Colores Pantone para el año 2016

por viernes, 4 diciembre, 2015

Todos los años a comienzos de Diciembre la empresa Pantone nos sorprende con su elección de color para el año siguiente, y en esta ocasión la sorpresa es mayor porque no sólo escogieron uno, sino que dos tonos: Rosa Cuarzo y Serenidad.

Pantone observa las tendencias a nivel mundial y en base a esto determina cual es el color que marcará la pauta durante el año siguiente, sin embargo las últimas elecciones de Pantone han sido bastante controversiales. El color Marsala del 2015 no tuvo el impacto que se esperaría, y de hecho no lo vimos figurar mucho en interiorismo, y lo mismo ocurrió en 2014 con el color Radiant Orchid.

Sin embargo, en esta oportunidad escogieron no sólo uno sino que dos tonos pasteles que son tendencia en diseño de interiores, y que juntos son una combinación que invita al relajo. En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute:

“Juntos el Rosa Cuarzo y Serenidad muestran un balance inherente entre un tono rosa cálido acogedor y un tono azul frío tranquilizante, reflejando conexión y bienestar así como una relajante sensación de orden y paz.”

Personalmente, el rosa pastel es un color que me gusta mucho, por su efecto cálido, femenino y delicado. De hecho he utilizado distintas versiones de este color en dos proyectos que pronto les enseñaré. El color Serenidad lo he probado en pequeñas dosis, principalmente en accesorios, pero no en grandes superficies, sin embargo creo que ambos pueden funcionar bien siempre y cuando uno predomine sobre el otro, porque si están en partes iguales (tal como se ve en la imagen destacada) creo que compiten mucho.

¿Qué opinas tú de las elecciones de color de Pantone?

A continuación los dejo con una selección de imágenes, que no son exactamente los mismos tonos, pero están inspiradas en estos colores.

Rosa cuarzo y serenidad

Foto: Decor8

Rosa cuarzo y serenidad

Foto: Bondville

Rosa cuarzo y serenidad

Foto: Pinterest

2 Respuestas
  • Pedro Palma Rojo
    abril 7, 2016

    Son colores muy bonitos, pero si no se hace correctamente parece que exploto un chicle gigante en la casa.

  • El Blog del Decorador
    abril 8, 2016

    Sí! es muy cierto, la combinación de pasteles puede ser agotadora si no se hace correctamente. Saludos!