Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

Decoración de departamento estilo modern chic

por lunes, 19 diciembre, 2016

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto, se trata de un departamento que decoramos en estilo modern chic. Este se ubica en un edificio antiguo en Providencia, algo poco común en Chile donde hemos tenido tantos terremotos.

En esta oportunidad quiero contarles sobre el plan de diseño y la transformación del recibidor.

Evaluación inicial

Evaluación inicial departamento estilo modern chic

Cuando visité el departamento la primera vez me llamó la atención que se tratara de un edificio antiguo. Siempre me ha fascinado la arquitectura de principios del siglo XX, pero lamentablemente es poco común encontrar construcciones como esta en Santiago. Con la cantidad de terremotos que hemos tenido, cada vez que un edificio sufre daños suelen echarlos a bajo y construir uno nuevo, en vez de repararlo. En este caso el departamento había sido remodelado recientemente. Los dueños de casa botaron muros para hacerlo más luminoso y abierto, y el cambio fue radical. Todos los muros estaban pintados en un tono gris claro, y los pisos de parqué habían sido restaurados.

Los clientes son un matrimonio joven que vive con Clarita, una perrita muy juguetona. Luego de dedicarle varios meses a la remodelación ya no tenían energía para continuar con la decoración, así que nos llamaron a nosotros para hacernos cargo. En general el departamento tenía una muy buena base, y la mayoría de los muebles decidimos reutilizarlos ya que eran de buena calidad.

Concepto

concepto modern chic

El edificio cuenta con una arquitectura muy atractiva, así que decidimos mezclar estos elementos clásicos con otros más contemporáneos. Además, a los clientes les gusta mucho el estilo mid-century modern, así que era la ocasión perfecta para incluir algo de esto. Lo bueno es que ellos se dieron el tiempo de armar tableros de Pinterest, así que teníamos referencias super claras de lo que querían conseguir.

Maqueta 3D

En la maqueta 3D pueden ver el diseño que planteamos. La mayor parte de lo que pueden ver ahí se mantuvo, pero algunos detalles los modificamos en el camino. Cuando revisemos cada una de las habitaciones les comentaré sobre esos detalles.

Recibidor

En el recibidor anteriormente no habían muebles. Lo único que encontramos fue la cama de Clarita. Así que la primera propuesta fue cambiarla de lugar hacia un sector menos visible.

Recibidor antes

Decoración de departamento estilo modern chic

Mandamos a fabricar a la medida con nuestro mueblista una mesa de arrimo que instalamos sobre el radiador. Queríamos un color llamativo que lleve el foco al mueble y deje el radiador en segundo plano. En todo caso la mesa no queda completamente pegada, así que el aire caliente puede circular libremente por detrás. El espejo que ubicamos sobre la mesa de arrimo tiene una forma muy llamativa, y queda ideal para mirarse antes de salir.

Decoración de departamento estilo modern chic

Sobre la mesa mantuvimos todo bastante simple. Utilizamos una gallina cerámica de la dueña de casa, un jarrón con algunas flores plásticas (que se ven bastante reales), y una calabaza. Este zapallo era de la clienta, y según nos contó la idea es mantenerlos en la entrada de la casa porque absorben las malas energías. No conocía esta tradición, pero me pareció super novedosa.

Decoración de departamento estilo modern chic

Espacio para todo

En este otro sector del recibidor colgamos algunos ganchos para abrigos y sombreros. Estas piezas son de metal pintado, y los dueños de casa las tenían guardadas hace tiempo.

Decoración de departamento estilo modern chic

Para completar este rincón incluímos un paragüero. Nunca antes se me había ocurrido, pero resulta muy práctico para no dejar el desastre las pocas veces que llueve en Santiago. Normalmente en mi casa cuando llueve colgamos los paraguas en el patio, pero en un departamento esto no es opción.

Decoración de departamento estilo modern chic

Al final del pasillo que une con los dormitorios instalamos una gran obra de arte. Necesitábamos un gran punto focal y este cuadro lo cumple a cabalidad. Nosotros les propusimos el diseño, y como aún tenían un regalo de matrimonio pendiente aprovecharon la ocasión para pedir un cuadro para esta zona. No es el mismo que nosotros propusimos, pero finalmente escogieron algo bastante similar en cuanto a color.

Decoración de departamento estilo modern chic

Esta es la vista que uno tiene al ingresar al departamento. Tras las puertas francesas pueden ver un pedacito del living, que vamos a revisar la próxima semana.

Decoración de departamento estilo modern chic

Espero que les haya gustad0

Y quédense atentos(as) porque seguiremos revisando cada uno de los espacios en las próximas semanas. Aún nos queda ver el living, comedor, dormitorio principal, walk-in closet y habitación de invitados.