Cómo reparar una parrilla oxidada

por lunes, 18 mayo, 2015

Hoy les quiero mostrar como restaurar una parrilla/brasero oxidado, y para que ustedes puedan probarlo también vamos a sortear 3 latas de Rust-Oleum Alta Temperatura entre quienes compartan públicamente la siguiente imagen en redes sociales utilizando #elblogdeldecorador.

Sortearemos 3 latas de Rust-Oleum Alta Temperatura

Hace rato que no hacía un proyecto DIY para el blog, y en esta oportunidad les quiero mostrar uno que es súper necesario de hacer en esta época, antes de que llegue el invierno.

Fogón portatil para jardín

En mi jardín tengo un pequeño brasero que utilizamos para aprovechar el patio cuando las noches están frías, y además de vez en cuando también sirve como parrilla. El problema es que se encuentra siempre a la intemperie, y la humedad ha comenzado a afectarle.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Como pueden ver en estas fotos, la capa de óxido que tenía se estaba haciendo cada vez más gruesa, y con ello debilitando el metal, así que era el momento de hacer algo para arreglarlo.

Cómo reparar una parrilla oxidada

 

Materiales

Para reparar un brasero o parrilla ocuparemos un producto de la línea Specialty Alta Temperatura de la marca Rust-Oleum, el cual soporta hasta 650ºC. Para mayor comodidad yo utilizo un aplicador, lo que hace más fácil el uso para que no duelan los dedos. Además ocuparemos lija para metal, una mascarilla, y también sería bueno ocupar antiparras (aunque yo no las utilicé, porque me molesta usar anteojos y antiparras).

Cómo reparar una parrilla oxidada

Lo primero es lijarlo bien, hasta sacar todo el óxido. Si fuera demasiado para la lija o con muchos recovecos, puedes probar con una escobilla metálica antes de lijar.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Una vez que esté bien lijado hay que lavarlo con agua y jabón. Esto es super importante para quitar el polvo de óxido que quedará suelto, y eliminar cualquier residuo de grasa que pudiera quedar en la parrilla antes de pintarla. Hay que dejarla secar, yo la ubiqué al sol unos minutos y se secó rápidamente.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Una vez que esté bien seca puedes comenzar a aplicar la pintura, no trates de cubrir todo de una sola vez, es mejor dar varias manos hasta cubrir completamente toda la parrilla.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Si bien el producto dice que NO se debe aplicar en la parte que está expuesta directamente al fuego, mi brasero estaba muy oxidado y decidí pintarlo de todas maneras.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Un par de manos de pintura y quedó perfecto! El producto es antióxido, así que va a proteger mi brasero de la humedad por varias temporadas más. Tiene un acabado mate que queda realmente muy bien, ya que oculta las imperfecciones que pueden quedar al pintar.

Cómo reparar una parrilla oxidada

Lo pueden utilizar para pintar cualquier producto que esté expuesto al calor, ya sean parrillas a carbón, a gas, estufas a leña, radiadores, salamandras, etc.

 

Como reparar una salamandra oxidada

Como reparar una salamandra oxidada

Aprovechando la oportunidad quise hacer otra prueba. Mi papá -que es quien me enseñó todo lo que sé sobre proyectos DIY- estaba terminando una salamandra para su casa en el campo, y le faltaba la terminación. Así que aprovechamos la oportunidad para probar este spray.

Esta salamandra estaba muuuuy oxidada, así que tuvimos que probar medidas más extremas y fue necesario lijarla con una herramienta más potente, como pueden ver en la siguiente imagen:

Como reparar una salamandra oxidada

Como pueden ver el resultado final quedó genial, el producto cubre muy fácilmente todos los rincones sin necesidad de aplicar un primer y con tan sólo un par de manos de pintura.

Como reparar una salamandra oxidada

Sin etiquetas 0
2 Respuestas
  • Rocío Jiménez de Casa Haus
    mayo 19, 2015

    Wow, me fascina!!!!! Esos de Rustoleum tienen tantos productos a los que les traigo ganas… éste es uno de ellos!