Estilo Playero: como lograrlo a la perfección

por Viernes, 20 Enero, 2017

El estilo playero se suele asociar al verano, pero no es necesario que sólo sirva para esta época. Hoy te enseño a que puedes disfrutar de este estilo todo el año. Es por eso que te daré ideas para lograrlo a la perfección.

Tener una casa en la playa te llama a la tranquilidad, y que mejor si lo puedes disfrutar todo el año. En el blog hemos hecho dos proyectos en la playa, Costa Quilén y Punta del Rey. Aunque han sido departamentos pilotos, el estilo playero ha estado presente.

estilo playero 1

Y aunque en Chile el estilo playero había estado volcado a confundirse con el estilo bohemio, esto ha cambiado. Hoy podemos encontrar muchos accesorios y artículos , es por eso que hoy te enseño a como lograrlo a la perfección.

Paleta de Colores

Antes que compres nada, para un estilo playero, te recomiendo que elijas una paleta de colores. Esta paleta debe evocarte el mar y elementos marinos. En este caso los colores blancos, celestes, turquesa, rosa pálido, verde o castaño claro te servirán. Puedes aplicarlo tanto en mobiliario como en las paredes de tu casa.

Muebles naturales

Trata de utilizar maderas nativas en colores claros, así como muebles en fibra natural como el mimbre. Te dará una sensación mucho más de que estas en un lugar natural. Además que se verá un conjunto muy acogedor y fresco cuando lo hayas terminado.

La playa al interior

Los accesorios en el estilo playero son fundamentales ya que de ellos depende tu resultado final. Utiliza conchitas de los moluscos para rellenar jarrones. Objetos como barcos, corales, cuadros con motivos playeros, todo para que el mar se tome tu casa.

estilo playero 7

Por otro lado, puedes incorporar telas colgantes como cortinas o en terrazas, le darán una onda muy mediterránea. Además que sentirás que prácticamente estas en un hotel paradisíaco.

Ojo con el frio

Por lo menos en Chile, en verano, la noche es más helada, y obviamente en invierno aún más. Es por eso que es necesario incorpores algo para mantener el calor durante esas horas. Te recomiendo mantengas siempre a mano mantitas para taparse. Estas pueden ir puestas de forma “casual” en algún sillón o en una pequeña cesta.

En las terrazas puedes incluir un fogón que permita utilizar esta parte de tu casa durante la noche en temporadas despejadas.

¿Tienen alguna otra idea para lograr un estilo playero perfecto?

¡Un abrazo a todos!

Rodrigo