Mi primer año siendo papá #BloggersChile

por Lunes, 6 Junio, 2016

Hoy tenemos una nueva publicación colectiva de Bloggers Chile. Si no se sabes de qué se trata, te cuento que somos un grupo de blogueros de distintas temáticas nos reunimos una vez al mes en torno a un tema en común, y en esta ocasión el tema elegido es el día del padre, y por ello decidí hacer un artículo más personal, contándoles sobre mi experiencia siendo papá en este primer año de vida de mi hijo.

Ser papá es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. En verdad antes de que naciera mi hijo jamás pensé que diría eso, pero desde que él llegó todo cambió.

Ha sido una experiencia maravillosamente-loca-agotadora-hermosa

Ahora que somos 3 no me imagino la vida de otra manera. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. Hay que decir que es más difícil ser papá en 2016. Antiguamente los padres eran proveedores y eran las mamás las encargadas de cuidar a los hijos, desligando gran parte de las responsabilidades en ellas, pero hoy en día los papás estamos en todos los frentes. Y eso incluye disfrutar mucho más a los hijos, porque al estar presentes podemos verlos crecer y aprovechar cada etapa, sin embargo no podemos dejar de lado el otro lado. Los últimos dos años he trabajado más que nunca, y ha sido una aventura muy entretenida, haciendo lo que más me gusta, pero ha sido tremendamente agotadora, porque además de tener el blog (que es un trabajo que demanda mucho tiempo) y el negocio de diseño de interiores que afortunadamente va super bien (de hecho a tal punto que hemos tenido que rechazar algunos proyectos porque no tenemos capacidad para tomarlos todos), soy papá y trato de pasar lo máximo de tiempo que puedo con mi hijo.

Mi primer año siendo papá

Con mi esposa decidimos que ella se tomaría un tiempo para estar en casa y cuidar a Raimundo, algo que cada vez cuesta más pero que afortunadamente nosotros podemos hacerlo, y no saben la envidia/lástima que me da cada vez que ella me manda fotos o videos mostrando las gracias de Ray y que yo no puedo estar ahí para verlas en vivo. Es una situación super compleja porque me encanta estar con mi hijo y me encanta mi trabajo, pero no podría dejar de hacer una de esas cosas para dedicarme sólo a la otra. Admiro mucho a mi esposa porque ella está postergando sus proyectos profesionales por nuestro proyecto de familia, y no es una decisión fácil de tomar.

Mi primer año siendo papá

Ahora nos movemos generalmente al ritmo de Ray. Tratamos de organizar todos los panoramas para que calcen con los horarios de comida/sueño, y ha sido una transición natural. Nosotros ya desde hace tiempo que andamos a un ritmo más relajado, y él se porta super bien así que podemos incorporarlo en nuestra rutina. Incluso a veces he salido a comprar con él cosas para mis clientes, es un poco más agotador cuando quiere que lo lleve en brazos, pero es perfectamente posible. A fin de mes nos vamos de viaje a Nueva York, y estamos planeando todo a un ritmo más pausado de lo que habríamos hecho antes de ser padres. No pretendemos recorrer todos los edificios y museos porque sabemos que quizás aveces preferiremos quedarnos en un lugar tranquilo y jugar con Ray. O simplemente descansar.

La vida de padre es distinta, a otro ritmo, con otras cosas que te alegran, te sorprenden y te emocionan.

Mi primer año siendo papá

¿Quieres ver más?

No dejes de revisar las propuestas relacionadas con el día del padre -y el papá en general- de todo el grupo: Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionistaQue bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

6 Respuestas
  • Celso Soto
    Junio 6, 2016

    Buenísimo el post Aldo. Más personal y emotivo que lo generalmente publicas. Está genial.
    Saludos!!!

  • Claudia Pino
    Junio 6, 2016

    Un año de papá, increíble!! Con mi pololo tenemos planes de ser padres en el futuro, no sé bien cuándo, pero cada vez me entusiasma más la idea. A la vez que me asusta porque la siento más cercana, jaja. Felicidades por tu familia, un saludo a todos!

    http://www.dicelaclau.cl

  • Maximiliano Merino Hono
    Junio 7, 2016

    Si bien yo soy 0% guaguatero, debo reconocer que tu hijo esta súper adorable!! (y es como un mini Aldo!!). Saludos!!

  • El Blog del Decorador
    Junio 7, 2016

    Yo también soy 0% guaguatero, creo que el instinto paternal me aflora sólo con mi hijo jejeje Gracias Max!

  • El Blog del Decorador
    Junio 7, 2016

    Gracias Celso 😀

  • Rocio Jimenez | Casa Haus
    Junio 8, 2016

    Qué lindo post, Aldo, muy personal y emotivo. No cabe duda que ser papá te cambia por completo y me alegra mucho que ustedes lo estén disfrutando tanto!!!!

    P.D. Qué envidia que van a NY!!!!!