Estilo Noretnic: claves para usarlo en tu casa

por Viernes, 6 Enero, 2017

Probablemente aún no conozcas el estilo noretnic, pero puedes haberlo escuchado y quieras saber como usarlo. Es por eso que hoy les cuento de que trata y como poder lograrlo en tu propia casa.

Hace muy poco, intentando ayudar a una cliente, tuve una confusión de que estilo se adecuaba a lo que ella andaba buscando. Ella quería algo muy bohemio, pero siempre apuntando que quería un estilo simple y limpio. Finalmente llegué al estilo noretnic, que se amoldaba a todo lo que ella quería.

La esencia del estilo noretnic es utilizar una base blanca o neutra para mezclarla con elementos étnicos o bohemios. Además, utiliza una gran cantidad de texturas y elementos naturales, uniendo lo mejor del estilo nórdico con la riqueza del estilo étnico.

A continuación les doy algunas claves para lograr implementar el estilo noretnic en sus casas:

Consigue una base neutra

El estilo noretnic no utiliza colores que sobrecarguen (para mantener el estilo nórdico), pero si se usan colores suaves en accesorios. Es por eso que deben empezar usando una base blanca o clara, como colores blanco o gris. Estos los pueden usar tanto en muros como en mobiliario (sillones, bancas, mesas, etc.).

También puedes lograr una base neutra utilizando colores suaves (o pastel) como son el castaño claro, celeste o rosa pálido. Así también, puedes utilizar materiales nativos en tonos claros, como la madera o el mimbre.

Utiliza texturas

En estricto rigor, se deben utilizar materiales del estilo étnico como son de tipo marroquí, africana, vietnamita o indú. Sin embargo puedes utilizar elementos de tu propio país, dando un carácter mucho más bohemio y obviamente, mucho más multicultural. Así pues, en Chile, podrían utilizar telares con lana natural, lámparas de mimbre o artesanía local. Creo que es una excelente oportunidad para incorporar recuerdos y materiales de tu región y crear un estilo noretnic único.

En alfombras, puedes utilizar de materiales nobles como la lana o el cuero. Sin embargo, también hay algunas sintéticas muy lindas y que quedarían preciosas. En este caso, las alfombras deben ser en tonos claros o blancos, los que pueden ser acompañado con motivos de distintos colores o incluso en negro. Lo principal es que mantenga esa tonalidad del estilo nórdico, pero mezclado con la parte étnica.

Agrega plantas

Una de las cosas que nos caracteriza en el blog, es que utilizamos mucho el verde tanto en nuestros proyecto como en nuestras vidas. Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único, es por eso que para lograr un estilo noretnic, puedes utilizar plantas con hojas y colores suaves. Un ejemplo es usar un ficus lyrata en un macetero blanco. Además de tener algo verde, lograrás tener un elemento escultural y espectacular.

Muchos Accesorios

Como todo estilo, necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. Es por eso que te recomiendo que, en este caso, utilices objetos que sean étnicos o te evoquen que lo sean. Además puedes incorporar elementos más contemporáneos como lámparas, o candelabros en la misma gama de colores claros.

No es necesario que todo sea blanco o colores pálidos. También puedes utilizar uno que otro elemento de color saturado, como un turquesa o un fucsia. Lo principal es utilizarlo siempre en poca cantidad y en elementos que puedan destacar. Recuerden que el ojo es nuestro principal aliado, y donde pongamos ese elemento de color es donde tenderá a ir directamente nuestra mirada. Traten de ponerlo en lugares clave y que todo se vea armónico.

¿Que les parece el estilo noretnic? ¿Lo usarían en sus casa?

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo