Servicios de diseño de interiores

Decoración de dormitorio en estilo nórdico

por Martes, 17 Mayo, 2016

Continuamos revisando este proyecto que decoramos en estilo nórdico, del cual ya les enseñé el living y el comedor, y hoy quiero mostrarles como renovamos el dormitorio principal.

A continuación pueden ver como estaba la habitación tal como la vimos la primera vez, que tenía los muros vacíos y un respaldo y veladores de madera a juego.

Decoración de dormitorio estilo nórdico - ANTES

Dormitorio estilo nórdico maqueta 3D

Decoración de dormitorio estilo nórdico

Si se fijan bien hay varias diferencias con respecto a la maqueta 3D, y esto sucede porque aveces en el proceso de diseño las cosas cambian. Ya les cuento más al respecto.

En un comienzo planeaba colgar los cuadros al costado de la cama, pero cuando estábamos haciendo el montaje los probamos en esa posición y nos pareció que quedaba mucho espacio en blanco sobre la cama, ya que el respaldo es más pequeño que el que habíamos proyectado en un principio, así que los colgamos sobre la cama y quedaron mucho mejor. Me quedé con las ganas de colgar ambos hacia un costado de la habitación, habría sido algo bastante más disruptivo, pero finalmente pensé que los clientes preferirían la simetría y por eso mantuvimos una distribución más tradicional.

Decoración de dormitorio estilo nórdico

En cuanto al respaldo de la cama, originalmente planificamos ocupar un respaldo capitoné muy alto, pero luego debimos realizar ajustes en el presupuesto y por eso lo cambiamos por este respaldo butoné más bajo. La diferencia entre ambos es que el capitoné incluye plisados entre cada botón y el butoné no. La verdad es que ambos habrían funcionado bastante similares, sin embargo el butoné es más económico porque requiere de menos trabajo. Además este respaldo lo compramos en un retail, versus el original que queríamos el cual era mandado a hacer a pedido.

Decoración de dormitorio estilo nórdico

Acá pueden ver la espectacular vista hacia la arboleda que tiene todo el departamento.

Decoración de dormitorio estilo nórdico

El departamento originalmente tenía cortinas blancas blackout, pero estaban bastante sucias -especialmente porque los pintores no las trataron con mucho cariño- así que Rodrigo tomó la iniciativa y se las llevó para lavarlas. El problema estuvo cuando abrió la lavadora y se encontró con una masa plástica toda pegada. Terrible. Aprendimos a la fuerza que el blackout no se puede lavar, y desde entonces tenemos extra cuidado al manipular las telas.

Lección: siempre es importante leer bien las etiquetas del fabricante.

Luego de este percance Rodrigo tuvo que mandar hacer cortinas nuevas para reemplazar las existentes, son iguales ya que las cortinas originales venían bien para el espacio, así que no hay mayor diferencia al respecto.

Lámpara de lágrimas dormitorio estilo nórdico

La lámpara de lágrimas es mi objeto favorito del dormitorio. Tiene 3 brazos principales de vidrio en un tono amarillo, y todos los cristales colgantes son transparentes. Respecto a las ampolletas utilizamos unas led con forma de vela que entregan luz cálida. Usamos siempre luz cálida. Siempre.

Decoración de dormitorio estilo nórdico

Respecto a los veladores, en un comienzo queríamos uno revestido en espejo, sin embargo se escapaba mucho del presupuesto así que buscamos otra opción y encontramos estas mesitas de noche, que son sencillas pero con ciertos detalles que van ad-hoc a los detalles arquitectónicos del departamento (puertas, molduras, guardapolvos, etc). Para darle ese look de diseñador le cambiamos los tiradores por unos de cristal de Zara Home, que viene perfecto además con las lámparas.

Decoración de dormitorio estilo nórdico

¿Qué les parece?

Aún nos queda por ver el baño de este departamento, así que quédense atentos.

0 Respuestas
  • Ale
    Mayo 17, 2016

    Me encanta el estilo nórdico y no lo concibo SIN el color blanco en la ropa de cama. Gracias por las ideas, sobretodo el cuidado con las cortinas!

  • Maribel Vilugron
    Mayo 17, 2016

    Simplemente hermoso

  • Mónica Gabriela Plaza Hubach
    Mayo 18, 2016

    Me encanta todo lo q hacen y leer la descripción de los cambios, aparte q es muy parecido a mi nuevo Depto, y creo no estar tan perdida en el diseño de interiores jeje saludos!!!

