Ideas para decorar el jardín en navidad

por Miércoles, 14 Diciembre, 2016

Ya estamos más cerca de las fiestas de fin de año y para muchos, es una época especial. Y dentro de la organización previa, no podemos dejar fuera la decoración del jardín en navidad, así que aprovechemos de integrar los espacios exteriores dándoles un toque navideño a ésta celebración.

Un árbol diferente

Con esta idea de árbol de navidad pueden dar un aspecto acogedor al jardín. Si les gustan las manualidades en madera, no será difícil hacerlo. Puedes agregar un contorno de luces o una guirnalda dorada para realzar la forma.

También pueden armar un árbol rústico a partir de un pallet o maderas sin uso, aunque sean de distintos anchos. El listón de madera que va por detrás debe sobresalir unos 30 cms. para enterrarlo en la tierra y se sostenga bien. Lo adornas con bolas de varios colores o sólo en un tono y por supuesto una gran estrella.

Plantas

Ya que estamos en una zona con clima cálido y casi en verano, los pinos no son una planta común en los jardines. Entonces, tenemos la opción de decorar otras plantas para navidad y encuentro muy buena idea adaptarse a lo que tengamos disponible. Pueden decorar algún árbol no muy alto, un arbusto, un cactus o incluso una planta suculenta como un Ágave que destaque y sea protagonista del jardín en navidad.

Otra planta muy especial para decorar en navidad es la Corona del Inca o poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Con el rojo intenso de sus brácteas (hojas modificadas que protegen a las flores) ambienta con espíritu navideño por sí sola. De hecho, también se le llama Flor de navidad en otros países y combina muy bien con blancos, verdes, azules, dorados y plateados.

Rincón Navideño

Las zonas de estar en el jardín en navidad son un buen lugar para decorar. Al usar cojines en tonos claros junto a una corona de navidad de hojas fresca e iluminación con guirnaldas de las que se usan en el árbol, se logra ambientar sutilmente y da la calidez de estas fiestas. Tengo una tendencia a preferir los colores crudos, pienso que hace lucir elegante y muy acogedor los espacios, ¿qué creen ustedes?

Por otro lado, aunque el color rojo es muy típico para esta época, igualmente se puede lograr un ambientación agradable y con identidad si se usa en pocos elementos para no recargar el espacio.

Viejito pascuero rústico

¿Y si transforman la decoración en un juego?. Con ramas gruesas o troncos de árbol (ojalá troncos muertos), pintura blanca, roja, negra y un pompón para la nariz, pueden armar éste tierno grupo de viejitos pascueros amarrados con una cinta escocesa. Es un adorno rústico perfecto para integrar al jardín en navidad. Lo pueden ubicar al costado de la puerta de entrada o entre los arbustos para que se vea desde el interior. Puede ser una actividad súper entretenida con los niños, ¡anímense!

Iluminación

La iluminación es un elemento importante y si celebran la navidad al aire libre, no puede faltar. Para que sea un atmósfera especial, recomiendo luces cálidas y tenues. Evita las luces blancas en zonas donde permanezcas mucho rato.

Si la decoración es en la fachada, lo ideal es utilizar luces cálidas y estáticas. Estas le darán un toque mágico a la casa, además de ser un look atemporal. Pienso que lo que mejor resulta es destacar el contorno de la casa, un sendero o árbol. Así lograrás vistas atractivas en relación a todo el espacio del jardín en navidad. Si vas a utilizar luces en los árboles, prefiere siempre las LED porque no emiten calor, ya que este puede dañar a las plantas.

¿Cuál es tu decoración favorita?

Espero que les gusten estas ideas. La verdad es que hay muchas posibilidades de decorar el jardín en navidad. Si les ha resultado alguna otra, compartan su experiencia aquí. ¡Hasta pronto!