Contratanos para renovar tu casa

Decoración living proyecto Costa Quilén

por lunes, 4 enero, 2016

Después de las fiestas -y de mucho contenido relacionado con ellas- hoy partimos el año retomando la decoración del proyecto Costa Quilén, y en esta oportunidad les quiero enseñar la decoración del living en estilo boho.

Cuando visitamos el departamento por primera vez todavía estaba en terminaciones, así que nos encontramos con un espacio a medio terminar, pero con bastante espacio para trabajar.

En cuanto al equipamiento proyectamos utilizar muchas texturas: madera, lana, mimbre, cuero, metal. Queríamos que se sintiera muy bohemio, pero sin caer en extremos, ya que no olvidemos que este se trata de un departamento piloto y tampoco podíamos hacer algo demasiado disruptivo, ya que aquí buscamos que distintas personas lo sientan tan acogedor que se proyecten viviendo aquí.

A continuación pueden ver la foto antes, la maqueta 3D y el resultado final.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén antes

Decoración living playero proyecto Costa Quilén Maqueta 3D

DecoracionDecoración living playero proyecto Costa Quilén Después

El departamento se encuentra frente al mar y tiene una vista realmente increíble, así que quisimos mantener la vista bastante despejada hacia afuera para traer parte del paisaje exterior hacia dentro.

Esta es un sala que invita al relajo, a sentarse a ver una película o leer una revista tranquilamente. Veo este lugar y me causa una envidia poco sana, ¡que ganas de echarse en ese sofá durante todo el verano! pero bueno, algunos tenemos que seguir trabajando…

La imagen de arriba nos muestra la vista desde la puerta principal del departamento, así que buscamos generar un gran impacto en este sector. Jugando con la simetría, instalamos al centro una mesa de arrimo para el televisor y un pouf marroquí de cuero (Casa Lázara), rodeado por dos poltronas de mimbre de Chimbarongo y dos telares de lana (María Elena Sotomayor).

DecoracionDecoración living playero proyecto Costa Quilén

Elegimos una alfombra de lana (Paris) que a pesar de tener muchos tonos distintos, funciona bien con la paleta de colores de la sala. En este caso los colores son pasteles y se perciben como neutros. Una alfombra como esta resulta muy práctica, ya que tiene manchas de colores y no se nota mucho si se ensucia.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén

Las poltronas de mimbre son muy cómodas y se sienten muy playeras. Generalmente las vemos como muebles de terraza, pero en este caso las utilizamos al interior y quedan perfecto. Para que no se vea tan “básica” es necesario complementarlas con accesorios, y en este caso elegí cojines con patrones muy saturados, pero dentro de la misma paleta de colores. También podría funcionar bien con una manta o una piel encima.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén

El look bohemio puede ser difícil de manejar, ya que uno empieza a agregar cosas poco a poco y sin darse cuenta puede terminar con un espacio caótico. El secreto aquí es super simple: partir por una base neutra: las cortinas son blancas, los muebles son en madera natural y color arena, lo cual nos permitió agregar acentos de colores y mezclar tantos patrones distintos como fuera posible, pero siempre dentro de una paleta de colores de azules, amarillos y naranjos.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén

En el otro sector de la sala instalamos un sofá de 3 cuerpos con cojines en patrones saturados, muy al estilo boho.

Sobre el sofá quería instalar un gran cuadro, así que para ello imprimí una foto de gran tamaño que descargué desde un banco de imágenes y la mandamos a enmarcar con un marco de madera en tono natural, siguiendo con la misma materialidad de los demás muebles.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén

Para la mesa de centro escogí algunos elementos que nunca fallan: una bandeja que sirve de contenedor, una pequeña caja que sirve para guardar los controles remotos ubicada sobre una pila de revistas, y al medio un florero grande con una vela sobre piedras azules.

Decoración living playero proyecto Costa Quilén

Este espacio se integra perfectamente con el sector del comedor y la cocina, y esto ocurre así porque todos estos espacios siguen la misma paleta de colores.

Decoración living comedor playero proyecto Costa Quilén

Aunque la recomendación viene muy de cerca, me encanta como resultó este espacio, creo que se ve acogedor y aunque incorpora bastante color mantiene una misma línea. Tiene mucha madera, pero con distintos tonos, lo que hace que no parezca un conjunto del retail, y además detalles que hace que se sienta personal y único. Aunque este no es precisamente mi estilo, me veo perfectamente viviendo en este departamento, y espero que lo potenciales clientes que lo visitan lo sientan igual.

De este proyecto aún nos queda por revisar el dormitorio de niñas, la terraza y los baños, así que quédate atento porque tengo mucho más contenido original para mostrarte.

0 Respuestas
  • Angel Gamez
    enero 9, 2016

    Ahora que lo pienso en vacaciones quiero ir a Chile!
    Y este diseño desde que lo comenzó ha ido evolucionando a tal grado que integran muebles y accesorios en las diferentes áreas, la alfombra multicolores me encanto (una idea similar menciono el blog de Sara) y ya que la veo puesta me encanto.

  • Nancy
    junio 25, 2016

    Hola, felicitacionesni por la página, esta muy buena y los datos excelentes. Una consulta, donde compraste la mesa de centro y el arrimo del living?. Muchas gracias y éxito!

    • Aldo Vega
      junio 25, 2016

      Hola Nancy, muchas gracias!
      Ambos muebles los hizo nuestro mueblista, pero puedes encontrar una mesa de centro muy similar en Ripley.
      Saludos!