Tour por nuestro estudio

por viernes, 2 junio, 2017

Ya cumplimos un mes trabajando en el nuevo estudio, y en tiempo récord logramos tenerlo listo, así que hoy los invito a recorrerlo. Además en esta ocasión -debido al clamor popular- voy a compartirles todos los datos de cada cosa que utilizamos.

Si bien el blog ya lleva 7 años, y junto a Rodrigo llevamos más de 2 años realizando proyectos de interiorismo, hasta hace poco tiempo atrás no teníamos una oficina propiamente tal. Estuvimos mucho tiempo trabajando desde nuestras casas, y en el último tiempo nos instalamos en el departamento de Rodrigo. Sin embargo, ya necesitamos un lugar donde poder trabajar tranquilamente y además almacenar todas las cosas que juntamos. De hecho esta última fue la razón principal que nos motivó a conseguir el estudio.

No es habitual que tengamos muchos productos grandes almacenados, ya que tratamos de calzar los plazos para que las cosas de cada proyecto lleguen justo en la fecha. No obstante, hemos juntado muchos accesorios y cosas pequeñas, y ya nuestras bodegas no daban a basto. Es por ello que buscamos una casa en un sector central, que fuera fácil de llegar en las mañanas y que nos quedara cerca para ir de compras y visitar clientes. Así fue como Lorena -diseñadora parte de nuestro equipo- encontró esta casa que cumplía con esos requisitos.

La casa había sido recientemente renovada por el dueño, principalmente pintado todo y cambiado el piso. La verdad es que vimos varios lugares, pero no queríamos hacer una gran inversión en reparaciones mayores ya que se trata de una casa arrendada. Así que en ese sentido esta nos pareció muy adecuada.

Una de las cosas que tuvimos en mente a la hora de diseñar el estudio fue hacerlo a bajo costo. En ese sentido se volvió un desafío lograr que se viera “digno de Pinterest” pero que fuese lo más barato posible.

Sala de estar

Estudio antes

Tour estudio El Blog del Decorador

En el área de entrada a la casa creamos una pequeña sala de estar o recepción. Este espacio es bastante reducido (3,8 x 3,3 mts), pero logramos distribuirlo de manera tal que sea funcional y acogedor. Después de todo uno pasa la mayor parte del tiempo en el espacio de trabajo, y por ello era clave que fuese un lugar donde realmente den ganas de ir.

La arquitectura del lugar siempre es una guía importante a la hora de diseñarlo. En este caso, como tenía mucho ladrillo a la vista decidimos decorarlo en estilo industrial, para aprovechar este detalle y potenciarlo. Escogimos una paleta de colores muy masculina, donde priman los grises, cafés y negro. Para compensar esto incluimos detalles en dorado y rosa, que lo hacen ver mucho más equilibrado.

Tour estudio El Blog del Decorador

Sofá y cojines

La pieza principal de este espacio es el sofá de 3 cuerpos en color gris, al cual no le tenía mucha fé pero en verdad es demasiado cómodo. Utilicé varios cojines, de izquierda a derecha son de CasaIdeas, Paris, Loop and Co y Líder. El cojín con forma de bola es un regalo que me hicieron de Loop and Co, y me encanta porque es de esos detalles inesperados, perfecto para decorar un sofá.

Ficus lyrata estudio El Blog del Decorador

Plantas

Quisimos darle ese toque “jungaliciuos” incluyendo muchas plantas en todos lados. En la esquina por ejemplo, irá una planta con macetero. Digo “irá” porque aún no la tenemos, pero para la sesión de fotos tomé prestado de mi casa el macetero alto con un ficus lyrata. De hecho me gustó tanto como queda ahí, que voy a conseguir un lyrata aún más alto para poner en ese rincón. Las plantas son esculturas vivas, y es impresionante como cambian los espacios, así que usamos muchas.

Mood boards estudio El Blog del Decorador

Mood boards

Siempre había querido tener un espacio donde poder elaborar mood boards, de manera tal que todo el equipo tenga a la vista el look&feel de cada proyecto. De hecho iba a mandar a hacer estos paneles, pero luego encontré esta pizarras de corcho demasiado baratas. Para que calzara mejor con nuestra paleta de colores le pintamos el marco con spray negro, y ahora funciona perfecto.

Estudio El Blog del Decorador

Buffet

Necesitábamos un lugar donde guardar muestras de telas, colores y otros materiales, así que incluímos un buffet con cajones. Este mueble fue realmente un hallazgo, me sorprende lo bueno que es para el precio que tiene. El único “pero” es que venía en mil piezas, pero con paciencia cualquiera puede armarlo.

Bandeja de entrada estudio El Blog del Decorador

Sobre el buffet puse una bandeja de cobre, muy práctica para que nadie pierda sus llaves, y una lámpara que venía con pantalla negra, pero se la cambiamos por una blanca ya que iluminaba muy poco. Incluí además otros detalles sobre el buffet, como un jarrón (Homy), una arroba y una figura dorada que me regaló la Magdalena Maino de Depto51.

Tour estudio El Blog del Decorador

Tour estudio El Blog del Decorador

Alfombra

Para enmarcar esta área utilizamos una alfombra de 2×3 mts que cabe perfecto, dejando libre el espacio de tránsito desde la puerta de entrada. Me gusta esta en particular, ya que tiene un patrón interesante y el color disimula perfectamente cualquier mancha. Ojo ahí, porque es ideal para quienes tienen hijos.

