Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

Recuento de lo mejor del 2016

por viernes, 30 diciembre, 2016

Se termina el año y con eso vienen los recuentos de lo mejor del 2016 en todas partes y nosotros no somos la excepción. Es por eso que hoy quiero contarles lo más relevante del año, las anécdotas que nos sucedieron y lo que esperamos para este 2017 que ¡se viene con todo!

Este año hicimos muchísimas cosas: varios proyectos para mostrar, artículos super interesantes y tuvimos más presencia que nunca en medios de comunicación entre otras cosas. La verdad este año 2016 fue excepcional para nosotros, y cada día estamos más contentos por haber decidido dedicarnos a la decoración. Además es especial para mi ya que este año comencé a dedicarme de tiempo completo al blog, lo que me hace inmensamente feliz.

Es por eso que comenzaré este recuento de lo mejor del año con un ranking con lo más relevante:

El proyecto más entretenido

Disfrutamos con cada uno de nuestros proyectos y todos son especiales. Sin embargo para este recuento de lo mejor, hay uno que resultó sorprendentemente entretenido y que además quedó espectacular. ¿Recuerdan la terraza de estilo bohemio?

recuento 01

Fue demasiado entretenido, primero porque no habíamos hecho una terraza con este estilo, y Aldo hace rato que quería hacer algo similar.

recuento 09

Segundo, salió super rápido, nuestros maestros se demoraron muy poco con los sillones y el enrejado de madera para el jardín vertical. La mesa de comedor donde yo mismo pequé la cerámica, quedó muy linda. Además Aldo usó todo su conocimiento de maestro para colgar el enrejado para que finalmente decoráramos y quedara todo perfecto.

El proyecto con mayor desafío

Les soy sincero (realmente sincero) este proyecto fue lejos el que más difícil que hemos tenido. Era muy grande y no lo dimensionamos bien en un principio. Por otro lado, cuando lo realizamos tuvimos momentos de dulce y agraz, no por como quedó, si no que el proceso fue muy extenuante. Imagínense casi 3 meses y con miles de complicaciones en su ejecución. Hablo del Ministerio de la Cocina

recuento 02

Pero por sobre todo lo anterior, debo reconocer que el proyecto quedó realmente precioso. Nunca pensé que podríamos lograr algo así ni con todas las dificultades que pudimos haber tenido. Además, aparte de ser el mayor desafío hasta ahora, ha sido con el que más hemos aprendido en todo aspecto. Gracias a ese proyecto, es que comprendimos aún más procesos y hemos ido mejorando la forma de hacer cosas. Finalmente ahora podemos estar más atentos a cualquier obstáculo que se nos presente. Infaltable en este recuento.

El proyecto con más anécdotas

Hasta ahora hemos tenido muchos proyecto con hartas anécdotas, en especial los últimos que aun no hemos mostrado. Sin embargo, hay uno que le guardo especial cariño, más que nada porque la clienta realmente fue un amor al final de todo el proceso. Fue un proyecto de estilo nórdico, donde hicimos el living, comedor, dormitorio y baño.

recuento 03

Resumiendo lo que nos pasó: al sacar el papel de toda la casa, había que pintar blanco, pero para que quedara realmente blanco, ¡tuvimos que dar 5 capas en todas las habitaciones! fue realmente estresante para la clienta.

recuento 04

recuento 05

El día del montaje, cambiamos la tina del baño y ¡no daba con las medidas!. Sin embargo, nuestro asistente se la jugó para que saliera todo perfecto. Luego no pudimos instalar la lámpara del comedor el día del montaje porque nos prohibieron seguir haciendo ruido en el edificio. Y para más remate, para entregar todo limpio tuvimos que tirarnos al suelo para sacar una a una las manchas de pintura que habían dejado los maestros. Realmente fue una odisea pero que resultó feliz para la cliente.

El proyecto que más me gustó

Antes que les diga cual fue el que más me gustó, quiero aclarar que todos los proyectos me encantan como quedan al final. Ver la felicidad de cada cliente cuando entran como por primera vez a sus casas, es algo realmente impagable. Eso mismo sucedió con mi proyecto favorito: un departamento en estilo mid-century modern, donde decoramos, living, comedor, recibidor y terraza.

recuento 07

Si bien era sólo decoración, la riqueza de texturas, formas y el resultado final hicieron que este proyecto fuese uno de mis favoritos dentro de este recuento.

Apariciones en los medios

Presencia en medios El Blog del Decorador

Este año Aldo se ha lucido en sus apariciones en los medios. La decoración está en alza y cada vez más personas se interesan por el tema. No le temen a contactar a decoradores y a que se les pueda sacar el mayor provecho a sus casas.

Es por eso que ya se ha hecho habitual que nos contacten para dar algunas opiniones o derechamente a explicar distintos temas referente al diseño de interiores. Aldo con toda su experiencia nos ha deleitado con artículos muy profesionales, pero cercanos, para que todos puedan entender y animarse a utilizar todo lo que hay en el mercado. Pueden revisar todas las apariciones en medios en la sección de prensa.

Nuevas colaboraciones

Este año se incorporó a nuestro blog la queridísima Arquitecto Paisajista: Ximena Armingol. Nos enseña todos sus tips e ideas para nuestros jardines y plantas. Debo decir que espero todas las semanas cosas que no sé para aplicar ideas en casa de mi familia y amigos. Realmente una revelación este año.

recuento 08

Proyecto secreto

Detrás de cámaras el blog del decorador

Sé que no tiene nada que ver con este recuento de lo mejor del 2016, porque aún no lo saben, pero este año hemos estado trabajando en un proyecto secreto. Realmente estamos muy emocionados de realizarlo y esperamos a ustedes también les guste. Aun no podemos contarles más detalles de que se trata, y no es porque no queramos, si no porque aun quedan algunas etapas para que se concrete. Pero apenas suceda, se los contaremos de inmediato. Creo que les encantará la idea de las que incluso podrán ser participes. Así que crucen los dedos para que nos resulte y podamos pronto darles las noticias.

Cerrando el 2016

Quiero darle las gracias a todos los que nos han leído este año. A nuestros clientes, que nos hacen tremendamente feliz el poder dar una pequeña alegría y que confiaron en nosotros. A todos quienes nos escriben y que son ya son partes de nuestras vidas. Muchas Gracias

recuento 10

Sigan leyéndonos que de verdad, este 2017 ¡se viene con todo!. Muchas sorpresas y más tips y proyectos para que se inspiren y logren su casa soñada.

Un abrazo a todos y Muchas felicidades

Rodrigo