La vida en Craft: pasión por los proyectos DIY

por Viernes, 28 Agosto, 2015

A pesar de que algunos medios digan que los blogs han muerto, yo creo que seguimos más vivos que nunca, pero funcionando de maneras muy diferentes a lo que solía ser años atrás. En este viernes de entrevistas, tuve la oportunidad de hablar con Constanza Eyzaguirre, periodista y colega bloguera, autora del sitio La Vida en Craft, quien me contó acerca de sus proyectos actuales y lo que se viene a futuro.

La Vida en Craft nació el año 2013, y aunque yo conocí el sitio hace poco, se ha convertido uno de mis blogs favoritos. Constanza realiza manualidades relacionadas con el diseño y la decoración, y su estilo sigue siempre las últimas tendencias. Los invito a revisar la entrevistas y a ver algunos de sus proyectos DIY que más me han gustado.

Cuéntanos un poco sobre ti

“Trabajé varios años como periodista, en el área de educación y el sector público, sin embargo el año pasado decidí independizarme y lanzarme con proyectos propios. Actualmente tengo mi blog La Vida en Craft y una productora audiovisual (Idea 402) junto a mi pareja, Pablo.”

La vida en Craft - cabecera de cama tropical

La vida en Craft: cabecera de cama tropical

¿Cómo surgió el gusto y la habilidad por las manualidades?

“La verdad es que desde que tengo memoria.
Desde chica disfrutaba “customizar” mis útiles de colegio o la decoración de mi pieza. Supongo que tiene que ver con la creatividad que ha estado siempre presente en mi familia (arquitectura, caligrafía, música).
Además, al ser hija única, mis papás siempre me metieron en cuanto taller hubiese para sociabilizar y entretenerme, jajajaja. Algún resquicio debe quedar de eso”.

¿Cómo nació tu blog “La vida en Craft”?

“Nació como una forma de canalizar esta pasión por las artes manuales. Descubrí bastante tarde el diseño como opción profesional, así que busqué un espacio donde pudiera traspasar y compartir todas estas cosas que tanto me gustaba hacer.

Nunca lo pensé como un negocio o como una alternativa laboral. Sin embargo, ha ido tomando fuerza y se ha ido haciendo cada vez más conocido, así que estoy feliz”.

¿De dónde sacas inspiración?

“Uf, de todas partes. Reconozco que Internet es una fuente muy potente de inspiración, sobre todo sitios norteamericanos o europeos. Pero la verdad es que no lo limito a eso. La calle, la televisión, las revistas, la ropa, la cultura, absolutamente todo vale”.

Tengo entendido que realizas talleres para blogueros, tanto en linea como presenciales, cuéntame un poco al respecto.

“Sí, actualmente estoy realizando un taller de fotografía para bloggers y emprendedores.

La idea nació porque me estaba encontrando con muchas personas que tenían sus emprendimientos, con productos muy buenos, pero con imágenes o fotos que no lograban transmitir lo increíbles que eran.

De forma paralela, durante estos años he aprendido y comprendido que la imagen lo es todo. El valor de una buena foto es súper alto, y por lo tanto vital a la hora de vender un producto o experiencia. En este sentido, yo también he tenido una evolución súper grande respecto a la imagen de mi blog, y por lo tanto quise combinar ambas cosas: esa necesidad y mi experiencia. ¡Y el resultado ha sido muy bueno!

Además, junto a Javiera Gajardo, también periodista y creadora de MiraQueChori.com, realizamos un taller sobre Vida Blogger, en el que transmitimos nuestra experiencia como blogueras: cómo comenzar con un sitio, sobre qué escribir, cómo organizarse, cómo darlo a conocer, y por supuesto, cómo tomar fotos atractivas.

La vida en Craft: macetero de yeso

La vida en Craft: macetero de yeso

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“La verdad es que este último año ha sido bastante intenso, me han invitado a participar en muchos proyectos y creo que estoy en una etapa de aprendizaje y descubrimiento. No te podría decir dónde me veo en un año más porque no lo sé. Espero seguir con La Vida en Craft y haciendo videos, pero si es en Chile o en Tombuctú, escribiendo o sacando fotos, diseñando o haciendo talleres… quién sabe”.

Constanza Eyzaguirre de La Vida en Craft

Los invito a visitar La Vida en Craft.com para que se inspiren con los proyectos DIY de Constanza, y además pueden seguirla en todas las redes sociales.

Sin etiquetas 0