Quedamos en navidad

por lunes, 21 diciembre, 2015

Nuevamente nos encontramos con el grupo de deco blogueros, y en esta oportunidad quedamos en uno de mis temas favoritos del año: navidad.

Hace algunos días atrás les mostré mi comedor decorado para navidad, el cual apareció publicado también en la Revista Dato Avisos junto a algunos tips, y antes de eso también les mostré un video tutorial donde les enseñaba como hacer una corona navideña, que pueden ver tanto en mi comedor como en la sala de estar. Hoy los invito a recorrer mi sala, que tiene una decoración muy distinta a lo que he hecho los años anteriores.

Decoración de casa en navidad

El árbol de navidad

Este año opté por hacer algo mucho más tradicional, utilizando mucho pino en distintas aplicaciones. El concepto para la decoración de este año es “color block”, por ello fui creando bloques de colores que me permitieron jugar más con los tonos y mantener la paleta bajo control.

Decoración de casa en navidad

Para el árbol de navidad escogí uno blanco, algo que nunca había probado porque lo asociaba con la nieve, que es todo lo contrario a lo que tenemos por estos lados, con temperaturas que bordean los 30ºC. Recién hace poco entendí que un árbol blanco es simplemente eso, un color como cualquier otro. Y de hecho me dieron ganas de probar con árboles de distintos colores, así que voy a seguir jugando los próximos años con colores inusuales.

Ubiqué el árbol frente a la ventana, pero en verdad dudé bastante si era la mejor opción ya que bloquea parte de la luz que ingresa por la ventana, sin embargo mi casa es muy luminosa (aunque no tanto como se ve en las fotos, para que no se engañen). Recomendaría esta opción solo sí tu casa cumple con alguna de estas condiciones:
a) Tu casa recibe mucha luz natural.
b) Tu árbol es blanco.

Decoración de casa en navidad

Para mi mesa de centro utilicé algunos árboles de vidrio con distintas alturas, que tienen esa terminación de “mercury glass” (no sé como se dice exactamente en español). La mesa tiene tanto detalle que no quise saturarla con más color, por ello seguí los mismos tonos del árbol, mantuve la bandeja dorada e instalé sobre ella un helecho con un macetero dorado y un pájaro cobrizo.

Decoración de casa en navidad

 

#Shelfie

Decoración de casa en navidad

Me encantan los libreros que instalé junto a mi sofá ya que enmarcan el espacio, y además me permiten jugar con los accesorios que voy rotando cada cierto tiempo para probar con distintos estilos.

Decoración de casa en navidad

Encontré este gato que viene con un gorro de Santa Claus y lo utilicé como apoya libros. Aquí pueden ver mi regalo de navidad anticipado, hace poco recibí 3 libros que me llegaron desde EEUU: “Styled” de Emily Henderson, “Complete + Happy Home” de Maxwell Ryan y Janel Laban; y “The New Bohemians” de Justina Blakeney. Muy pronto voy a hacer un review de cada uno de ellos en el blog.

Decoración de casa en navidad

Mi pesebre (belén o nacimiento) son figuras de fieltro, y como son pequeñas para la altura de la repisa utilicé este libro de decoración vintage que viene perfecto con la paleta de colores que estoy usando para los libreros. En el costado derecho utilicé algunas corona del inca (poinsettia o flor de pascua) en color rojo, siguiendo el esquema de colores. Estas son sintéticas, así que se mantendrán perfecto en este rincón.

Decoración de casa en navidad

 

Escalera

Decoración de casa en navidad

En la escalera instalé una rama de pino sintético que sube rodeando la baranda. La decoré con luces y esferas, al igual que la corona que colgué sobre el cuadro, y como remate utilicé un rosetón grande con cinta.

Al telar que se ubica al subir la escalera le agregué una guirnalda con cuencas del mismo tono, para darle un toque festivo a este elemento.

Decoración de casa en navidad

 

Sobrio

Decoración de casa en navidad

En el otro costado de mi sala opté por una decoración mucho más sobria, utilizando algunos árboles de papel en distintos tamaños. Para darle más textura utilicé una manta que cubre el sofá y sigue en la misma paleta de colores, y lo remate con dos cojines en tonos dorados.

Al ver esta foto me doy cuenta que definitivamente tengo que cambiar la tela de la lámpara roja por una blanca. Voy a probar una idea DIY a ver que tal resulta.

Decoración de casa en navidad

 

Recibidor

Decoración de casa en navidad

Para el recibidor seguí la misma línea que en la escalera, sin embargo en este sector no tengo de donde sacar electricidad así que la dejé sin luces. Podría haber utilizado unas que funcionen con baterías, pero duran tan poco que no valen la pena. En este caso agregué además una guirnalda con bayas rojas, que reemplazan en parte el efecto de las luces.

Para la parte inferior seguí una paleta más sencillas con algunos detalles en tonos dorados y cobrizos. Al helecho del recibidor le agregué un gran rosetón dorado, y ahora parece un regalo.

Decoración de casa en navidad

Los años anteriores mi decoración ha sido bastante alternativa (tal como pueden ver en 2014 y 2013), pero esta vez quise hacer algo mucho más tradicional y memorable ya que se trata de la primera navidad de Raimundo. Y aunque sé que él no la recordará, sí podrá ver todas las fotografías y sabrá que fue algo realmente especial.