  • Pau
    Mayo 17, 2016

    Los felicito por el trabajo en este departamento. Se nota que es un departamento pequeño y que de base no tiene mucho diseño arquitectónico. Aún así, el resultado es acogedor y con mucha intensión. Sólo no estoy de acuerdo con que llamen a este tipo de diseño “estílo nordico”. Es muy lindo, pero las lamparas de lagrimas, los cuadros florales, el diseño de los muebles, el butoné del respaldo, las lampara de velador, nada es estilo nordico!, sólo las paredes blancas… Personalmente me encanta el estilo nordico, es por eso que no me gustaría que se malentendiera.

    • Aldo Vega
      Mayo 17, 2016

      Hola Pau, muchas gracias.
      La verdad es que según nosotros este dormitorio sí es estilo nórdico, obviamente no es el “niño símbolo” del estilo, ya que siempre se mezclan elementos que también son propios de otros estilos, pero los elementos que ocupamos sí son típicos de este look. Si te gusta lo nórdico, te recomiendo seguir en Instagram a @stadshem, una corredora de propiedades sueca que muestra lo mejor del estilo escandinavo, donde podrás ver elementos como respaldos capitoné y lámparas de lagrimas entre otros.

      Saludos!

  • Cinthya Pérez Hidalgo
    Mayo 18, 2016

    Me encantó!!! lo que más me gusta de sus proyectos es que los realizan con pocos elementos bien escogidos y de costo accesible…
    Les quería pedir por favor que algún día hicieran un especial de como vestir adecuadamente una cama ¡y con estilo!, ya que una cama bien vestida mejora enormemente cualquier habitación, así como también una mal vestida la puede arruinar…. muchos saludos y felicitaciones…me declaro vuestra fan!! jaja

  • Gladys Jara Soto
    Mayo 22, 2016

    Me encanta chicos!. Es ideal y muy inspirador, ya que son dormitorios de tamaño normal y cosas que podemos encontrar en el retail, sólo que hay que tener el toque que uds. tienen para que todo armonice, ahí se nota que son profesionales. Nunca se me habría ocurrido la lámpara de lágrimas sobre la cama, ¿no es molesta a la hora de hacer la cama?, ¿qué altura mínima debería tener sobre esta?. También me gustaría que, si es posible, en este tipo de proyecto indicaran donde compran las cosas, el respaldo, veladores, lámparas,etc…si es que no atenta contra el "copy right" del proyecto por supuesto.
    Me uno al especial sobre como vestir la cama, me parece excelente idea.

  • El Blog del Decorador
    Mayo 26, 2016

    Muchas gracias Gladys, en verdad la lámpara no molesta en nada, y de hecho me diste una idea para hacer un artículo sobre tips para colgar una lámpara sobre la cama 😉
    Saludos!

  • Angel Gamez
    Mayo 26, 2016

    Aldo y Rodrigo, primero me ha gustado mucho este proyecto (hasta el baño) el detalle a lo que necesitaban los clientes y como tuvieron que modificar durante la ejecución por ajuste en presupuesto. De todo lo que han redactado me queda "algo" que quiero decirles y no es para mal; Mencionaron que las pantallas del living las cambiaron pues los "maestros" no tuvieron cuidado y las rompieron, las cortinas los maestros las "ensuciaron" quiero pensar que son -descuidos- accidentales y no por falta de -prestar cuidado- al mobiliario, lo digo porque a mi cuando se me rompe algo por no quitarlo pues no se vale enojarme, si por accidente ensucie el piso de pintura porque me tropecé con la bandeja pues lo limpio y se acabó. Rodrigo tuvo a bien lavar las cortinas pero "sorpresa" eso hizo que tuviesen que ser reemplazadas y ese costo quien lo absorbió?

  • Tamara
    Junio 20, 2016

    Hola chicos!!!!
    Me encantó este dormitorio.
    Donde compraron esos veladores???
    Saludos

    • Aldo Vega
      Junio 20, 2016

      ¡Muchas gracias Tamara! los veladores son de Homy. Saludos

  • constanza
    Junio 25, 2016

    Que increíble la coincidencia!! estoy armando poco a poco mi proyecto como diseñadora de interiores y empecé por mi casa, y me encuentro con que ocupamos la misma lámpara y los mismos veladores e incluso los modificamos de la misma e idéntica forma!!! admiro mucho su trabajo que hace un par de días acabo de descubrir!! me dan toda la energía para seguir con mis proyectos !!! saludos !!!

    • Aldo Vega
      Junio 25, 2016

      Muchas gracias Constanza! y sigue adelante con tus proyectos, verás que se puede 😉