Servicios de diseño de interiores

Renovación de baño estilo nórdico

por Miércoles, 18 Mayo, 2016

Hoy terminamos de revisar la renovación de este departamento enseñándoles la última habitación que hicimos: el baño principal.

La verdad es que tuve muchas dudas si mostrarles o no este baño, porque siendo bien objetivo esta no es una transformación radical, en verdad es un cambio bastante mínimo, pero creo que la historia de como ocurrió todo puede ser interesante de relatar. A continuación pueden ver como estaba el baño tal como lo encontramos en la primera visita:

Baño nórdico antes de la renovación

Diagnóstico

  • El baño es pequeño, pero funcional. Los dueños de casa no querían hacer una transformación mayor, sino que sólo algunos cambios cosméticos.
  • El baño no tiene ventanas, sólo un extractor para sacar el vapor.
  • Las cerámicas estaban en buen estado, pero el fragüe (lechada) estaba manchado por el uso, lo que lo hacía ver antiguo y sucio.
  • La tina estaba con la pintura descascarada en algunas partes, y se podía ver un poco de óxido.
  • El techo del baño tenía la pintura inflada por la humedad.
  • El baño era muy genérico, no tenía ningún detalle personal que lo hiciera ver bonito.

Siendo bien franco, normalmente no tomaríamos un proyecto como este ya que tiene más trabajo para maestros (albañiles) que para un diseñador de interiores. Sin embargo decidimos hacerlo porque era algo que los clientes necesitaban, y además aprovechamos de darle un toque. Además íbamos a renovar otras habitaciones y nuestros maestros iban a estar trabajando en el lugar de todas maneras.

Renovación de baño estilo nórdico

Renovar el fragüe

Respecto al problema con los muros, la clienta había cotizado y le habían dicho que tenía que sacar las cerámicas y cambiarlas por una nuevas, pero dado que estaban en perfecto estado y que ella quería cerámicas blancas de todas maneras no valía la pena hacer el cambio. Así que le sugerimos raspar el fragüe antiguo y volver a aplicar uno nuevo. Esto es algo relativamente simple que podrían hacer en casa si tienen habilidades con las manualidades. Es una solución para que las cerámicas se vean como nuevas de manera instantánea.

Renovación de baño estilo nórdico

Cambiar la tina

Otro tema que debíamos abordar era la tina. Esta se veía un poco vieja y con la pintura en mal estado así que decidimos cambiarla. Esta parte parecía súper simple pero se fue complicando. Cuando el maestro retiró la tina anterior, nos dimos cuenta de que estaba toda oxidada por debajo, así que era el momento justo de cambiarla antes de que empezara a producir fallas de material. El tema es que cuando el maestro trató de sacar la tina vieja nos dimos cuenta de que estaba instalada por debajo de la cerámica. Esto implicaba tener que remover varias placas cerámicas para poder sacar la tina. Además, se sumó que la tina nueva no era exactamente de la misma medidas, tenía un par de centímetros de diferencia, suficientes para hacer más compleja la instalación. Finalmente todo se resolvió, pero esto es algo que pasa frecuentemente al hacer arreglos en el hogar: uno no sabe realmente con qué se va a encontrar hasta que abre y puede ver en qué condición está todo.

En el techo habían problemas de humedad, y para evitar que se vuelva a inflar fue impermeabilizado antes de pintarlo nuevamente.

Renovación de baño estilo nórdico

Accesorios

Finalmente agregamos algunos detalles decorativos que hacen que el baño se vea más acogedor. Por ejemplo, una caja con una planta sintética (porque el baño no tiene luz natural) y un aromatizador de ambientes de la tienda Bath, un dispensador dorado para jabón líquido, y algunos jabones en barra de Lush. El detalle final fue la cortina de baño, que ajustamos con un amarra de soga.

Espero les haya dado ideas para renovar su baño, muchas de estas cosas pueden aplicarlas de manera simple en casa.

¡Espero que les haya gustado el proyecto completo! quédense atentos porque la próxima semana les enseñaré uno nuevo.

0 Respuestas
  • Jeannette
    Mayo 18, 2016

    Hola….con pequeños cambios (salvo la tina) grandes y lindos resultados…yo cambie el frague de las cerámicas en mi cocina y de verse un piso gris pasó a ser un piso beige hermoso…el mayor trabajo fue retirar el anterior, pero después de captar bien la técnica del raspado resulta sencillo..el resto aplicar el nuevo frague es un juego…quedó maravilloso!!
    El blanco en el baño para mi gusto da un toque que uno consciente o inconscientemente vincula a la limpieza…el efecto de la planta es muy cálido…y la cubierta de piedra, mármol podría ser, se ve muy delicado en el conjunto…felicitaciones!! muy lindo trabajo!!

    • graciela
      Mayo 19, 2016

      gracias por las cosas que publican nos sirven por que estamos renovando la casa antigua de nuestra abuela, con poco presupuesto.

  • Angel Gamez
    Mayo 26, 2016

    Detalles que le dan al baño otro aspecto, el trabajo de albañileria cuando uno no sabe como hacerlo es mejor dejarlo a quien sepa, gracias por compartir.

  • haydee
    Mayo 30, 2016

    me fue muy útil estas fotografías mi baño es de este preciso tamaño y quería tener una idea para arrancar con mi imaginación gracias