Quedamos en mi proyecto pendiente en casa

por lunes, 28 marzo, 2016

¡Hoy tenemos una nueva reunión virtual del grupo de Quedamos En! Si no sabes de que se trata, te cuento que una vez al mes un grupo de deco-bloggers de distintos lugares del mundo nos reunimos virtualmente publicando un tema en común.

En esta ocasión el tema escogido es “mi proyecto pendiente en casa”, y para ello he preparado un nota muy personal, detallando aquellos rincones de mi casa que aún tengo que resolver. Ya les he mostrado casi toda mi casa, y quienes leen El Blog del Decorador desde hace tiempo han podido recorrer los distintos sectores y como los he ido transformando/decorando. Sin embargo, aún hay 3 pendientes que tengo por resolver: mi baño principal, la habitación de mi hijo, y la caseta del gas en el jardín.

 

Mi baño principal

Renovación de mi baño antes

Desde hace bastante tiempo que quiero renovar mi baño principal, porque a pesar de ser perfectamente funcional el estilo no va acorde a lo que me gustaría. Cuando compramos la casa este baño venía en color blanco y en ese momento se nos ocurrió pintarlo de un color intenso, y escogimos este tono magenta que ya me tiene harto después de tanto tiempo.

Renovación de mi baño antes

Hay varias cosas que quiero hacer aquí, y les detallo a continuación:

Instalar cerámicas en los muros: porque resultan mucho más prácticas para mantener la limpieza del baño. Originalmente pensaba en utilizar azulejos tipo metro, pero ya los ocupé en otro proyecto (que aún no les muestro), y como no me gusta repetirme quiero buscar otra opción.

Cambiar puertas de vanitorio: el mueble funciona perfecto para las dimensiones del baño, pero me gustaría cambiar las puertas por unas de madera natural o pintar las actuales de otro color.

Cubierta de piedra: quiero una cubierta de piedra, mucho más resistente que el actual postformado (formica). Mi opción favorita es el mármol blanco de carrara, pero se repite bastante este material en la decoración de mi casa, así que quizás cambie de parecer.

Mejorar la iluminación: actualmente mi baño sólo tiene un foco de sobreponer sobre el espejo, y me gustaría mejorar la iluminación e instalar apliqués a ambos lados del espejo (que es la mejor luz para un baño), y además una lámpara colgante al centro del baño para generar un iluminación general.

Nueva grifería: me encanta el color dorado en todo, aunque tengo claro que es una tendencia que no durará por siempre, así que aun no estoy convencido de si jugármela por importarla (porque en Chile no venden) o elegir una opción más tradicional que se mantendrá vigente por más tiempo.

Espejo redondo: quiero uno con esta forma, y me encanta la idea de que tenga un marco dorado (si consigo nueva grifería de este color).

Ducha en vez de tina: creo que son más prácticas para entrar y salir, y  de todas maneras seguiremos teniendo una tina en el otro baño en caso de que queramos darnos un baño de tina.

Esta es una selección de imágenes de inspiración para mi baño principal:

Inspiración para la renovación del baño

Tengo planeado dedicarme a este proyecto en los próximos meses, quiero darle un nuevo aire a mi baño y esta renovación es justa y necesaria.

 

La habitación de mi hijo

La habitación de mi hijo - en proceso

En verdad me da un poco de vergüenza aún no terminar con la habitación de Raimundo. Hace mucho tiempo que vengo hablando al respecto pero todavía quedan algunos detalles pendientes. Estas fotos muestran el avance actual, pero aun me quedan varios detalles por resolver.

La habitación de mi hijo - en proceso

Les comento a continuación lo que queda pendiente:

Sacar el futón: cuando comencé a planear esta habitación me pareció buena idea mantener el futón, ya que como se convierte en cama podría servirnos para alojar visitas. Sin embargo, en la práctica rara vez tenemos visitas que se queden por la noche, nuestros padres viven a cuadras de nuestra casa, y las fiestas ya no son como antes ahora que tenemos un bebé, así que la función de este mueble no es tan indispensable. Por otro lado, me molesta el flujo de la habitación, creo que queda raro que al entrar en este dormitorio lo primero con lo que te encuentres es el futón. Y por último, me he dado cuenta que Raimundo crece tan rápido que la necesidad de espacio de almacenamiento donde él pueda guardar sus juguetes es super necesario, es por ello que me gustaría instalar un mueble para juguetes y un sillón/mecedora donde sentarnos cómodamente cuando estemos con él en su pieza. Les dejo una imagen de inspiración de lo que quiero:

Inspiración para el dormitorio de mi hijo

Incorporar otro color de acento: en la paleta de colores para esta habitación había definido como colores de base el menta, blanco y los tonos de la madera. Sin embargo, viéndolo ahora siento que le falta otro color de acento, ya que se ve todo muy combinado, algo que no me gusta en la decoración. Estoy pensando en usar amarillo y/o naranjo, y la idea es buscar accesorios para completar este look.

