Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

Nuevo tradicional: conoce las claves de decoración en este estilo

por miércoles, 10 agosto, 2016

El estilo nuevo tradicional es una adaptación moderna del estilo clásico de las casas de campo inglesas, y hoy vamos a revisar 10 tips para aplicarlo en la decoración de tu casa (si es que es tu onda).

Durante este año hemos revisado muchos estilos distintos, pero debo confesar que este no era uno de mis favoritos hasta hace poco. Tenía un prejuicio. Cuando pensaba en estilo tradicional imaginaba una casa anticuada. Esto fue así hasta un par de meses atrás donde nos encontramos con un proyecto donde lo más adecuado era utilizar el estilo nuevo tradicional, y ahí mi percepción cambió completamente.

En este blog no mostramos mucho sobre este estilo. Quizás no sea uno de su preferencia, pero permítanme ampliar su repertorio visual presentándoles algunos espacios decorados perfectamente con este estilo.

 

Simetría

Primero que todo debemos nombrar la simetría. Este es el principio general que aplica en cualquier espacio de estilo nuevo tradicional. Siempre busca potenciar la simetría en tus espacios: utiliza mobiliario en pares, y busca el equilibrio visual en la habitación. Por otro lado, si tienes ventanas pequeñas que no están ubicadas de manera simétrica, puedes simular ventanas virtuales con espejos para conseguir la simetría.

 

Muro galería tradicional

Los muros galería son una tendencia que sigue fuerte actualmente, y perfectamente puedes incorporarlo en el estilo nuevo tradicional. Lo importante es instalarlos alineados e idealmente de manera simétrica.

 

Mobiliario de época

Si tienes sillas Louis XVI guardadas, este es el momento para darles una nueva vida. Cámbiale el tapiz floreado y ponle una gamuza de un color sólido y podrás conseguir ese look nuevo tradicional que se ve tan sofisticado. Los muebles de diseño clásico no pasan de moda, y en Chile es relativamente fácil conseguir en estilo normando.

 

Mezcla con otros estilos

Comedor estilo nuevo tradicional

Foto: 1st Dibs

Si quieres darle un aire más actual a tu decoración tradicional, una buena opción es mezclar las piezas más clásicas con muebles de otros estilos. Como por ejemplo este comedor donde usaron sillas clásicas mezcladas con una mesa Saarinen y una lámpara de lágrimas.

 

Color en las paredes

Uno de los recursos característicos del estilo nuevo tradicional es pintar los muros con colores sólidos y saturados, especialmente grises, verdes y azules. Esta es una buena opción si quieres darle un toque más audaz a tu decoración.

 

Detalles arquitectónicos

En el estilo nuevo tradicional es importante destacar los detalles arquitectónicos de cada espacio. En ese sentido, si tu casa no tiene grandes atributos puedes incorporarlos tú mismo(a), y las molduras son una opción super sencilla (si tienes paredes lisas). También puedes instalar medallones de yeso en el cielo para potenciar las lámparas.

 

Puertas francesas

Puertas francesas estilo nuevo tradicional

Foto: HomeBNC

Siguiendo en la línea de los detalles arquitectónicos, el utilizar puertas francesas es una manera de agregarle sofisticación a cualquier espacio de manera instantánea, ya sea para separar ambientes como en las ventanas de tu casa.

 

Tono sobre tono

El estilo nuevo tradicional se caracteriza por una paleta de colores tono sobre tono, lo que da un resultado neutro y calmado. Perfecto para conseguir un estilo más atemporal. Para conseguir este look es super simple: escoge un color y juega con diferentes tonalidades del mismo, más claros y más oscuros.

 

Acentos de color

Sin embargo no todo debe ser plano necesariamente. Puedes incorporar colores más saturados cuando se mantienen otros de los principios como simetría, detalles arquitectónicos, etc.

 

Lámparas de lágrimas

Personalmente soy fan de las lámparas de lágrimas. De hecho en mi casa tengo dos: una en el comedor y una en el dormitorio. Creo que es una manera fácil de incorporar el encanto clásico en la decoración. Y en el estilo nuevo tradicional realmente se lucen.

 

¿Qué opinas?

¿Es tu estilo o no? ¿Logré hacer que cambiaras de parecer? Cuéntame tus impresiones al respecto.

0 Respuestas
  • Ingrid Maricel Quiroga Pasten
    agosto 11, 2016

    No es mi favorito, siempre me lo imagine como el estilo de la casa de la abuela, pero en realidad con los detalles se hace la diferencia, se ve realmente lindo.