Desde ahora la navidad tiene un nuevo significado para todos en nuestra familia 😀

Decoración de casa en navidad

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas navideñas de todo el grupo, que en esta ocasión prometen traer muchas propuestas personales:

Agosto 31, Anna&Co, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Littlefew, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo y nuestra invitada del mes: Sisters Blog.

18 Respuestas
  • Mrs Boho
    diciembre 21, 2015

    qué elegancia Aldo me encanta tu salón. El árbol blanco perfecto para esas temperaturas tropicales, aunque no creas que aquí estamos teniendo un invierno de veintitantos grados, muy raro. Pues yo lo he comprado negro ya ves jeje.
    Tu niño precioso vestido de papá Noel.

    Un beso y que pases felices fiestas!!!

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Me encantó tu árbol negro! Felices fiestas para ti también.

  • Yanira
    diciembre 21, 2015

    Muy linda la decoración, se ve muy elegante y luminosa. Espero que el próximo año, Raimundo te deje mantener tan linda tu casa jeje… Acá mi hija ha botado el árbol un par de veces, juega con la decoración, y quebró el pesebre 🙁
    Donde compraste ese pesebre de fieltro?
    Ahhh… Raimundo está esquisto!!!
    Saludos!!

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Muchas gracias Yanira! por lo mismo aproveché de decorar a full este año, ya que el próximo probablemente Ray esté caminando y voy a tener que pensar en otra opción para que no bote el árbol.
      El pesebre lo compré hace años atrás en CasaIdeas.

      Saludos!

  • Decoritzion
    diciembre 21, 2015

    Oye Aldo, que bonita tu casa toda decorada, me encanta. Pero lo más bonito es el bebé con su gorrito. Es una monada.

    Enhorabuena por la publicación en la revista, no podía ser menos con lo bonita que la tienes.

    Bss y felíz navidad, Itzi

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Muchas gracias Itzi!
      Raimundo se ve demasiado guapo vestido de Santa, me encanta 😀

  • Littlefew
    diciembre 21, 2015

    ¡Pero Aldo… si estás hecho un maestro del “glamour”! menuda casa bonita que tienes, y la decoración de Navidad que has creado es perfecta, con ese árbol blanco maravilloso y todos los detalles del salón y del resto de la casa, que han quedado espectaculares. Por cierto, tu niño está hecho una ricura, qué simpático y guapetón que está 😉

    ¡Un abrazo grande y que paséis unas felices Fiestas!
    Laura

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Muchas gracias Laura! Tu casa también se ve increíble.
      Felices fiestas para ti también.

  • Carolina Cardona
    diciembre 21, 2015

    Lo mejor de todo, sin duda, la foto del bebé¡

  • personally selected products
    diciembre 21, 2015

    Vaya casa Aldo! menudo tour navideño nos has preparado! me encanta tu árbol, y el estilismo que has hecho. Lo mejor … ya sabes! esa preciosidad que tienes en brazos!
    felicitaciones Aldo y quiero desearte de paso unas
    muy felices fiestas de Navidad

    Luisa

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Muchas gracias Luisa! De seguro que Ray es la estrella de la casa.
      Feliz navidad para ti también.

  • Isabel
    diciembre 21, 2015

    ¡Qué gozada de salón, Aldo!! Me encanta!!! Es tan elegante y tienes todos los detalles tan bien pensados!!! Y me encanta ver una Navidad diferente a las europeas!!! Me encanta la armonía con la que has colocado toda la decoración navideña!! Enhorabuena y muy felices fiestas!!!!

    • Aldo Vega
      diciembre 21, 2015

      Muchas gracias Isabel! felices fiestas para ti también.

  • Punto Suspensvo
    diciembre 21, 2015

    Pero que bonito todo Aldo!!!!!! Me encanta tu árbol!! Es muy elegante!! Y tienes la casa llena de detalles navideños, qué gozada!! Felicidades por el post y Felices Fiestas!!! Disfruta con Raimundo y toda tu familia!!
    Un fuerte abrazo!!

  • el país de sarah
    diciembre 22, 2015

    Maravillosa decoración Aldo, me encanta como has vestido tu salón de fiesta. El árbol en blanco me parece maravilloso y los diferentes detalles que has utilizado perfectos para crear una ambientación llena de estilo y magia. Que preciosidad de niño, esta para comérselo… Disfrutad muchísimo de estos días con la familia y vuestro maravilloso bebe. Besos y Felices Fiestas!!!

  • Rocío (casahaus.net)
    diciembre 24, 2015

    Aldo, pero qué bonita quedó tu casa!!!! Me fascinan todos los detalles, y me parece que elegiste perfecto los colores, todo se ve hermoso!!!!!! Que Rai, tu esposa y tú pasen una maravillosa Navidad, y que el 2016 les traiga mucha dicha y bendiciones!!!!!!!!! (esa última foto es mi favorita, qué hermoso bebé!).

  • salima
    diciembre 27, 2015

    genial la deco Navideña de tu casa Aldo! Me gusta mucho tu salón y desde luego que la Navidad a partir de ahora va a ser muy especial para vosotros.
    Felices Fiestas!!!

  • Anna&Co
    enero 9, 2016

    La última foto es “lovelovelove”! Enhorabuena por la decoración de tu casa, es una pasada! Me gusta que te atrevas con los colores, los guiños a la Navidad y tus regalos de Navidad son geniales! Hablamos muy pronto y siento no haber podido pasarme antes por aquí. Un abrazo!