Ideas para diseñar un quincho en el jardín o balcón

por Miércoles, 11 enero, 2017

Durante la primavera y verano pasamos más tiempo en el exterior y a la hora de cocinar y comer al aire libre un quincho es ideal, perfecto para disfrutar del día o las noches cálidas. Por eso, les quiero contar sobre algunos tipos de quinchos de diferentes tamaños y estilos para que se animen a renovar, sin importar si tienen un espacio grande o pequeño.

Quincho en el jardín

Tener un quincho da una atmósfera súper atractiva en el jardín. Es un punto de encuentro y siempre reúne a la gente, como pasa también con la piscina. Si cuentan con un buen espacio, pueden crear un espacio con una onda muy relajada. Ubicando el quincho a modo de límite de área y acompañado por otra zona de descanso sobre gravilla fina (como si fuera arena), se arma una completa zona para disfrutar. Alrededor puede continuar pradera de césped o pueden ubicar algunos arbustos a modo de biombos y lograr un ambiente más privado. Y si con un fogón, mucho mejor, para estar durante las noches.

Balcones

Casi siempre tenemos la idea de que el quincho sirve en un jardín solamente, pero no se equivoquen, porque en balcones también funciona y se ven geniales. Por ejemplo, si ya tienen ambientada la terraza, puedes incluir una parrilla eléctrica empotrada al un muro para que no ocupe tanto espacio, como la que diseñaron Aldo y Rodrigo que pueden ver en la foto de arriba.

A la hora de sentarse a disfrutar, a  mi me encantan las mesas de centro con sofás. Funciona tan bien como un comedor de terraza, y es práctico cuando el espacio es pequeño para tener un comedor. Todo depende de qué estilo les acomode más y el uso real que le den al espacio.

Espacios pequeños para un quincho

Si tienen poco espacio, un quincho pequeño como mesón adosado al muro resulta un solución super buena. Utilizando materiales simples que combinan muy bien como madera, hormigón, gravilla y plantas llamativas lograrán que sea funcional y no se vea amontonado. Las plantas de hojas pendulares o que se mueven harto con el viento resultan ideales, como Pennisetum villosum o Papiros. Estas sirven para darle un toque más suave, contrarrestando los materiales duros que les mencioné.

Por otro lado, si quieren lograr un quincho más audaz, un diseño de líneas simples permite más elementos. Como en la foto de arriba, pueden tener una mesa, un jacuzzi al aire libre y el quincho como separador de estas dos zonas. En cuanto a las plantas, recomiendo usar el perímetro de unos 30 a 40 cm de ancho para plantar trepadoras o arbustos de crecimiento vertical (que no tengan mucho diámetro). La clave está en ocupar pocos tipos de especies para no saturar visualmente en este caso y se verá espectacular.

Terrazas

Para terrazas, un quincho siempre es bienvenido. Si ya cuentan con un techo, el tema de sombrear estaría solucionado, pero si no, hay otras formas para disminuir la temperatura durante el día. Una forma bien facil, es usando quitasoles de telas con filtro UV para que duren más tiempo. Además, se puede instalar iluminación bajo ellas, con ampolletas LED por ejemplo. Si el suelo de la terraza tiene un tipo de revestimiento, traten de seguir los mismos tonos para revestir los muebles y mesas del quincho. De esta manera se verá un conjunto armónico y unido por su materialidad.

Existen los toldos tipo vela, que dan un aspecto más suelto al diseño total. Según yo, combinan con casi todos los estilos, por lo tanto, es una buena opción para quinchos sobre terrazas.

Algo que me gusta mucho es disponer el quincho, mesa de terraza y reposeras en un mismo ambiente. Generalmente ubicado está cerca de la piscina, entonces, es un espacio que conjuga varias acciones. La idea es pasar el día completo disfrutando al aire libre, cierto?

Espero que les sirvan estos tips para que se motiven a ambientar o para construir sus quinchos. Si tienen preguntas, con gusto les responderé!

Ahora, a disfrutar del verano, ¡hasta pronto!