Servicios de diseño de interiores

Decoración de comedor modern chic

por Martes, 3 enero, 2017

Hoy les quiero mostrar la transformación de un comedor modern chic, parte del proyecto que venimos  revisando hace un par de semanas. Este comedor es la habitación que se encuentra contigua al living que vimos la semana pasada.

El comedor tiene un gran librero de fondo que los dueños de casa mandaron a hacer previamente. Aquí tienen organizada su gran colección de libros y discos. Tenían además una mesa de vidrio de Ikea, que era una herencia de los padres de uno de ellos. Me impresionó la calidad, ya que es de los 80´s y sigue  impecable. El problema es que era muy pequeña para esta habitación, así que propusimos cambiarla.

Así estaba el comedor cuando lo vimos por primera vez:

comedor antes

Y así quedó luego de la renovación:

Decoración de comedor modern chic

Mesa

Maqueta 3D comedor

La mesa fue el punto que más vueltas le dimos. Originalmente queríamos utilizar una mesa Tulip de Eero Saarinen, pero sólo la encontramos en acabado de madera y queríamos blanca. Además que el precio era muy elevado para tener que pintarla nuevamente. Así que revisamos algunas combinaciones de mesa y sillas, porque claramente todo cambiaría. Para conseguir el look modern chic queríamos combinar diseño tradicional con diseño moderno.

Entonces propusimos estas alternativas:

alternativa 1 mesa

Primera alternativa

alternativa 2 mesa

Segunda alternativa

alternativa 3 mesa

Tercera alternativa

Pero ninguna de estas pasó el corte final. Así que seguimos viendo alternativas, y para hacer la historia corta finalmente coincidimos en estas referencias:

comedor y silla

En base a esto mandamos a hacer la mesa con nuestro mueblista, y encontramos unas sillas muy parecidas en una tienda del retail. Este fue el resultado final:

Decoración de comedor modern chic

Iluminación

Esta habitación no tenía ninguna lámpara instalada previamente, y los dueños de casa utilizaban la lámpara arco (que nosotros trasladamos al living) para iluminar esta área.

Dadas las dimensiones de este espacio propusimos una lámpara de gran tamaño. Encontramos este modelo, que originalmente era negra y la pintamos dorada para que se ajustara a nuestro esquema de colores.

Proceso: lámpara para comedor modern chic

Esta lámpara era perfecta, pero tenían un pequeño problema: iluminaba demasiado. Los dueños de casa compraron ampolletas Led que asemejan las clásicas ampolletas de carbono, pero el resultado final era encandilante. Les propusimos cambiar las ampolletas por otras más tenues, pero ellos nos dieron otra idea: intercambiar la lámpara que instalamos en la escalera a la azotea por la del comedor. En un comienzo no me pareció tan buena idea, pero luego le di una vuelta y llegué a esta solución: colgar 3 lámparas.

Decoración de comedor modern chic

Escogimos esta réplica de la lámpara Etch de Tom Dixon, y colgamos las 3 a distintas alturas. Creo que en este caso el resultado final superó totalmente el plan original, por eso es importante siempre ser flexible.

Decoración de comedor modern chic

Arte

Este cuadro era de la colección personal de los dueños de casa. Originalmente estaba el bastidor solo, así que lo enmarcamos con una moldura dorada y ganó mucho.

Decoración de comedor modern chic

Vitrina

Este mueble estaba originalmente en el living, pero encontramos este espacio donde queda mucho más práctico. De hecho ahora los dueños de casa guardan platos y otros artículos, así que es mucho más funcional.

Decoración de comedor modern chic

Decoración de comedor modern chic

#Shelfie

El comedor ya contaba con una gran biblioteca, pero ahora venía el trabajo de edición. El problema respecto a ella es que genera mucho ruido visual, ya que las portadas de los libros son de distintos colores. Además quedaban algunos espacios vacíos. Nos dedicamos a reordenar los libros, generando gradientes de color que hacen que se vea todo más ordenado. Además complementamos todo con accesorios, de manera de generar más interés visual a lo largo del librero.

Decoración de comedor modern chic

Decoración de comedor modern chic

Disponer los libros de manera vertical y horizontal ayuda a romper con la monotonía. Si bien este no es un cambio radical, sí marca una diferencia en la percepción general del comedor. Si revisan el antes y después que aparece al principio notarán el cambio.

Decoración de comedor modern chic

¡Espero que les haya gustado! La próxima semana revisaremos el dormitorio principal y el closet, y aún nos queda pendiente la sala de estar/dormitorio de invitados.