Contratanos para renovar tu casa

Quedamos en una habitación infantil

por lunes, 30 noviembre, 2015

Hoy ha llegado el momento de nuestra reunión mensual de deco blogueros. En esta oportunidad Quedamos En una habitación infantil, y los invito a recorrer el dormitorio de niños que diseñé para el proyecto Costa Quilén.

La semana pasada empezamos a revisar este proyecto, que se trata de la decoración de un departamento piloto ubicado frente al mar. Ya les mostré el dormitorio principal, y ahora revisamos la habitación de los niños. A continuación pueden ver el antes -cuando aún estaba en terminaciones el edificio- luego la maqueta en 3D que hice del espacio, una foto del proceso de montaje y por último el resultado final.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Maqueta 3D Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Para sacarle mayor partido al espacio decidimos instalar un camarote en lugar de 2 camas, lo cual nos dejó espacio libre para instalar otro mobiliario. Mandamos a confeccionar esta mesa de madera que tiene la altura perfecta para que los niños puedan jugar junto a 3 taburetes pequeños, y siguiendo la misma forma utilizamos también una alfombra redonda que ayuda a enmarcar el área de juego.

En un principio pensé en pintar los muros de un color azul oscuro, tal como se ve en la maqueta 3D, pero luego decidí cambiarlo por una tonalidad más clara, dado que la habitación es pequeña y no quería que se sienta más chica. Además que hace poco utilizamos azul en la sala de estar del proyecto Punta del Rey, y no me gusta repetir las mismas soluciones; y a pesar de que amo ese azul creo que era mejor probar con otro tono, y la verdad es que funciona mucho mejor. El color que elegimos se llama Shipside Blue 3202T de la marca Kolor, y me gusta porque es un color que se siente muy de niño, y queríamos darle ese carácter a esta habitación: un dormitorio de varones.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Para las paredes escogí estos cuadros de super héroes, los mismos que hoy en día siguen apareciendo en las películas y son muy populares, sin embargo las ilustraciones son clásicas de la primera mitad del siglo pasado, lo que a mi parecer cumple con dos objetivos: utilizar piezas de arte que a los niños le gusten, y además cumplir con ciertos criterios estilísticos que a los adultos nos parezcan atractivos.

En verdad no me imagino colgando un afiche directo en el muro -menos de una película- pero quien sabe qué querrá colgar mi hijo Raimundo en su dormitorio cuando crezca, ahí me tocará aguantar o convencerlo de otra cosa…

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

El siguiente cuadro me recuerda mucho al típico afiche de la película The Avengers, pero realizado de una manera mucho más estilosa y atemporal. Este lo instalamos en el muro justo a la entrada de la habitación.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Para el techo utilizamos una lámpara con cuerdas (Sodimac), similar en estilo a las lámparas de velador del dormitorio principal.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

En este rincón instalamos un mueble con repisas que sirve para exhibir algunos objetos decorativos.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

¡Me encanta este barco pirata! (CasaIdeas) Es de madera y viene desarmado, ideal para entretenerse con los hijos armando los juguetes. Cuando Ray sea más grande me gustaría comprarle juguetes en esta línea.

Decoración Dormitorio niños departamento Costa Quilén

¿Te gustó? Sigue atento porque vamos a seguir revisando el proyecto Costa Quilén, habitación por habitación, y aun nos queda bastante por mirar.

¿Quieres ver más?

No dejes de revisar las propuestas de habitaciones infantiles de todo el grupo: Agosto 31, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, EbomEn mi espacio vital, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie y nuestra invitada del mes: Petite Candela.

11 Respuestas
  • Little Few
    noviembre 30, 2015

    ¡¡Es una maravilla Aldo!! a pesar de lo que pequeño que parece ser, lo habéis decorado con muchísimo gusto y aprovechando al milímetro todos los rincones pero sin saturar, que es lo bueno para que el pequeño pueda disfrutar a sus anchas. Me quedo con las ganas de ver cómo habéis decorado el espacio de vuestro bebé, que seguro que es una preciosidad, así que espero que algún día nos lo enseñes.

    Un abrazo y feliz semana 🙂
    Laura

  • PetiteCandela
    noviembre 30, 2015

    La verdad es que el espacio tiene pocos metros, pero el resultado es impresionante! Difícil sacarle mayor partido a tan pocos metros. Ideal para los peques, y contentos los papás por tan buenas ideas.

    Muchas gracias por invitarme a vuestra quedada mensual!

    Coralia

  • Eva
    noviembre 30, 2015

    Lindo proyecto! Súper buenas ideas para espacios pequeños!

  • el país de sarah
    noviembre 30, 2015

    Maravilloso trabajo Aldo, el espacio parece tener pocos metros, pero es formidable el gran rendimiento que le habéis sacado. Me gusta el tono que habéis utilizado para dar alegría y vitalidad a este dormitorio infantil. Al igual que los diferentes detalles para complementar la decoración. Feliz semana. Un beso!!!

    Natalia

  • Anna&Co
    noviembre 30, 2015

    Me encanta el color, las cajas-estantes, el contraste de los posters con sus marcos, el detalle de la lámpara! Bravo está muy bien 🙂

  • Luisa
    noviembre 30, 2015

    Te felicito Aldo por saber aprovechar tan bien el espacio. Es una habitación infantil muy bonita, destaco el detalle de los posters porque son muy divertidos, y esos estantes con el barco, una genial solucion . Y los pequeños asientos son preciosos.
    Un beso
    Y feliz semana
    Luisa

  • Ebom
    noviembre 30, 2015

    ¡¡Qué proyecto tan bonito Aldo!!! ¡¡Me encanta!!! Enhorabuena!!!! Le has dado un punto increíble de creatividad y es súper alegre. De nuevo, enhorabuena!!!

  • Marta
    noviembre 30, 2015

    Pero que bonita Aldo, a pesar de ser una habitación pequeña se ha aprovechado muy bien el espacio incluso teniendo un pequeño espacio libre de ocio, esos taburete en azul me parecen preciosos!! Enhorabuena por el proyecto!! un abrazo!!

  • Mónica t
    diciembre 1, 2015

    Genial Aldo! no me puede gustar más!, el color azul es precioso, el toque de los súper héroes me encanta, porque como dices, es arte que gusta a peques y mayores. En general, me parece acertadísimo todo, sobre todo la elección de poner las camitas en litera, para ahorrar espacio. Enhorabuena por el trabajo tan magníficamente hecho!
    Mil besos

  • Decoritzion
    diciembre 1, 2015

    Aldo, es chulísimo. La litera de mis hijas es igual y hay que ver como, solo con los detalles decorativos, puedes amoldar una habitación con tan buen gusto. Me encantan las cajas a modo de estanterías.

    Bss, Itziar

  • Angel Gamez
    diciembre 2, 2015

    Un nuevo proyecto y una vez mas quedo con tantas ideas que siento que la cabeza me da vueltas, he leido el blog de cada uno de los participantes de "Quedamos en…" sus opiniones son bien recibidas y sus propuestas analizadas para lo que ha mi me interesa.
    GRACIAS UNA VEZ MAS