Cómo diseñar un recibidor pequeño

por viernes, 27 enero, 2017

Crear un recibidor pequeño no es una odisea, sólo tienes que tener una buena imaginación y crear con lo justo y necesario. Desde un espacio que creías no podías hacer nada, hasta el espacio perdido, todo puede funcionar. Hoy te enseño a diseñar un recibidor que hasta ustedes quedaran sorprendidos.

Para reconocer lo básico en un recibidor pequeño, primero debes definir que es lo que necesitas. Recuerda que no todos usamos los recibidores de la misma forma. Por lo mismo, les recomiendo que hagan el ejercicio de imaginarse que hacen antes de salir y al entrar a su casa. Puede que algunos se vean al espejo, otros sólo recogen las llaves, otros toman sus bolos o zapatos. Una vez definido el uso, nos ponemos manos a la obra y diseñamos el recibidor pequeño.

Mesa de arrimo

Hace un tiempo atrás, les mostré como transforme un espacio de tránsito en mi casa a un recibidor, pueden verlo aquí. En esa oportunidad utilicé una repisa como mesa de arrimo. Y pues bien, deben saber que cualquier cosa se puede transformar en un mueble. Es por eso que para su diseño les recomiendo: definan el espacio a utilizar. Luego marquen donde se ubicara el elemento que reciba, ya sea el mueble, la repisa, un librero, etc. Finalmente, armarlo con lo básico.

Una buena idea, si es espacio es muy reducido, puedes utilizar un cajón flotante, donde puedas guardar las cartas y obviamente dejar las cosas útiles.

¿Un espejo?

Sé que en otras oportunidades les hemos recomendado utilizar un espejo para el recibidor. Sin embargo creo que no todas las personas lo utilizan antes de salir. Es por eso que en esta oportunidad los dejaré libre de esto, siempre y cuando no lo utilicen. Aún así, necesita algo que enmarque el espacio, por lo que pueden reemplazarlo por un cuadro hermoso que les de ánimo tanto en la salida como en la entrada.

Aún así, el espejo siempre es una buena opción porque muchas veces refleja alguna ventana y con ello aporta más luminosidad al espacio. Permitiendo que el espacio se vea mas amplio. Así lo hicimos en un recibidor estilo mid-century, donde el recibidor quedó impactante.

Un perchero

Esto no es una obligación, pero es una buena idea para que los abrigos y bolsos de tus invitados no queden desparramados por toda tu casa. Puede ser uno de muro, o de los típicos de pie. Sólo recuerda que es un recibidor pequeño, por lo que la idea que no se vea con demasiadas cosas, sólo lo esencial.

Por otro lado, una buena idea para dejar los zapatos y cambiar a pantuflas es utiliza un cajón. Puede ser de un material como el mimbre o el género. Puede ir bajo el arrimo. Quedará genial para que no se vea desordenado y muy cómodo para cuando llegas a tu casa.

Destaca el espacio

Una excelente idea es poder destacar el espacio mediante un color distinto o un papel mural impactante. De esta forma crearas un recibidor, le darás importancia, y lo mejor será el efecto ¡WOW! para tus invitados.

Objetos y Accesorios

Lo primordial es la vasija para las llaves, puede ser una fuente, una bandeja, un posillo, cualquier cosa que sirva para contenerlas y que no estén tiradas solamente. Te servirá para mantener el orden. Por otro lado, puedes incluir algunos accesorios, ya sean figuritas, jarrrones con flores, un teléfono, una lámpara. Todo lo que nos sirva para que se vea mucho más cálido.

Como dato, para que un recibidor pequeño se vea espectacular, debería tener mínimo 3 cosas: un contenedor para llaves, un objeto de altura mediana y otro alto. De esta forma lograrás un recibidor pequeño, pero de ensueño.

¿Tienes alguna otra idea para un recibidor pequeño? ¿Que opinas?

Un abrazo enorme!

Rodrigo