¿Cómo distribuir un dormitorio muy grande?

por viernes, 17 febrero, 2017

Un dormitorio grande es el sueño de cualquiera, ya que tienes un espacio envidiable. Sin embargo cuando es muy grande, el cómo distribuirlo se vuelve un problema. Pero felizmente si es muy fácil distribuirlo ya que ideas hay por montón. Es por eso que hoy les mostraré algunas de esas ideas para lograr un dormitorio ideal.

En nuestra sección preguntas al decorador, Catalina nos pide la siguiente ayuda de como distribuir un dormitorio de 5 metros de largo por 4 metros de ancho. Esto hace que el dormitorio sea lo suficientemente grande para poder realizar una gran cantidad de distribuciones. Desde mobiliario, hasta una pequeña intervención. A continuación les doy a ella y a todos nuestros lectores que tienen un dormitorio grande, algunas ideas muy entretenidas.

Closet de cabecera

Una excelente forma de poder utilizar el espacio en un dormitorio grande es realizando un closet escondido de cabecera. Se construye un muro justo en la cabeza de donde iría la cama. Mínimo debiese tener 1.5 metros de ancho libre (90 cm de pasillo y 60 cm de profundidad para el área del closet). Queda espectacular, ya que hace funcional el espacio de sobra, además de dar espacio adicional al closet que tengas.

Jardín interior

A muchos nos gustan las plantas, y la idea de crear un jardín interior es genial para quienes añoran la naturaleza. Existen varios tipos de plantas de interior que no necesitan mucha luz, como la sansevieria, yuca o el helecho. No necesitas que se ubique en un lugar con ventana. Puede demarcarse con un cambio de textura como por ejemplo mediante una alfombra. O puedes crear una pequeña tarima o piso falso, con un escalón y ubicar ahí el jardín. Añade un sillón de terraza cómodo, poufs o cojines y ya tienes un lugar para relajarte y disfrutar de tu espacio de ensueño.

Sala de estar en tu dormitorio

Esta idea es la más común, y es crear un sector de living dentro. Con un sitial, sillones, mesas laterales, una alfombra y ya tienes el lugar para conversar con tu pareja. Funciona excelente si creas una chimenea. No necesitas tener una de verdad. Actualmente en el mercado existen muchísimas opciones para emular una.

Biblioteca personal

Si no tienes donde dejar todos los libros que haz juntado, esta puede ser una excelente opción. Puedes enviar a fabricar un mueble donde organizarlos todos y crear una zona de lectura. Agrega un sillón, sitial o poltrona reconfortante. Una mesa de té y una alfombra que enmarque el espacio. No olvides la iluminación por medio de una lámpara que dé una luz íntima. Transformarás un aburrido espacio en un acogedor lugar para disfrutar de un excelente libro.

dormitorio grandeFoto

Simplemente hazla más acogedora

Esto quizá no es una idea, sólo algo que puedas aprovechar con tanto espacio. Tienes la oportunidad de tener una cama enorme, pero sólo eso puede que se vea algo vacía. Para que no suceda eso, les propongo llenar el espacio con mobiliario más grande pero útil. Una banqueta o sillas para generar un sitio donde sentarse. Las alfombras siempre vienen bien para limitar los espacios. Además, podrías agregar un poco de tela en pilares de cama para hacerla más romántica. Y agrega accesorios a tono para lograr un dormitorio simple pero acogedor.

¿Que les parecieron estas ideas? ¿tiene alguna otra que puedan compartir?

Como ven, un dormitorio grande también puede tomar otro rumbo más allá de ser sólo un lugar para dormir. Espero les ayude a organizar de otra forma su dormitorio

¡Un abrazo enorme!

Rodrigo