Lámparas: la habitación actualmente sólo tiene una lámpara de sobreponer en el techo, pero hace falta incluir más fuentes de iluminación. Quiero instalar unas lámparas colgantes con forma de casas de pájaros en el muro que tiene el papel mural, y quizás una lámpara sobre el mueble para los jugyetes

Cuadros: En el muro que queda a un costado de la cortina estoy debatiendo entre dos ideas, o colgar un cuadro con volumen, que incluya animales y ramas de árbol, o una taxidermia de peluche. Aunque sé donde los venden, en ambos casos me gustaría hacerlo yo mismo.

Inspiración para el dormitorio de mi hijo

El dormitorio de Raimundo estará listo muy pronto, no quise detallar más al respecto de lo que ya está completado porque se viene un post especial donde les mostraré el resultado final y todos los datos.

 

Caseta para los balones de gas

Muchas veces he fotografiado mi jardín y han podido verlo desde distintos ángulos, sin embargo hay algo que siempre he tenido cuidado de dejar fuera de todas las fotos: los balones de gas.

Caseta para los balones de gas

Es el punto feo de mi patio, es algo funcional pero muy poco atractivo. Según la normativa debiera construir una caseta de cemento u otro material ignífugo, pero esto no va acorde con el estilo de mi jardín, así que voy a hacer la vista gorda al respecto porque quiero construir algo así:

Inspiración caseta para el gas

Al costado quiero armar un rincón de suculentas en el jardín. Ya tengo 2 aloe pero me gustaría llenar esta zona con suculentas de gran tamaño, para que no se pierdan entre medio de las plantas más grandes.

En verdad es bastante simple de hacer, pero he tenido tanto trabajo últimamente que no he tenido fines de semana libres donde pueda dedicarme a ello. Y me gustaría construirlo yo mismo, para mostrarles el paso a paso. Sin embargo, así como va las cosas creo que voy a terminar por mandarlo a hacer a pedido para sacar este pendiente de mi lista.

 

¿Qué opinan ustedes?

En lo personal me gustó mucho este tema de Quedamos En, ya que muestra el lado más humano de los deco-bloggers, porque aunque uno se esmere por tener la casa bonita, todos tenemos algún tema pendiente por resolver.

 

¿Quieres ver más?

Te invito a ver los proyectos pendientes de mis compañeros de grupo, que seguro tienen historias entretenidas que contarnos al respecto:

Anna&Co, Dar amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Punto Suspensivo.

14 Respuestas
  • salima
    marzo 28, 2016

    Me gusta mucho tu casa. El cuarto del peke me parece precioso y como mucho sustituiría el futón. El proyecto para el baño me gusta, especialmente por la combinación de colores y por tener un aire muy sofisticado.

    Un abrazo!

  • el país de sarah
    marzo 28, 2016

    Me encanta el proyecto para el nuevo baño, las diferentes propuestas, materiales, colores y detalles que nos muestras son perfectos y vas a tener un baño funcional, actual y lleno de estilo. Quedará perfecto. El dormitorio del peque, esta bien, creo que sólo con sustituir el futón vas a tener un espacio perfecto para que Raimundo pueda jugar y crecer en él. Para la zona del jardín seguro que con las ideas que nos comentas podrás resolver y aportar un toque de estilo a esta zona. Maravillosa publicación.

    Besos!!! Natalia

  • Mónica t
    marzo 28, 2016

    Aldo, tu inspiración para mejorar el baño me encanta!seguro que cuando te pongas te quedará ideal.
    Respecto a la habitación de tu peque, tienes razón, creo que un tono naranja para acompañar al verde que tiene ahora, le dará un toque muy especial, y sustituir el futón por una pieza más pequeña, hará ganar espacio y circulación.
    A por ello!!
    Un beso.

