Servicios de diseño de interiores

Decoración de living modern chic

por Lunes, 26 Diciembre, 2016

Continuamos revisando este proyecto, y en esta ocasión quiero mostrarles la decoración del living modern chic. Si no leyeron el post anterior, les cuento que la semana pasada revisamos el plan de diseño y la transformación del recibidor.

Como les contaba, este departamento ya contaba con una buena base cuando llegamos, así que el trabajo en esta ocasión se centra en completar los detalles. Los dueños de casa tenían un sofá de lineas modernas en tono gris, la mesa de centro de vidrio, el piano y la carreta de madera. Además de muchos cuadros pendientes de colgar.

Decoración de living antes

Y este es el resultado final:

Decoración de living modern chic

Decoración de living modern chic

Como pueden ver agregamos muchas cosas, así que a continuación vamos a ir repasando cada rincón.

Muro galería

El punto focal del living es este gran muro galería. Los dueños de casa tenían una gran colección de arte que fueron recopilando con los años. Así que para diseñar este muro utilizamos varios de los cuadros que ellos tenían. De hecho acá hay sólo 3 cuadros nuevos: el pequeño mapamundi que es una creación mia, el lobo “Dinner Time” del artista Balazs Solti, y “Frida Florida” de Desirée Feldmann.

Muro galería, departamento modern chic

A los demás le cambiamos los marcos o el paspartú para hacer que funcionaran con nuestra paleta de colores. En este caso escogimos marcos dorados en distintos tonos para encontrar un punto de unión, ya que las obras son de distintas técnicas: oleos, acuarelas, impresiones y tinta china.

Decoración de living modern chic

Plantas

Me encantan las plantas y a los dueños de casa también, así que aprovechamos de incluir muchas en distintos lugares. En este rincón del living se encontraba antes una vitrina que trasladamos al comedor. Originalmente íbamos a instalar sólo un ficus, pero cuando llegó el primero vimos que era muy pequeño. Así que Rodrigo partió de inmediato a conseguir uno más grande, con un macetero ad-hoc. Finalmente cuando vimos los dos ficus juntos encontramos que se ven tan bien juntos, que decidimos mantenerlos ahí,

Decoración de living modern chic

El departamento tiene techos más alto que lo normal, así que estas plantas juegan un rol escultural levantando la mirada hasta el cielo.

Decoración de living modern chic

Mesas de centro

Decoración de living modern chic

Los dueños de casa tenían la mesa de vidrio que trajeron de su departamento anterior, que era mucho más pequeño. Como queríamos hacer una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, decidimos mantenerla pero combinada con otra mesa de madera que nos permitiera cubrir el espacio suficiente. Siempre le comento a los clientes que la proporción de la mesa de centro debe ser aquella donde cualquiera que esté sentado al rededor puedan tomar algo de la mesa fácilmente. Ahora con la mezcla de ambas mesas conseguimos

Decoración de living modern chic

Me encanta la superposición de las mesas. Las complementamos con una planta y unos candelabros dorados (que me costó dejar ir, ya que los quería para mi). Además utilizamos algunos libros y una escultura que eran de los dueños de casa.

Decoración de living modern chic

Alfombra

Decoración de living modern chic

Hago un punto aparte para hablar sobre alfombras. En general este es el elemento que más nos cuesta conseguir, porque la mayoría de las que venden en el mercado son: a) precios accesibles, pero en tamaños pequeños. b) tamaños grandes a precios prohibitivos. Si algún product manager está leyendo esto (sé de varios que lo hacen), les paso un dato: Chile necesita alfombras más grandes y baratas. Generalmente hay muy pocas de 2×3 mts., y más grande que eso es imposible encontrar en un retail.

En esta ocasión ocupamos una alfombra de 2,5 x 3,5 mts. Las dimensiones de este salón daban para utilizar incluso una más grande. 3×4 mts habría sido ideal, pero es imposible conseguirlas en Chile. Y las pocas que hay tienen precios impagables.

Poltronas

Decoración de living modern chic

Mandamos a fabricar a la medida estas poltronas en felpa de color amarillo. Siempre recomiendo esta tela, porque además de marcar tendencia es muy práctica porque resiste las manchas. Anteriormente tenían dos pouf en este sector, pero la escala de estos era demasiado pequeña en proporción a la altura de la habitación.

Carreta y carro de bar

Esta carreta es la pieza más original que he visto en un living. Los dueños de casa la tenían instalada en la misma ubicación, pero la verdad es que no era muy cómoda. Así que mandamos a hacer cojines a la medida, y ahora es mucho más cómoda.

Decoración de living modern chic

Incluímos también un carro de bar. En un comienzo pensamos utilizar uno dorado, pero lamentablemente ya no había stock disponible al momento de comprar, así que lo cambiamos por este que funciona igualmente. Es muy práctico tener copas y bebidas siempre a la mano. Yo también tengo un carro de bar en mi casa, aunque siendo honesto desde que somos padres cumple un rol meramente decorativo.

Decoración de living modern chic

Piano

Decoración de living modern chic

Este es un living modern chic bastante amplio, y el piano queda perfecto en este rincón. Este piano es una herencia familiar y nosotros aprovechamos de complementarlo para que destaque aún más.

Decoración de living modern chic

Sobre el piano pusimos una monstera. Últimamente estoy obsesionado con esta planta, que tiene una forma muy llamativa. De hecho la he utilizado ya en varios proyectos que aun no les he mostrado, así que quédense atentos.

Decoración de living modern chic

Mandamos a hacer un espejo grande que va tras el piano. Este queda enfrentando a la ventana, así que ayuda a multiplicar la luz que entra.

Decoración de living modern chic

En el muro del costado colgamos este cuadro, una obra original del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamin. Estaba enmarcado sin vidrio y con un marco azul, así que lo cambiamos por uno dorado que ayuda a que la obra destaque más.

Iluminación

Decoración de living modern chic

Anteriormente este living modern chic sólo tenía iluminación en el techo. Esto era ideal para iluminar cuadros pero no para generar ambiente. Así que trasladamos la lámpara arco que estaba en el comedor y la ubicamos en un rincón. Además complementamos la iluminación con una lámpara de sobremesa que ubicamos en una de las mesas laterales.

Decoración de living modern chic

Sobre el piano además instalamos una lámpara de sobremesa -que es nueva pero parece antigua- lo que nos ayuda a generar una iluminación difusa en toda la habitación.

Decoración de living modern chic

Espero les guste

Al menos sé que los dueños de casa quedaron felices con el cambio. Esto caso fue un trabajo muy colaborativo, donde mezclamos muchas cosas que ya tenían y las potenciamos. ¿Qué opinan ustedes?