Preguntas al decorador: decoración de living con jardín interior
31498975389
post-template-default,single,single-post,postid-31498975389,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
living acogedor

Preguntas al decorador: decoración de living con jardín interior

Esta semana recibí a través de Facebook la consulta de Luzcelly Ortiz Sepulveda, quien quiere renovar su living comedor. Este es mensaje:

Un especial saludo. Recurro a ustedes buscando ayuda para mejorar el ambiente y decoración de mi actual sala, accesorios, cuadros y colores, esta mide aprox. 5 mts x 7 de largo. las paredes están pintadas de blanco, el piso es retal de marmol y granito, al fondo hay un patio interno enchapado en piedra de mármol color beige o cafecito, la idea es acondicionar este patio con cascada de agua. no quisiera cambiar los muebles pero si el tapizado. el comedor es de este mismo juego y de color mostaza. En el día la sala tiene muy buena iluminación, la cortina es blanca y al lado derecho de la sala hay un espacio vacío que corresponde a las gradas del segundo piso. El patio queda enmarcado en dos columnas como se observa en la foto, el pasillo hacia el interior es en L. La casa está pintada toda de blanco y es el color que nos agrada. gracias por su ayuda.

Esta es la foto actual:

ayuda-con-la-decoracion-de-living

Sin lugar a dudas el espacio tiene mucho potencial y cuenta con bastante espacio. Estos son algunos tips clave para renovar el espacio:

 

1. Reducir

Esta sala tiene varios metros y bastante espacio, sin embargo los muebles son muy grandes y a pesar de los generosos metros, se ve muy encerrado. En este caso, y pese a que indicas que quieres mantener los muebles, mi recomendación es quitar al menos 2 de esos sitiales con respaldo alto, por una banca o poufs, donde puedan acomodar la misma cantidad de personas, pero que no encierre tanto el espacio, lo cual permite una mayor fluidez.

sofas blancos y poufs

 

 

2. Más verde

La dueña de casa tiene la suerte de contar con un jardín interior, que personalmente me encantan. Tener un jardín dentro de tu casa me parece la combinación perfecta.

Este video muestra de manera muy sencilla y clara como decorar un patio interior, es una alternativa muy fácil de implementar. También te podría ayudar este video de Emily Henderson sobre como crear un jardín interior.

Hay mucho más que puedes hacer en este caso, sin embargo instalar una cascada puede traerte problemas de humedad, he visto como las fuentes de agua al interior se vuelven un problema, especialmente por la aislación. Si lo que quieres es escuchar el agua, quizás lo mejor sería una fuente pequeña de estilo japonés, que se contenga en si misma, y no tenga contacto con los muros de tu casa, algo así:

fuente zen

 

3. Hacerlo más acogedor

Incorporar ciertos detalles como cojines con texturas agradables (de lana, pieles sintéticas, etc), una alfombra, una manta para el sofá, velas, son elementos que ayudan a darle calidez al espacio, y realmente invitan a vivir el espacio.

living acogedor

 

Suerte Luzcelly! espero estos tips te ayuden con la decoración de tu sala de estar.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this