  • Littlefew
    marzo 28, 2016

    Ay Aldo! a mí las tres propuestas me han encantado! creo que la del baño es sin duda la que tendría que ir primero porque para una familia de tres creo que es importante tener un baño más funcional y adecuado. El cuarto de tu niño me parece que está muy agradable, aunque seguramente con tu toque maestro lo dejarías espectacular. Y lo del jardín, bueno, da un poco de miedo ver esos barriles así al aire pero seguro que con el tiempo encontrarás una estructura adecuada para guardarlos a buen recaudo, sobre todo cuando vuestro pequeño empiece a correr por allí…

    En fin ¡espero que nos enseñes pronto muchas más cosas! 😉
    Feliz semana
    Laura

  • Anna&Co
    marzo 28, 2016

    Bravo Aldo! A mi también me encantó este tema 🙂 Y me gusta que hayas enseñado tanto. Yo me limité al salón porque hubiera sido muy largo de explicarlo todo! En cuanto a tus proyectos, me gusta mucho el baño de la foto de la izquierda y evitaría la grifería dorada porque el día que te canses, la odiarás! Pero con una grifería funcional, bonita y un estilo como el que propones, tendrás un cuarto de baño perfecto! La habitación de Raimundo es preciosa y tengo muchas ganas de ver el resultado final. Creo que añadir un color más de acento puede quedar muy bien pero tampoco es obligatorio ya que con todos los juguetes y los elementos que pondrás en las paredes, se quedará llena de colores ya la habitación! Y eso es genial, los niños necesitan colores vivos (en mi opinión…). El futón, cámbialo a un sillón cómodo (incluso podría ser un sillón-cama para las noches difíciles en las que tendrás que quedarte allí…?).
    No te puedes imaginar como me gustaría visitar tu jardín! Tengo plantas para ti! Un abrazo 😉

  • Isabel
    marzo 28, 2016

    Estoy deseando ver cómo dejas ese baño y ese cuarto, Aldo!! Aunque debo decirte que el cuarto de Raimundo ya me gusta mucho como está, creo que tiene frescura y alegría a raudales. En el baño, te entiendo perfectamente, es increíble cómo nos transforman las tendencias. Mis baños son funcionales, y están bien, pero no es lo que yo haría, crearía otros espacios más luminosos y atractivos. ¡Queremos ver más!!!

  • La Estrellita Estrellita
    marzo 29, 2016

    Maravilloso lindo el baño el mio lo decore tipo sen jiji igual no se mucho de decoracion pero me gusta y me siento comoda.
    Saludos y exito.

  • Maribel Vilugron
    marzo 29, 2016

    Me encanta la cómoda del cuarto de Reimundo lo que no me gusta es la repisa sobre su cunita es muy peligroso puede caerle algo encima .te lo digo porque me pasó con mi bebé

  • Punto Suspensivo
    abril 1, 2016

    Me encantan tus ideas! La verdad es que los colores fuertes cansan un montón, hace años, en un piso de alquiler habia una pared roja y acabé harta!!! Pero con el estilo que le quieres dar quedaría precioso! Y la habitación del peque casi la tienes!!!
    Un abrazo
    Fani

  • Angel Gamez
    abril 6, 2016

    Esos pendientes en casa que por un motivo u otro no se han podido llevar a cabo hacen que el día a día no estemos a gusto con ese espacio.
    Por ejemplo su baño me gusto la decoración, en especial la cortina de la regadera, pero, el color de entrada me estreso la vista.
    De los demás blogeros hay una generalidad, mejorar el área social -living- y los baños, por otra parte "enmiespaciovital" pobrecita, se le secan sus plantas.
    Saludos y gracias por compartir sus ideas y proyectos pendientes.

  • El Blog del Decorador
    abril 8, 2016

    Muchas gracias Angel por tus comentarios, ya me extrañaba no leerte por acá jejeje… Saludos!

  • Noelia
    mayo 27, 2016

    Hola me gustaría q me ayuden a aser mi casa para mi familia soy bs as me encantaria q me ayuden a tener mi casa se que estan muy ocupados pero mi bebé necesita sus lujar y sin humeda y no aga frío ya q ella tiene un problema con sus plumones 01165747994 les agradezco si me pueden llamar

  • Anita Salinero
    julio 7, 2016

    Hola! tienes los datos de los muebles de la pieza de Raimundo?

  • El Blog del Decorador
    julio 11, 2016

    Hola Anita, voy a publicar pronto el resultado final de la habitación de Raimundo y ahí voy a dar todos los datos. Saludos!