Renovación de mi comedor
31498975842
post-template-default,single,single-post,postid-31498975842,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
comedor al estilo de alicia en el país de las maravillas

Renovación de mi comedor

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un proyecto personal: la renovación del comedor de mi casa. Y no sólo voy a mostrarles las fotos del antes y el después, sino que les voy a contar todo el proceso de diseño.

Hace tiempo que quería renovar mi comedor, y hasta hace poco utilizaba la mesa que tenía del departamento donde vivía anteriormente; que si bien no se veía mal, sentía que había mucho potencial para hacer mejoras.

 

Esta es la foto de mi comedor antes.

comedor3

 

Buscar un concepto

Junto a mi esposa, que también es diseñadora, nos pusimos a buscar el concepto para nuestro comedor. Y llegamos a un tema que nos aparece especialmente atractivo a ambos, y que refleja mucho nuestro estilo: Alicia en el país de las Maravillas, especialmente la fiesta del té del Sombrerero Loco, lo cual se ve muy bien graficado en esta imagen:

Inspiración Alice in Wonderland

Ahora claro que esta imagen es de una película con un look muy exágerado, y nosotros no queríamos una habitación temática, sino que tuviera cierta inspiración y detalles que reflejen nuestro concepto.

 

Inspiración

Para ir buscando más ideas creamos un tablero secreto en Pinterest, al cual sólo nosotros podíamos acceder, donde fuimos guardando imágenes diversas que nos parecían interesantes y aportaran a nuestro tema. Es algo más o menos así:

tablero-Pinterest

De ahí sacamos muchas ideas entretenidas, varias que aún no han sido incorporadas, pero que queremos agregar más adelante.

 

Plan de diseño

Una vez teniendo claro el look que queríamos lograr, seleccionamos los objetos que planeábamos incluir, para ello armamos algunos bocetos donde jugamos con distintas alternativas hasta llegar a un acuerdo. En este caso, basta con que ambos lo aprobemos, así que es más fácil que cuando se trata de un cliente. Además contamos con un presupuesto flexible.

Luego de esto, revisamos cuales objetos conservaríamos y cuales debíamos cambiar, y a partir de ello hicimos una lista de lo que debíamos comprar y partimos a buscar. Yo manejo bastantes datos, así que fue relativamente sencillo conseguir las cosas (aunque aún quiero una silla Louis XVI que no he podido conseguir).

 

El resultado final

renovación de comedor

Elegimos una mesa y sillas de estilo normando, aunque no son de un mismo juego, compramos todo en tiendas distintas, y son de colores diferentes.

renovación de comedor

Para aprovechar el espacio construimos una banqueta que nos permite acomodar muchos comensales en el mismo espacio, además contamos con espacio de almacenamiento debajo de la banca.

renovación de comedor

renovación de comedor

renovación de comedor

renovación de comedor

renovación de comedor

renovación de comedor

Estos conejitos fueron pintados a mano.

renovación de comedor

Enmarcamos ilustraciones originales creadas por John Tenniel para Alicia en el País de las Maravillas (que son de dominio público y cualquiera puede utilizar hoy en día) y aprovechamos el espacio para colgar botellitas con azucar y endulzante.

renovación de comedor

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this