Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

¿Cómo elegir una lámpara de velador?

por viernes, 27 mayo, 2016

¡Hola a todos los lectores del blog! Soy Rodrigo, y la verdad en esta oportunidad trataré de poder ayudarles en dos aspectos, el funcional y el decorativo, para uno de los accesorios más relevantes en el dormitorio, Como elegir una lámpara de velador.

Como en todo, es súper importante saber cuál es el estilo de nuestro dormitorio -pueden encontrar algunas ideas en la sección Estilos– de ahí en adelante, el trabajo es algo sencillo.

¿Que lámpara elijo?

La pregunta no es tan obvia como parece, debido a que dependerá de si tenemos espacio o no a los costados de sus camas, nuestro estilo, que opciones de lámparas tenemos, o simplemente si es que tenemos velador – mesa de noche – o no. Si no tienen ningún problema, pueden continuar leyendo, y para los que dijeron, ¡nooo, no tengo espacio para nada! tranquilos, que también tienen opciones.

Lámparas de sobreponer

Las lámparas de sobreponer son el accesorio perfecto para decorar y ayudar en el relleno de la luz. Las encontramos en todos los tamaños, formas, alturas y estilos. Una buena idea para su elección es fijarse en la base, que idealmente concuerden con el estilo de sus dormitorios. Las pantallas pueden ser en colores claros y lisos para que difuminen u oscuras para dar una iluminación más dramática, la elección es de ustedes.

Lámparas de lectura

Este tipo de lámparas son más funcionales ya que tienen una luz dirigida, además son algo más limitadas en opciones, aunque siempre van apareciendo más. Son una buena opción para quienes les gusta leer de noche y no quieren molestar a quien duerme a su lado. Además, existen unas que funcionan tipo “clip” muy útiles para dormitorio de niños cuando hay camarotes – o camas elevadas -.

Lámparas empotradas

Son una excelente opción para quienes no tienen mucho espacio o no tienen mesas de noche. Las hay en todos los estilos y son muy versátiles. Pueden ir en el respaldo de sus camas, directo al muro, o en muebles que hayan hecho especialmente como respaldo. Estas lámparas son muy útiles para crear un ambiente distinto al que estamos acostumbrados.

Lámparas de colgantes

¡Una de mis opciones favoritas! y al igual que las empotradas y las de sobreponer, ayudan con la iluminación general, pero como son menos masivas que las anteriores, el estilo que pueden lograr es ¡estupendo!.

Mis lámparas favoritas y algunos datos…

En Santiago de Chile, hay varias tiendas especializadas en el tema y un excelente dato son las tiendas en las calles Merced, Sazié o Irarrázaval, así como en tiendas departamentales o de decoración y que pueden dar una vuelta a ver su mejor opción.

Particularmente a mi me gustan las de madera, y claramente las DIY, tengo algunas favoritas que me gustaría alguna vez tener. Les dejo una selección de mis lámparas favoritas, organizadas por tipo de forma, las cuales pueden encontrar en Santiago de Chile:

Mis lámparas de velador favoritas

  1. Lámpara de velador madera ovalada color caoba, $14.990.
  2. Lámpara Ella, $48.000.
  3. Lámpara de cobre Alaniz Home, $39.990.
  4. Lámpara de mesa Basement Home, $40.990.
  5. Lámpara de mesa barefoot dorada, $64.990.
  6. Lámpara de pie work station gris.
  7. Lámpara Potence réplica, $159.990.
  8. Lámpara de muro vintage geo, black/copper, $39.990.
  9. Lámpara apliqué Basement Home, $34.990.

Y a ustedes ¿que lámparas les gustó más? Espero poder haberles ayudado un poco en decidir elegir una lámpara y como siempre, nos volvemos a encontrar en otra oportunidad.

¡Un abrazote a todos!

Rodrigo

0 Respuestas
  • Claudia Pino
    mayo 28, 2016

    Con mi pololo elegimos unas lámparas color cobre de Homy, me encantaron! Pero aún estamos esperando que nos llegues los veladores 😛 así que no he podido estrenar la mía… Buen post! Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

    • Aldo Vega
      mayo 30, 2016

      Gracias Clau! Suerte con tu dormitorio 😉

  • Carolina
    agosto 17, 2016

    Muchas gracias por tus tips, entre a tu pagina porque estoy tratando, digo bien, tratando de decorar mi depa DFL2 de 32mts cuadrados y me ha sido muy difícil, estoy parada en el living, no sé que hacer ahí, solo tengo un sofá y una alfombra ….Gracias por publicar tus conocimientos.

    Saludos desde Concepción.