El departamento nuevo de Rodrigo

por viernes, 23 diciembre, 2016

Tengo una tremenda noticia que contarles: me cambio a un departamento nuevo y eso significa ¡decoración nueva! Es por eso que me gustaría mostrarles que es lo que quiero hacer y que sean parte de la transformación de mi nuevo hogar.

Se podría decir que año nuevo, casa nueva, y aunque sigue siendo arrendado, estoy muy contento ya que es más grande del que vivo actualmente y tiene mucho potencial. Sin embargo, con Juan mi novio ya tenemos muchos muebles que queremos reutilizar. La idea es poder adaptar alguno de estos muebles al nuevo espacio. Es por eso que me inspiré en algunas ideas que saque de Pinterest y que reflejan la nueva etapa que comenzaré este nuevo año.

El nuevo departamento

departamento nuevo 15

Tiene una orientación Norte-Oriente, muy buena para esta zona del país ya que tendré iluminación durante la mañana y parte de la tarde, ideal para las plantas que quiero tener. El nuevo departamento cuenta con living, comedor, cocina cerrada, 2 dormitorios y 2 baños.

El living y comedor son casi separados, tienen distintas orientaciones, por lo que mi idea es unificarlos con el mismo concepto pero que felizmente se verán como espacios diferenciados. Esto en particular es algo que me gusta mucho de este departamento nuevo.

departamento nuevo 1

Siempre es complicado ponerse de acuerdo cuando tu estilo es distinto al de tu pareja. Sin embargo, la idea llegar a un consenso donde ambos estemos contentos con el resultado. Es por eso que con Juan decidimos que queremos un estilo ecléctico para nuestro departamento nuevo. Que mezclen algunos estilos pero de forma armónica. Estas son algunas de las ideas que me inspirarán para realizar la decoración

El recibidor

El recibidor es parte del living, por lo que mi intensión es separarlo de este espacio generando un área de distribución mediante un separador de ambientes o un mueble que obviamente me serviría mucho más. Algo como esto:

El living

Quiero armar algo con mucho color pero que a la vez se vea sofisticado. En mi living actual, tengo un estilo nórdico, pero para el departamento nuevo, queremos algo totalmente nuevo. Estoy pensando en utilizar una paleta con colores bien saturados y si es posible pintar los muros, lo realizaré. Lo bueno es que ya lo comenté con el dueño y no tiene problemas de que lo haga, siempre con la primicia que cuando me vaya lo deje tal cual lo tenían. Espero le guste mi selección.

El comedor

Me gustan muchos los comedores y francamente necesitaba uno, ya que en mi antiguo departamento tenia cocina integrada. Felizmente en el departamento nuevo tengo toda la posibilidad de crear un espacio hermoso y digno para recibir visitas.

El dormitorio principal

Debo reconocer que estoy dudoso de lo espacioso que sea. Obviamente es mucho más grande que mi dormitorio actual, pero quiero poner la cama y los veladores para observar cual es la disponibilidad para hacer cosas. De todas formas tengo pensado una decoración bien masculina, con colores oscuros y utilizando el material que más me gusta, el cuero. Estas son algunas de mis ideas:

El departamento nuevo tiene otras áreas que me gustaría mostrarles cuando ya esté algo más avanzado en el cambio, que estamos planificando para los primero días de enero. Tan pronto como lo haya resuelto, obviamente feliz se los mostraré.

Realmente estoy muy emocionado con este cambio, ya que es algo que con Juan necesitábamos. Pronto podré mostrarles ideas y proyectos nuevos, además de que conozcan un poco más de mi.

¿Que les pareció mis inspiraciones? ¿tiene algunas otras ideas?

Un abrazo a todos

Rodrigo