Contratanos para renovar tu casa

Decoración de sala de estar en estilo nuevo tradicional

por lunes, 21 noviembre, 2016

Terminamos de revisar este proyecto -del cual les he hablado las últimas semanas- y lo hacemos con la decoración de la sala de estar, un espacio que por primera vez decoramos usando rojo.

A continuación pueden ver una foto del piloto, como referencia del “antes”, y luego como quedó finalmente el departamento.

Sala de estar antes

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

El rojo no es precisamente uno de mis colores favoritos. De hecho quizás es mi color “menos favorito”. Pero a la dueña de casa le encanta el rojo, azul y verde. Y como el diseño de interiores se trata de trasmitir el estilo del cliente -no del diseñador- decoramos esta habitación usando rojo. Aunque como estábamos armando un espacio tradicional, comenzamos con una base neutra y aplicamos el rojo en los detalles.

Sofa seccional

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

Esta habitación cumple dos funciones: es un espacio para ver televisión y como habitación de invitados. Por ello mandamos a hacer este sofá seccional que es bastante ancho. En él se pueden acostar dos personas cómodamente, luego de quitar los cojines de la espalda.

El cuadro que ven arriba era originalmente de la casa de la clienta, el cual reutilizamos tal cual.

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

Incluimos una manta y cojines para darle el toque de color. Lo práctico de esto es que si el rojo le aburre, podría cambiar fácilmente la ambientación de la sala de estar con otros accesorios.

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

Encontramos esta mesita lateral que tiene un diseño muy tradicional.

Contrapeso visual

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

El problema de los televisores, desde el punto de vista del diseño, es que son cajas negras sin mucha gracia cuando están apagados. Es por ello que el arte resulta una opción muy práctica para compensar el peso visual de la “caja negra”. Escogimos dos cuadros de gran tamaño y con mucho colorido, para cubrir gran parte del muro. Estos tienen detalles en rojo y dorado, lo que viene perfecto para unificar la paleta de colores de la habitación.

El mueble para el televisor era un rack que la clienta tenía hace tiempo, el cual reutilizamos ya que funcionaba perfecto para el tamaño de la sala de estar y del televisor.

A prueba de mascotas

decoración de sala de estar estilo nuevo tradicional

La clienta tiene 2 perritas poodle, así que teníamos que pensar en que la sala de estar fuera a prueba de mascotas. Durante la semana ellas se quedan solas en el departamento, y no tienen acceso a esta área. Pero todas maneras era importante que las cosas que eligiéramos fueran “aperradas”. Por eso escogimos una alfombra con patrones saturados. Esta asemeja las alfombras persas, pero es más económica.

¿Qué opinas?

Si te perdiste las partes anteriores, te invito a revisar la decoración del recibidor, living, comedor, terraza, y el dormitorio principal. Las próximas semanas revisaremos algunos proyectos más breves, antes de comenzar un nuevo proyecto grande (que ya terminamos, pero aún no hemos fotografiado).