Papel mural en el baño ¿sí o no?

por miércoles, 3 agosto, 2016

Me encanta usar papel mural (o papel pintado como lo llaman en España), ya que es una manera muy versátil de personalizar los espacios y hacer que se vean realmente únicos, además que es la manera más sencilla de incorporar arte en tus muros. Por ello hoy quiero mostrarles algunas alternativas para aplicarlo en los muros de baño.

Aprovecho de contarles que ya tengo todo listo para comenzar con la remodelación de mi baño principal, donde voy a hacer una renovación total, la cual voy a estar compartiéndoles por snapchat (@blogdecorador). Pensé que sería bueno aprovechar que voy a estar con maestros trabajando en casa y darle un poco de amor al baño de visitas, el cual nunca les he enseñado. Y no es que sea particularmente feo, pero tampoco es una habitación digno del portafolio. Este baño es muy pequeñito y se encuentra debajo de la escalera al segundo piso. Además no tiene ventana, así que no recibe luz natural. Y como siempre digo:

Un espacio así de pequeño no se va a ver más grande, pero sí se puede ver estiloso, ¿y qué más estiloso que un papel mural impactante?

Es por eso que he estado buscando referencias de papeles murales en el baño. Y ya sé que a muchos no les va a gustar el papel en el baño por el tema de la humedad, y la verdad es que yo también tenía mis aprehensiones, especialmente cuando se trata de un baño que se utiliza intensivamente. Sin embargo en mi caso se trata de un baño de visitas que no tiene ducha, así que la humedad es mínima. Además, hace un tiempo utilizamos papel mural en un proyecto (que aún no les he mostrado) y funciona perfecto.

 

Papel mural con patrón tropical

Los patrones con hojas se han vuelto muy populares y los he visto aplicado sen distintas habitaciones. Me gusta porque le da un onda fresca/selvática/bohemia al baño, aunque creo que funciona mejor en espacios grandes, por el tamaño del patrón principalmente.

Me gusta el gran impacto que produce un papel así. Es como que abres la puerta y la reacción inmediata es “wow”.

 

Papel mural blanco y negro

Por supuesto que el blanco y negro no pasa de moda y sigue plenamente vigente en el diseño de interiores. Me gusta porque le da un efecto atemporal. De hecho estas fotos podrían ser de hace años o de este mes y no podríamos notar la diferencia.

El efecto óptico que produce un papel a rayas en un baño pequeño es buenísimo, ya que podemos lograr que se vea más alto, o ancho, o profundo, dependiendo de la dirección de las líneas.

A propósito, ¿se fijaron en la lámpara sobre el espejo? Algo así quedaría increíble en mi baño de visitas.

 

Papel mural floreado

Cuando escucho la palabra “papel mural floreado” no puedo evitar imaginarme la casa de una abuelita que tiene el mismo papel de los años 50`s. Sin embargo hay alternativas bastante más actuales hoy en día, como estas.

Papel mural para el baño

Foto: Ab Chao.

Papel mural para el baño

Foto: Hus&Hem.

 

Papel mural amarillo o dorado

Si me siguen en las redes sociales probablemente sabrán que me encanta el dorado y todas las cosas con ese acabado. Y por supuesto que es una opción que me fascina para el papel mural, aunque sé que es más difícil/caro de conseguir en impresión porque el dorado es una tinta especial. Sin embargo, algunos de estos papeles en tonos amarillos quedarían perfectos combinados con otros objetos dorados, no?

¡Me encantan las calaveras mexicanas! Y en especial la combinación de un papel más contemporáneo con una tina y espejo más rococó.

 

Papel mural con figuras geométricas o abstractas

Y por cierto que los patrones no figurativos -como estas formas geométricas, manchas y líneas- son una muy buena alternativa un poco más tradicional. La ventaja de seguir este camino es que se puede mantener por mayor tiempo, ya que un patrón muy recargado puede cansarnos rápidamente.

Después de ver todas estas imágenes quedé convencido de que el papel es la mejor opción para mi baño, aunque ninguno de estos patrones me convenció 100% así que creo que voy a diseñar uno yo mismo.

¿Y tú instalarías papel mural en tu baño? ¿Cuál te gustó más?

0 Respuestas
  • Marisabel Betancourt
    agosto 4, 2016

    Me encanta el tropical y el último Reíd roills gracias por la idea quería hacer n cambio en el baño de visitas y no sabia que hacer me encanta mil gracias por sus ideas son fantabulosas me encantan

    • Marisabel Betancourt
      agosto 4, 2016

      Me encantan sus ideas gracias

  • Joselyn
    agosto 4, 2016

    Realmente Fabuloso!!!!, pero tengo una pregunta… que le pasa al papel con el vapor?, habrá que comprar uno especial para el baño?, algo así como impermeable??. Gracias

    • Aldo Vega
      agosto 4, 2016

      Para el baño hay que escoger un papel mural vinílico, que sea lavable y resistente a la humedad, y así no tendrás problemas con el vapor. Saludos Joselyn 😉

      • Joselyn
        agosto 5, 2016

        Muchas Gracias Aldo, me encanta tu blog. Saludos.