Quedamos en mi casa soñada

por Lunes, 25 Enero, 2016

¡Hoy tenemos nueva junta del grupo Quedamos En! Para quienes no saben de qué se trata esto, les cuento que una vez al mes un grupo de blogueros de decoración de distintos lugares del mundo nos reunimos virtualmente en torno a un tema en común, y en esta ocasión el elegido es “mi casa soñada”.

Me encanta mi casa, y ustedes han podido ver gran parte de ella a través de las fotos que he publicado en el blog y en las redes sociales, sin embargo mi esposa y yo soñamos con vivir en el campo, diseñar y construir nuestra propia casa donde podamos tener el espacio para hacer todo lo que siempre hemos querido.

Pensaba hacer un mood-board sobre el tema, pero en verdad mi casa soñada no tiene tanto que ver con el mobiliario y diseño interior, sino que más bien con los espacios exteriores. A continuación les cuento mi lista de deseos para la casa de mis sueños. Probablemente también tendría varias cosas que ya me gustan de mi casa actual, pero en esta ocasión me voy a concentrar en lo nuevo:

Chimenea

Me fascinan las chimeneas, y que daría yo por tener una! En Santiago, la ciudad donde vivo, están prohibidas por la contaminación que provocan, así que la única opción acá sería tener una chimenea decorativa, pero mi sueño sería tener una de verdad, me encanta mirar el fuego, y nada mejor que sentarse junto a la chimenea en esos días de invierno cuando uno no quiere ni siquiera asomar la nariz afuera.

 

Jardín privado

Me encantaría tener un pequeño jardín privado en el dormitorio principal, que tenga muros que den privacidad y que no se pueda acceder desde otro lugar de la casa. Sería mi pequeño lugar de escape. Instalaría también una ducha al aire libre, para sacarle el máximo partido a este rincón.

 

Terraza en el segundo piso

Me gustaría una casa de dos plantas, y en el segundo nivel me gustaría tener una terraza con una gran vista, donde poder sentarse a disfrutar del paisaje y pasar un rato agradable con amigos.

 

Espacio abierto

En el interior de la casa me gustaría un espacio abierto, aunque no necesariamente con el estilo de mobiliario que aparece en esta imagen. Actualmente mi cocina y comedor se encuentran unidos, y creo que funciona mucho mejor así, por eso me gustaría tener un gran salón donde se ubiquen el comedor, la cocina y la sala de estar.

 

Piscina infinita

Nada mejor que una piscina sin bordes, que se pierden en el infinito. Si mi casa soñada estuviera sobre una colina o un terreno con desnivel me gustaría tener una piscina infinita, pero si se ubicara en un sitio plano preferiría una piscina ecológica, aquellas que mantienen el agua y se filtran mediante las plantas.

 

Estanque

Estanque

Foto: Pinterest

¡Me encanta el sonido del agua! de hecho en mi casa instalé una fuente por eso mismo, sin embargo me gustaría tener un estanque con peces, donde poder escuchar el agua y contemplar a los peces nadando.

 

Invernadero

Hace años descubrí el placer de cultivar mi propia huerta, y desde entonces hemos experimentado con distintas plantaciones, pero siempre con las limitaciones que el espacio nos da. Me gustaría tener un invernadero grande donde poder cultivar frutas y hortalizas durante todo el año, sin importar el frío de afuera. También me gustaría tener plantas más tropicales que por cuestiones climáticas es más difícil cultivar por acá.

 

Habitación-armario

Walk in closet

Foto: Pinterest

Sería espectacular tener un gran armario, idealmente del tamaño de una habitación, donde tener todo ordenado y poder recorrerlo para elegir la ropa, casi como en una tienda.

 

Ducha y tina

Actualmente mi casa tiene baños pequeños, y estoy planeando cambiar mi tina por una ducha, pero me encantaría poder tener ambas opciones en el baño principal. Es algo que voy a dejar pendiente para el baño de mi casa soñada.

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas de casas soñadas de todo el grupo de Quedamos En: Agosto 31, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products.

Sin etiquetas 0
18 Respuestas
  • Dar Amina
    Enero 25, 2016

    Aldo!!!! Chimenea. estancque, invernadero…vestidor…madre mia, a tu casa soñada no le falta ningún lujo!!! Creo que me voy a pedir la tuya. ,))
    Un abrazo

  • Luisa Maria Benito
    Enero 25, 2016

    Aldo! Tu lo quieres todo! Jajajaja la piscina infinita, terraza y jardin privado, estanque! Wow! Magnificas propuestas para soñar en una casa.
    Así debe ser siempre! Somos capaces de conseguir cualquier sueño.
    Feliz semana!!
    Luisa
    Personally selected productss

  • Littlefew
    Enero 25, 2016

    ¡Ay Aldo, qué casa tan maravillosa sería! y es que esta casa que nos cuentas sería el sueño de cualquiera, con espacios tan abiertos y hermosos, lleno de rincones para disfrutar solo o en familia, y encima rodeado de tanta naturaleza y vistas bonitas al bosque, al mar, al cielo… en fin, una casa soñada y muy especial que ojalá podáis hacer realidad algún día.

