Contratanos para renovar tu casa

Cómo hacer una corona de navidad con luces

por lunes, 14 diciembre, 2015

Ya estamos a sólo 10 días de navidad, y no quiero dejar de pasar la oportunidad para enseñarles uno de los proyectos DIY que hice para mi casa este año: una corona de navidad con luces para colgar sobre un cuadro o un espejo.

Y para que quede aún más claro, hice un video tutorial donde les muestro como hacerla paso a paso, el cual pueden ver a continuación:

[Si estás leyendo este artículo desde tu correo, tienes que hacer click aquí para ver el video.]

 

Materiales

Para este proyecto que necesitamos de base una corona de pino que podemos encontrar en las tiendas de mejoramiento del hogar. Cuando están nuevas, estas coronas vienen con todas las fibras apretadas, así que lo primero que debemos hacer es soltarlas para darles volumen.

Corona de navidad con luces 1

Así se verá la corona después de separar las ramas, una por una:

Corona de navidad con luces 2

Si no puedes conseguir una corona de base, también puedes armar una con ramas de pino y alambre, pero sin duda que contar con esto te hará el trabajo más sencillo.

 

Luces

Desde que probé las luces led me di cuenta de su calidad superior, así que para esta navidad cambié todas mis luces por esta tecnología, que además consume mucho menos energía. Asegúrense que sean certificadas (en la caja debe decirlo), ya que eso les garantiza que cumplen con los estándares de calidad necesarios para que evitar accidentes en casa y además para que duren muchos años.

Corona de navidad con luces

Divide la tira de luces por la mitad y comienza a instalarlas desde el punto medio, la idea es cubrir toda la corona y que no sobren ni falten luces. Al partir de la mitad te aseguras que alcancen para toda la corona.

 

Decoración

Para esta ocasión utilicé esferas en un solo tono, ya que para este año el concepto para mi decoración navideña es “color block”, así que he ido generando secciones de un sólo color, las cuales he ido combinando por toda mi casa. Las esferas que utilicé son en distintos tonos de azules, y con distintos acabados cada una.

Corona de navidad con luces 5

La idea es ir colgando las esferas hasta cubrir toda la corona. Para ello utilicé el mismo cordel con el que vienen, desarmando el nudo y atándolas por detrás de la corona.

 

Cintas

Recién hace poco descubrí el verdadero secreto de la decoración navideña: las cintas. Son muy útiles y las podemos utilizar en distintas formas, así que para esta ocasión conseguí un montón de cintas de distintos colores y terminaciones, que he ido utilizando por toda mi casa. En el video de arriba les explico como hacer rosetones con cinta, que es el detalle que genera el punto focal de la corona.

Corona de navidad con luces 6

 

Colgarlas

Este año hice dos coronas distintas, una azul y una roja, que instalé en mi comedor y en la sala de estar. Para la azul utilicé todo azul, incluso las luces, y la colgué utilizando un sujetador metálico que conseguí en una tienda.

Corona de navidad con luces 7

Para la corona del comedor utilicé esferas rojas y rosadas, y las colgué desde un cuadro utilizando cinta. Para asegurarme que quede bien firme, utilicé una engrapadora para fijarla al marco.

Corona de navidad con luces 8

Corona de navidad con luces 9

2 Respuestas