Quedamos en inspirarnos

por viernes, 26 febrero, 2016

Hoy tenemos una nueva reunión del grupo de deco-bloggers de Quedamos en, y en esta oportunidad el tema escogido es super personal y algo distintos a lo que hemos hecho en otras oportunidades, hoy Quedamos en inspirarnos.

Cuando uno trabaja en el área creativa el mantenerse inspirado es una necesidad constante. Llevo ya 9 años trabajando profesionalmente en diseño (y más si contamos las prácticas durante mis años universitarios), y en mi carrera como diseñador me ha tocado trabajar en distintos lugares, tanto en empresas privadas como en el sector público, y desde agencias pequeñas hasta grandes corporaciones, y a pesar de que lo que tenga que diseñar ha ido variando, siempre he utilizado técnicas para encontrar inspiración, hoy quiero compartir algunos de los secretos que a mi me funcionan, y que quizás pueden serles útiles a ustedes también.

Inspiración en los libros

Hoy en día tenemos muchas opciones para encontrar inspiración, ya sea libros, revistas, programas de televisión, el cine, etc… vivimos en una época donde contamos con la mayor cantidad de medios accesibles, y en este sentido internet se ha vuelto una fuente inagotable de inspiración. Para poder crear algo nuevo y original es esencial saber lo que ya se ha hecho, lo que otras personas están construyendo en otros lugares del mundo, y para esta tarea internet es una herramienta fantástica. Navegando puedes conocer el trabajo de personas en los rincones más remotos, e incluso poder trabajar con ellos. Gracias a internet es posible realizar el Quedamos En, ya que por temas de distancia no he tenido la oportunidad de conocer en persona a ninguno de los otros participantes, pero hemos podido trabajar juntos virtualmente para llevar a cabo este proyecto.

Quedamos en inspirarnos

Respecto a internet hay varios sitios que visito para buscar inspiración y que nunca fallan:

  • Pinterest: es la estrella del momento, todo el mundo lo utiliza y gracias a la tremenda comunidad al rededor es que se ha vuelto tan exitoso. Me encanta porque en Pinterest puedes buscar temas muy específicos, y generalmente puedes encontrar soluciones y combinaciones que te ayudarán a darle forma a las cosas que imaginas.
  • Behance: Es un portal para crear portafolios, donde encontrarás el trabajo de diseñadores de todo el mundo, el cual se encuentra dividido por campos creativo, así que encontrarás ideas de todo tipo.
  • Blogs: Por supuesto que siendo bloguero leo muchos otros blogs, lo que me ha dado ideas para ir mejorando mi sitio, los contenidos, la manera de relatar las historias y para crear nuevas maneras de sorprenderlos. Algunos de mis blogs favoritos sobre diseño de interiores y que sigo a diario son Style by Emily Henderson, Apartment Therapy, Depto 51, Design Sponge, por nombrar algunos.
  • Youtube: ver videos en este portal es una buena idea para inspirarse, especialmente cuando ven un algún video en particular y dejan que Youtube les haga un recorrido por distintos videos, podrán descubrir grandes joyas. Hay un video que siempre que lo veo me motiva, creo que la primera vez que lo vi sentí que estaba tan lejos de estar haciendo lo que realmente quería, y ahora que puedo hacerlo a diario siento que he avanzando tanto.

A veces siento que estoy trabado, que llego a un punto donde no se me ocurre nada creativo, es en ese momento donde hago algo que no tenga nada que ver con lo que quiero conseguir. Puede ser ver una película, leer un libro, una revista, o simplemente ir al jardín a ver mis plantas. La clave está en hacer algo completamente distinto con el fin que busco. Creo que hacer un quiebre en lo que estaba haciendo con algo muy diferente me ayuda a hacer un “reinicio” mental, y con la cabeza despejada es más fácil encontrar la idea creativa que estaba buscando.

Quedamos en inspirarnos

¿Y tú de donde obtienes inspiración? ¿tienes alguna técnica particular que te funcione cuando te sientes bloqueado(a)? Déjame un comentario, me encantaría saber tu experiencia.

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas inspiradoras de los demás participantes del grupo de Quedamos En: Agosto 31, Anna&Co, Casa Haus, Dar amina, Ebom, En mi espacio vital, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto Suspensivo.

