Contratanos para renovar tu casa

Decoración de dormitorio y closet estilo modern chic

por Lunes, 9 Enero, 2017

Seguimos revisando este departamento que decoramos en estilo modern chic, y en esta oportunidad los invito a visitar el dormitorio y un walk-in closet que a varios(as) les generará mucha envidia.

Dormitorio

Cuando visitamos el departamento por primera vez tenía muy poco mobiliario: sólo la cama, un velador, una lámpara y una poltrona. A continuación pueden ver la transformación del dormitorio.

Dormitorio antes

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Mantuvimos la cama, porque estaba en muy buenas condiciones y funcionaba perfecto. Aunque el espacio daba para una cama más grande, a los dueños de casa les acomodaba esta en tamaño queen.

Uno de los más grandes cambios es  la galería de cuadros que colgamos sobre la cama. Estos cuadros son fotos capturadas por los dueños de casa. Ellos prepararon una selección de imágenes y de ellas escogí 4 que  funcionaban bien, las cuales viré en blanco y negro. Queríamos mantenerlo simple y sofisticado, y en ese sentido el blanco y negro era lo más adecuado.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Utilizamos además un respaldo de cama que fue un regalo de matrimonio (aunque lo hicieron a la medida de nuestras indicaciones). También ocupamos los veladores que ellos ya habían mandado a hacer y que venían perfecto para el estilo que estábamos trabajando.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Cortinas

El departamento no tenía cortinas en ninguna habitación. Anteriormente los dueños de casa utilizaban las persianas de madera que se encuentran al exterior para controlar la luz. Sin embargo, creo que las cortinas aportan mucho a “vestir” una habitación, sobretodo en una con techos altos. En este caso mandamos a hacer cortinas a la medida en lino en un tono beige, e instalamos rieles dorados. Cuando vi estos rieles los amé. De hecho pensé en cambiar los de mi casa por estos dorados, pero no sé si vale la pena la inversión si mis cortinas están en perfecto estado.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Altar

La dueña de casa tenía armado un altar con distintas figuras. Originalmente se ubicaba en el comedor, pero  sentimos que era algo más intimo, así que propusimos trasladarlo al dormitorio. Colgamos un cuadro grande de fondo, con un patrón floral en el mismo tono que usamos en los acentos de color. El altar originalmente estaba sobre otra mesa, pero nos pareció que tenía más carácter si lo ubicábamos sobre esta máquina de coser antigua.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Banqueta

A los pies de la cama ubicamos una banqueta, que mandamos a hacer a la medida en un tono gris azulado. Creo que son super prácticas, porque sirven para ponerse los zapatos o dejar el exceso de ropa de cama.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Mesita para el té

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Frente a la ventana creamos un rincón para tomar el té. Para ello reutilizamos la poltrona que ya tenían, y agregamos otra en el mismo tono pero con otra forma. Me gusta esta mezcla, ya que tenemos una poltrona con formas más femeninas y otra más masculina. Además mandamos a hacer una mesita pequeña, con un diseño más tradicional. Nuevamente, en este estilo modern chic buscamos la mezcla de lo moderno y lo tradicional. La alfombra antes se ubicaba a los pies de la cama, pero quedaba extraña ahí, así que la reutilizamos para enmarcar esta área.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Lámpara Eos Vita

Aunque en las fotos no se aprecia, sobre la mesita del té colgamos una lámpara Eos, que está hecha con plumas. Me encanta este diseño, porque se luce tanto cuando está apagada como encendida. Lamentablemente sólo conozco una tienda donde la venden en Chile, y yo compré la última unidad. En todo caso se puede comprar a través de Amazon, y como es muy liviana debe ser barato el despacho.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Espejo

Decoración de dormitorio estilo modern chic

A la entrada del dormitorio mantuvimos un espejo que los dueños de casa habían mandado a hacer. Este originalmente era una puerta antigua, que fue transformado en espejo.

Decoración de dormitorio estilo modern chic

Y a los pies de la cama colgamos este cuadro del puerto de Cadaqués, una pieza original que los dueños de casa tenían guardado y que nos encargamos de enmarcar. El tono dorado de la moldura complementa perfectamente los azules de la pintura.

Pintura Cadaqués

Walk-in closet

Creo que este espacio es el que genera mayor envidia, o al menos a mi me la provoca. Cuando renovaron el departamento, los clientes convirtieron esta habitación en un closet. Aunque la mayor parte del trabajo acá ya había sido realizada en obra, habían algunos detalles pendientes de afinar.

Decoración de walk-in closet modern chic

Decoración de walk-in closet modern chic

En la entrada al dormitorio creamos un peinador, un espacio ideal para maquillarse cada mañana. Instalamos un espejo grande, que permite mirarse de cuerpo entero, y para no cubrirlo decidimos utilizar esta silla Victoria Ghost (replica).

Decoración de walk-in closet modern chic

Para conseguir una iluminación difusa colgamos 2 apliqués a cada costado del espejo. De esta manera la luz llega de manera pareja a ambos lados del rostro. Siempre comento que este tipo de iluminación es ideal para los baños también.

Decoración de walk-in closet modern chic

Además incluímos varios organizadores dorados para ordenar todos los accesorios.

Decoración de walk-in closet modern chic

Isla central

Al medio de la habitación se encuentra un mueble isla con cajones. Este también fue construido en obra, pero no tenía los cojines así que no era tan cómodo para sentarse. Además organizamos los accesorios sobre la isla para que se lucieran mucho mejor.

Decoración de walk-in closet modern chic

Aprovecho de tomarme un momento para aclarar un punto. Me imagino que al leer esta nota pensarán que nosotros mantenemos todo lo que ya está, pero en verdad no es tan así. En este caso habían piezas muy buenas que decidimos mantener. Pero cuando algo realmente no funciona somos honestos en decirle a los clientes que es necesario hacer el cambio. De todas maneras tratamos de mantener lo que sí funciona, sobretodo cuando son cosas personales que ayuden a darle identidad al espacio, pero no forzamos cosas que realmente no cuadren.

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado, y si aún no han visto las otras habitaciones de este proyecto los invito a revisar la decoración del recibidor, living y comedor. Y atentos(as), porque aún nos falta la sala de estar que veremos la próxima semana. Al menos nosotros quedamos felices con el resultado del dormitorio, al igual que los clientes.