Despacho Gratis en La Tienda del Decorador

Decoración de navidad en casa de Aldo

por viernes, 1 diciembre, 2017

Comienza mi temporada favorita del año y finalmente puedo mostrarles mi decoración de navidad para este año. En esta ocasión utilicé una paleta de colores de blanco y dorado para conseguir un look más clásico.

Me encanta decorar mi casa para navidad porque es la ocasión para renovar todo. Y la verdad esquema desde hace un tiempo que vengo trabajando en varios cambios en mi living, y podrán ver un poco de ello en esta sesión de fotos que realizamos.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

El árbol

Es la estrella de la decoración de navidad y en esta oportunidad decidí reutilizar el árbol verde con puntas doradas que usé el año pasado. Ese árbol ya no está a la venta este año, pero encontré uno parecido en Homy. Para decorarlo usé sólo adornos blancos y dorados, creando una banda blanca que atraviesa el pino. Cuando mostré un avance por Instagram Stories alguien me dijo que parecía una miss. Y en verdad coincido en que mi árbol sería miss navidad. Los adornos blancos son de Falabella, el único lugar donde encontré en este color, y los dorados son todas esferas antiguas que tenía guardada de otros años. Yo organizo mi decoración de navidad en cajas plásticas por color, así después es más fácil saber qué ocupar.

Me gusta decorar la punta del árbol con mucha parafernalia, así que además de la estrella puse un gran rosetón de cinta y pajaritos volando al rededor. Estos van amarrados a una vara, las cual fijé a la base del pino para que se mantengan en esta posición.

Decoración de navidad dorado y blanco Decoración de navidad dorado y blanco

Una corona sobre el cuadro

Esta idea la había aplicado hace algunos años atrás. De hecho hice un video tutorial donde explico como hacer una con luces. En esta ocasión utilicé una corona de pino más pequeña, para que no se robara tanto la atención. Esta lleva esferas doradas, cinta y unos pajaritos, todo reutilizado de navidades anteriores. Si quieren el dato le cuento que en Sodimac vi varias coronas de pino para decorar, de diferentes tamaños.

Corona de navidad sobre un cuadro

Decoración de navidad dorado y blanco

Cojines

Les juro que recorrí todo Santiago buscando cojines navideños. Tenía en mente utilizar unos dorados, idealmente con letras. Me dieron varios datos por Instagram Stories pero ninguna de esas tienda tenía cojines como los que yo quería. Pocas tiendas trajeron cojines esta temporada, y la mayoría son rojos, lo cual no va para nada con mi decoración de navidad. Finalmente encontré unos muy sencillos en Easy, que de hecho tienen luces incorporadas. Aunque en verdad yo les saqué el mecanismo, porque no me interesa que los cojines enciendan luces.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decorando los libreros

Aproveché la ocasión para agregarle un toque navideño a mis libreros, manteniendo gran parte de lo que ya tenía e incorporando nuevos detalles dorados. Como mi paleta de colores es de blanco y dorado, hice algo que quizás muchos me van a odiar pero creo que funciona tan bien: di vuelta los libros. Las portadas tienen muchos colores y al ponerlos al revés se simplifica muchísimo. También puse algunos retratos con fotos de navidades pasadas. De hecho pensé en cambiarlas, pero cuando vi las fotos de mi hijo tan pequeño, decidí que me gustaba más verlo así cuando era tranquilo y no un remolino.

Ustedes saben que me encanta el dorado, así que no fue difícil hacer que mis accesorios funcionaran con la navidad. Con mi esposa hemos optado por traer recuerdos de nuestros viajes que podamos exhibir aquí, así que muchos de estos elementos tienen una historia. Como por ejemplo, la estrella dorada que encontré en Abu Gosch en Punta Arenas, o la cajita cubierta de conchas que trajimos de San Andrés, Colombia.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Nuevas lámparas

Hace muuuuucho tiempo encontré unas base de lámparas doradas en el Persa Biobío, y las tuve guardas en bodega. Hace un mes atrás decidí que era momentos de darles una nueva vida. Fui y compré las pantallas, cables y todo lo necesario para arreglarlas. Ahora quedan perfectas en mi living, y pensar que sólo costaron 10.000 cada una.

A propósito de esto, ya tengo planificado cambiar este panel porque la madera es muy oscura y quiero algo más claro. Sobretodo en invierno donde necesitamos más luz natural adentro. También voy a aprovechar de cambiar el mueble que tiene los aparatos eléctricos por otro más ad-hoc. En el lado derecho tengo una mezcla de dos mesas, una dorada con vidrio que encontré en Falabella, y otra de madera con cubierta de mármol de Homy.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Junto al árbol utilicé este pequeño Santa Claus cuyas patas crecen. De hecho tengo otro igual en rojo, pero como mi esposa lo ama decidí cambiarlo por este blanco que encontré en Easy.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad a prueba de niños

Con un pequeño remolino siempre hay que pensar las cosas a prueba de niños. Y la verdad es que esta decoración de navidad no es sólo para la foto, es así como se mantiene mi living. La clave está (creo yo) en utilizar adornos que no se rompan ni que puedan dañarlos. Es por ello que todas las cosas que están a su alcance son metálicas, de madera o papel. Las esferas del árbol son de plástico, porque aunque me encantan las de vidrio creo que es mucho el riesgo.

Sobre la mesa de centro utilicé unos pinos de papel que compré algunos años atrás en CasaIdeas. Los agrupé sobre una bandeja dorada, lo que resulta muy práctico además de estético. Cuando mi hijo juega en el living, simplemente sacamos la bandeja y así tiene la mesa de centro a su disposición. La caja de madera la utilizamos para guardar los controles remoto.

Decoración de navidad dorado y blanco

Decoración de navidad dorado y blanco

Nuevas poltronas

Estoy cambiando el estilo de mi living a una fusión de estilos mid-century y bohemio, y espero este verano mostrarles el espacio decorado con todos los cambios. Hace un mes aproximadamente incluí estas poltronas Vegner de Rematime que son super cómodas. Me encantan porque representan precisamente la mezcla de estilos que quiero, con formas curvilíneas y tejido trenzado.

Decoración de navidad dorado y blanco

Navidad también en el recibidor

En esta área utilicé una corona muy grande, la cual decoré con esferas de distintos tamaños, pájaros y cintas. En verdad esta corona marcó la pauta para la pequeña que utilicé sobre el cuadro. También todo es reutilizado de navidades anteriores, excepto la guirnalda dorada con hijas que encontré en Falabella.

Y por supuesto que mi hijo también quiso ayudar. De hecho él me ayudó a decorar el árbol -al menos 5 minutos- hasta que encontró algo más entretenido que hacer. Y mientras que tomaba las foto también me ayudó a mover cosas, y me pedía que le tomara fotos. Es un tierno.

Corona de navidad para la puerta

¡Feliz navidad!

Espero que les haya gustado la decoración de navidad de este año. Estuve revisando muchas fuentes para buscar algo diferente que pudiera hacer sin gastar una fortuna. Y créanme que a estas alturas del partido no es fácil. En un comienzo planeábamos hacer esto con un auspiciador, pero finalmente no se pudo concretar así que busqué la manera de hacer algo lindo, reutilizando cosas que ya tenía.

A mi y a mi familia nos encanta como quedó. Espero que estas ideas les sirvan para decorar su casa esta navidad, o la próxima.