    Que tengas una feliz semana! 🙂
    Laura

  • Mrs Boho
    Enero 25, 2016

    Aldo tienes las ideas muy claras y me gustan. Aunque diferimos un poco en el estilo, tenemos muchos puntos en común en lo que se refiere a los espacios que nos gustaría tener. Me ha sorprendido el tema de la chimenea pero bueno tienes esas chimeneas que simulan fuego y que son también preciosas.
    En definitiva, me encanta tus sueños y creo que no estás muy lejos de conseguirlos.

    Un abrazo!!!

  • Decoritzion
    Enero 25, 2016

    Aldo, que bonito sueño. Me encantan todas las ideas que propones, sobretodo la del vestidor y el jardín privado de la habitación. Es todo precioso.

    Bss, Itziar

  • el país de sarah
    Enero 25, 2016

    Uauuuu Aldo, que maravilla tu casa soñada. Me encanta la idea de poder tener un invernadero y un jardín privado, pienso que son dos espacios que te ayudan a encontrar calma y paz, en esta vida tan ajetreada que todos llevamos. Pero también mes encanta la idea de una piscina infinita, los espacios abiertos,…, vamos que creo que me auto invito a pasar las vacaciones en este maravilloso hogar.

    Feliz semana, besos!!!

    Natalia

    • Aldo Vega
      Enero 26, 2016

      Estás cordialmente invitada a unas vacaciones en mi casa soñada… vamos, invito a todo el grupo de Quedamos En, que espectacular sería eso!

  • Mónica t
    Enero 25, 2016

    Y la habitación de invitados? Porque vas a necesitar una, cuando vayamos todos a visitarte! Porque Aldo, éso no es una casa soñada, es el paraíso, jaja.
    Un beso grande.

  • Marta de Beauvoir
    Enero 25, 2016

    No es mal plan, ¿eh? Yo no le haría ascos a una casita así.

  • Canela y Naranja
    Enero 25, 2016

    No es mal plan, ¿eh? Yo no le haría ascos a una casita así 😉

  • Britangelicka Angelicka
    Enero 25, 2016

    Oh Dios!!!
    Quiero todo esto también <3
    Me encantó

  • Daniel Povedano
    Enero 25, 2016

    me apunto un montón de tus propuestas! me ha encantado lo de jardín privado con ducha!

  • Rony Cepeda
    Enero 26, 2016

    Creo que como todos los que vivimos en Santiago de Chile nuestra casa soñada es un lugar con mucho espacio, tal como lo que tú sueñas, me llamaron la atención dos cosas, 1 no tenía el concepto de jardín privado, y woow me encantó, 2 lo unico que no me gusta para nada es la idea de la chimenea a leña 🙁

  • El Blog del Decorador
    Enero 26, 2016

    ¡Pero Rony si las chimeneas a leña son lo mejor! Me encanta sentarme junto al fuego en la casa en el campo de mis papás. En todo caso mi casa soñada sería fuera de Santiago, donde sí se puedan encender. Saludos y gracias por pasar por acá 😉

  • El Blog del Decorador
    Enero 26, 2016

    Muchas gracias Luisa! Siii lo quiero todo, como soñar no cuesta nada puedo proyectar lo que quiera, no? jejeje

  • El Blog del Decorador
    Enero 26, 2016

    Sí Salima, le incluí todos los lujos posibles, porque después de todo los sueños no tienen límites 😀

  • Valentina Durán Persico
    Febrero 1, 2016

    Aldo a mi también me encantaría tener una picona infinita y stanques m encanta acuchar el agua es mi elemento favorito me encanta nadar , deportes acuáticos y todo eso. El dormitorioespecial para la ropa me encantaría tenerlo porque me gusta tener todo ordenado y me encantaría tener una sala de cine tipo con proyector o una tv gigante ! Saludos desde viña del mar ✌️
    Pd: me gusta mucho tu blog y me inspira cn algunos proyectos ya que a futuro quiero ser arquitecta

    • Aldo Vega
      Febrero 1, 2016

      ¡Muchas gracias Valentina! No sabes cuanto me alegra leer lo que me dices 😀