12 Respuestas
  • Isabel
    febrero 26, 2016

    Aldo, coincidimos en muchas fuentes de inspiración, pero sobre todo, comparto totalmente el último punto!! A veces hay que desconectar, hay que realizar una actividad que nos depure el pensamiento, nos relaje y nos ayude a desconectar!!! Esa es la mejor fuente de inspiración!!! Un beso fuerte!!!!

  • salima
    febrero 26, 2016

    Hola Aldo, desconectar siempre nos hace relajar la mente y ver las cosas desde otro punto de vista distinto. Yo en mi caso hablo en el post de hoy de cactus, y es que me inspiran mucho mucho y me parece que tener plantas en casa es imprescindible para mantenernos inspirados. Las imagenes me encantan.
    Besos

  • Mrs Boho
    febrero 26, 2016

    Aldo gracias por desvelarnos tus secretos y tu manera de trabajar. Es verdad que internet es una fuente inagotable y una suerte para los que nos dedicamos a esto ahora. A mí se me ha olvidado nombrar los programas de TV que antes no había y que sin tener en cuenta el estilo nos enseñan muchas cosas. Ayer nos hablabas del de los gemelos, a mí me encantan, pero el que más me gusta es el de Australia.
    Y completamente de acuerdo contigo, cuando estás trabado a otra cosa mariposa, tú por suerte tienes un jardín estupendo en el que trabajar y a la vez relajarte.

    Un abrazo y mucha suerte el lunes con vuestra quedada chilena.

    • Aldo Vega
      febrero 26, 2016

      ¡Muchas gracias Silvia! Sí, estamos haciendo todo lo posible para que sea un éxito la publicación de Bloggers Chile
      ¿A que programa de Australia te refieres? ¿Better homes and gardens?

  • el país de sarah
    febrero 26, 2016

    En la era de la información donde todo lo tenemos al alcance de nuestras manos, es verdad que hay momentos en que uno se siente agobiado, que ve que no avanza en su trabajo y es bueno poder hacer un parón. Me han encantado las diferentes fuentes y vías que utilizas para inspirarte, al igual, que las opciones para desconectar y evadirte por unos momentos del trabajo. Feliz viernes!!! Natalia

  • Mónica t
    febrero 26, 2016

    Compartimos algunas fuentes, y viendo los post de algunos de los compañeros, creo que todos coincidimos, en que cuando nos atascamos, hay que desconectar, ya sea cuidando del jardín, paseando o como bien dices,haciendo algo completamente distinto.
    Ahora mismo voy a ver el vídeo del que hablas.
    Un beso!

  • Littlefew
    febrero 26, 2016

    ¡Magnífico post Aldo! y es que para los que no somos profesionales de la decoración siempre nos vienen bien vuestros consejos, y todos los que tú das como siempre nos sirven y nos inspiran mucho. Me encanta ver las fotos de tus procesos creativos y de cómo trabajas en casa, rodeado de tantas plantas y espacios bonitos.

    Un abrazo y feliz fin de semana! 🙂
    Laura

    • Aldo Vega
      febrero 26, 2016

      Muchas gracias Laura! Tu blog me ha inspirado a hacer mis propias fotos para ilustrar mis publicaciones 😀

  • Mi casa no es de muñecas
    febrero 26, 2016

    Me ha encantado el post Aldo. Muy interesante tus procesos creativos y tu casa, ¡me ha encantando, por cierto!

    Un fuerte abrazo y feliz finde!

  • Punto Suspensvo
    febrero 26, 2016

    Qué buen post, Aldo!! La verdad es que si miramos atrás y pensamos en cómo era todo cuando empezamos a trabajar y que sólo teníamos libros y revistas para inspirarnos…Ahora es increíble!! Tenemos tanta información!!
    Me han encantado tus fotos, muy personales e inspiradoras!!
    Un abrazo
    Fani

  • Personally selected products
    febrero 26, 2016

    Hola Aldo!
    Posiblemente sea esta la quedada donde más nos hemos implicado! Gracias por mostrar tus fuentes de inspiración y porque gracias a ellas te conozco un poco más! Coincido contigo en que nos acerca mucho internet y toda la inspiración que aporta.
    Tienes mucha suerte teniendo un jardín donde evadirte y relajarte! Tu casa me encanta! Felicidades!
    Feliz fin de semana!
    Luisa

  • Anna
    marzo 5, 2016

    Sí que coincidimos! No es siempre fácil encontrar el tiempo para hacer aquellas cosas que nos inspiran pero sin embargo, son imprescindibles para inspirarse y como bien dices “reiniciar la mente”, me ha encantado la expresión y el post!