Además somos muy accesibles por la Costanera que llega directamente a la calle Loreto a donde estamos ubicados (Salida Purisima). Por lo tanto tenemos muchos clientes que vienen de barrios altos.”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

¿Qué me puedes comentar sobre la experiencia de los clientes al restaurante?, ¿Cuál es su apreciación o comentarios que le han hecho?

“Les gusta mucho la variedades de acontecimientos que organizamos en el restaurante porque el lugar es muy apropiado para hacerlo. De hecho muchos nos llaman “El nido de amor”, porque por ejemplo, ofrecemos música en vivo todos los lunes y martes: los lunes tenemos una banda de Jazz o bossanova excelente y los martes un DJ que toca con un saxofonista (martes= Lady’s Night). Además organizamos Cata de vino en el restaurante a través de nuestra red social en Facebook, viñas con que trabajamos en nuestra carta de vino… organizamos varios eventos privados para empresas corporativas o particulares… Todo esta hecho de manera personalizada o “a la carte”‘con el cliente.

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Cocktail Ho Chi Minh (color rojo) y Mua Chanh (el verde que sale atrás, que tomé y estaba increíble) con la entrada Cha giò, con 3 tipos de Nem, cerdo, verduras y camarón, súper recomendable y hay que comerlos con la mano.

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

El plato que elegí es el Bó Gúng (Lomo liso caramelizado con jengibre seco), y debo confesar que al principio encontré que el arroz blanco era algo simple, pero al comerlo con el lomo, los sabores se mezclaron exquisitamente, ¡todo un acierto!

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Mi amiga Anamari eligió el  Bò bún cha giò (Vermicelli de arroz, trocitos de Nem de cerdo, lomo liso de vacuno al wok con cebolla, lechuga, pepino, diente de dragón, cilántro, menta, maní y salsa vietnamita), una mezcla fresca y llena de sabor.

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Y no podíamos dejar atrás el postre (y no pudimos contenernos y antes de sacar la foto…probamos los 3…jejejeje) con Crème Brûlée, Mousse de Chocolate y Helado y nuestro infaltable té.

¿Que pueden esperar los futuros clientes cuando los visiten?

“Un punto fundamental que siempre intentamos de mejorar y destacar con mis socios es la atención al cliente. Ese criterio es vital también para que nuestro futuro cliente vuelva con mas gente, amigos, familia, y el “boca a boca” que queda es lo mas importante para todos los restaurantes. Celebramos ya 6 años el último mes de marzo, y siempre tenemos que mantener la calidad y apuntar más detalles sobre el servicio en general al cliente. Por eso que somos 3 socios para siempre conversar, capacitar y mejorarlo con el tiempo.”

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Quedamos en un restaurante - Vietnam Discovery

Debo agradecer nuevamente a Thomas Pingal, por tomarse el tiempo de contestar mis preguntas y que feliz acepto nuevamente tu invitación. A todo el personal que nos atendieron increíblemente, a mi amiga Anamari por acompañarme y obvio que a Aldo, quien en esta oportunidad aprovechó de hacer una nota en sus merecidas vacaciones (siempre pensando en el Blog) con el post anterior sobre el Café del Puente.
Finalmente los dejo invitadísimos a todos, para que visiten este hermoso restaurante, y si ya han ido…¡vayan de nuevo!, siempre tendrán una experiencia estupenda.

Los datos

  • Ubicación: Calle Loreto #324, Barrio Bellavista, Santiago,
  • Página web vietnamdiscovery.cl: información de la carta e información general.
  • Contacto: reservas@vietnamdiscovery.cl, / (56-2) 2-7372037.
  • En las redes sociales Facebook/Twiter/Instagram pueden recibir las novedades y notificaciones cada semana, además de promociones y concursos!
  • Y lo más importante, abiertos todos los días de la semana almuerzos y cenas, horarios continuados desde las 13:00 hr. hasta las 24:00 hr. (cierran sólo los domingo por la noche).

¿Quieres ver más?

Revisa las propuestas de restaurantes de todo el grupo de “Quedamos En”: Agosto 31Anna and Co, CasaHausDar amina, EbomEn mi espacio vitalEl país de Sarah, Mi casa no es de muñecasMrs. BohoPersonally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie y hoy tenemos como invitada especial a Deco&Living.

Sin etiquetas 0
11 Respuestas
  • Isabel
    abril 28, 2015

    Qué maravilla! Y qué bien que hayas podido disfrutar del restaurante!!! Me hubiera encantado poner una experiencia real, pero me ha sido imposible. Tu elección me parece genial!

  • Anna&Co
    abril 28, 2015

    ñamñañam…Me encanta ir a cenar a esos sitios que te transportan a otro mundo… Gracias por este post, está genial!

  • Mrs Boho
    abril 28, 2015

    No me puede gustar más porque estuve en Vietnam hace años y me trae muchos recuerdos. Además es muy acogedor y la comida tiene una pinta buenísima. En Vietnam se come muy muy bien (menos los pollitos vivos en el huevo que eso no puedo ni verlo jeje)

    Felicidades chicos, muy buena propuesta, me habéis puesto nostálgica…

  • Mi casa no es de muñecas
    abril 28, 2015

    Apuntadísimo queda si me paso por allí algún día. Ojalá que si! Y nada más verlo, me ha entrado hambre!!
    Besos.

  • Rocío Jiménez de Casa Haus
    abril 28, 2015

    Uy, qué antojo! Esos platillos me hicieron agua la boca!!!! El lugar es increíble!

  • Dar Amina
    abril 28, 2015

    ES genial, que pena que estemos tan lejos,,, un quedamos en allí sería genial. Besos

  • el país de sarah
    abril 28, 2015

    Cuantos recuerdos, estuve en Vietnam hace un tiempo y este restaurante me trae muy buenos recuerdos. Una decoración muy exquisita que seguro que va acorde con la buena comida vietnamita. Feliz martes. Besos!!!

  • Marta
    abril 28, 2015

    Pues yo no he estado en Vietnam pero no me importaría ir a probar esos platos que veo por aquí.. sin duda un restaurante con mucha personalidad.. feliz noche !!!

  • Aldo Vega
    abril 28, 2015

    Se ve todo muy rico! me entusiasmé para ir a conocer el restaurante 🙂

  • Anamari Avendaño
    abril 28, 2015

    Excelente lugar y totalmente recomendable! Tal como dijo Rodrigo, es un lugar que desde afuera no logras dimensionar su interior, místico y lleno de sorpresas!! La comida es exquisita especialmente por la mezcla de sabores.
    Una gran apuesta y excelente idea de presentar este restaurante, gracias por elegirme como compañera en esta aventura 🙂