 

Pouf de cuero estudio El Blog del Decorador

Poufs

Como el espacio es pequeño, la mejor opción para cerrar el área de conversación fue utilizar poufs. Encontré estos de poliuretano que simulan muy bien el cuero, y son blandos como para estar sentado bastante rato. Además me encanta el color caramelo que tienen.

Tour Estudio El Blog del Decorador

Junto a la puerta de entrada colgamos un perchero plateado que nos sirve para dejar las chaquetas cada mañana. Al costado de la puerta colgamos un cuadro que me regaló Constanza Herrera de Pinto a tu Pinta, es una cacatúa en tonos rosados, con paspartú dorado y marco negro. Imposible conseguir algo más ad-hoc a nuestra paleta de colores, no?

Cuadro de Pinto a tu Pinta, Tour Estudio El Blog del Decorador

Mesa lateral/cajonera

Como el espacio de almacenamiento nunca sobra, incluimos una cajonera que funciona como mesa lateral. De hecho venía con ruedas, pero no se las pusimos para que se viera más como mesa lateral y menos como mueble de oficina. Sobre la mesa utilicé una lámpara junto a algunos accesorios que tenía guardados desde hace tiempo.

Mesa lateral cajonera, Tour Estudio El Blog del Decorador

Mesa de centro dorada Tour Estudio El Blog del Decorador

Mesa de centro

Encontramos esta mesa redonda que tiene una estructura de metal dorado y cubierta de vidrio. Es preciosa, aunque el vidrio negro se ensucia con mucha facilidad. Sobre la mesa utilicé una bandeja de madera (Easy), una planta con macetero blanco (Easy) y una figura metálica que no recuerdo donde la compré.

Área de trabajo

Estudio antes

Tour Estudio El Blog del Decorador

En el área donde originalmente iba el comedor armamos nuestra área de trabajo. En un comienzo pensamos en utilizar una sola mesa grande, pero finalmente pensamos que es más práctico tener cuatro escritorios. De esta manera podemos moverlos y así tenemos más opciones. Utilizamos escritorios Tolix que tienen base de metal y cubiertas de madera de verdad, no enchape.

Cuadro DIY Tour Estudio El Blog del Decorador

Cuadro DIY

Sobre este muro hice un cuadro DIY de gran tamaño. Necesitábamos una pieza grande, y como no quería hacer una gran inversión se me ocurrió hacerlo yo mismo. Para ello se me ocurrió hacer algo similar al cuadro que hicimos para el departamento de Rodrigo. La diferencia es que en vez de pintura, aproveché de utilizar una tela que conseguí en independencia. Esta tiene un patrón azul y blanco con formas de hojas, que funciona bien con el esquema de colores y el estilo del estudio.

Muro de pizarra Tour Estudio El Blog del Decorador

Muro de pizarrón

Si hay algo que sabía que quería tener sí o sí era un muro de pizarra. Aprovechamos de pintar esta pared lisa, que se ve sólo cuando uno está sentado. En ella pegamos un logo adhesivo, porque imposible (para mi) hacer el logo a mano. Utilizamos esta pared para tener siempre a la vista un calendario con los principales hitos del blog y de los proyectos de interiorismo.

Tour Estudio El Blog del Decorador

En el estudio todos trabajamos con laptops, así que esto ayuda a reducir la cantidad de cables que andan dando vueltas. Para contener los artículos de oficina dispuse un par de bandejas que nos permiten organizar todos estos elementos.

Sillas Eames DSW Tour Estudio El Blog del Decorador

Sillas DSW

Ya sé que a estas alturas las sillas Eames DSW no son ninguna novedad. Pero repito, quería algo que se viera bien y a bajo costo. Cuando probamos estas nos dimos cuenta que además son muy cómodas. Así que optamos por ellas porque cumplen con las 3 B (bueno, bonito y barato).

Lámpara de cobre Tour Estudio El Blog del Decorador

Lámpara colgante

En el área de trabajo instalamos esta lámpara de cobre, y creanme que recorrí al menos 4 tiendas distintas de Easy para poder encontrarla. En varias las tenían en exhibición, pero en ninguna tenían disponible en Stock, ni siquiera en la página web. Me gustó porque está dentro de nuestra paleta de colores y presupuesto, y además genera muy buena iluminación. En su interior lleva 3 ampolletas led que iluminan muchísimo. En este caso la colgamos muy arriba, para que no generara tantas sombras.

Maceteros colgantes Tour Estudio El Blog del Decorador

Plantas invertidas

Frente a la ventana colgamos estas macetas Sky planter de Boskke que encontré en rebaja hace mucho tiempo en Sodimac. En un comienzo las pensé para mi cocina, pero luego pensé que quizás era demasiado. Finalmente acá funcionan perfecto, ya que aportan un toque más de verde que no ocupa espacio sobre el escritorio. Para mantener las plantas es super fácil: se riegan por encima en la misma posición, y tienen una piedra que va regulando la cantidad de agua que necesita la planta.

Tour Estudio El Blog del Decorador

Ganchos

Para colgar los bolsos y mochilas instalamos ganchos. Es un detalle tan simple, pero me pareció bueno mencionarlo ya que nos soluciona bastante las cosas a diario. De esta manera nuestras cosas no están en el suelo ni sobre los escritorios.

Tour Estudio El Blog del Decorador

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado nuestro estudio. En gran parte tratamos de diseñarlo pensando en la comodidad de una casa y la funcionalidad de una oficina, así que quizás les pueda servir para sacar ideas para sus casas. Y esto no es todo, aún nos queda mostrarles la sala de reuniones, pero eso lo vamos a dejar para la semana que viene.