Cómo renovar un comedor ochentero con poco presupuesto
31498976110
post-template-default,single,single-post,postid-31498976110,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
renovar comedor ochentero

Cómo renovar un comedor ochentero con poco presupuesto [Preguntas al decorador]

Esta semana en Preguntas al Decorador revisamos la consulta de Carolina, de Chile, quien necesita ayudar para re diseñar su comedor. En sus propias palabras:

“Sucede que tengo muchos muebles, todos de encina en café, están en muy buenas condiciones, pero me han cansado, intenté venderlos, pero no me dan ni la mitad de lo que valen. Mi living es bastante grande, aprox. 3.5 x 5 mts. el comedor es separado. No he tomado fotos de todo el espacio, tengo solo de los muebles, en la foto que te adjunto se ve el comedor, que es más pequeño, la mesa es ampliable. Quisiera, más que modernizar, cambiar un poco el look de mi casa, lo encuentro muy ochentero, que es en la época que compramos los muebles. Mi presupuesto no es muy grande, ya que soy sola con mis dos hijos universitarios… La casa es estilo tradicional, con tejas y por fuera pintada de color ocre, por dentro el papel es todo color blanco invierno y ya necesita pintura.”

tips de decoració para renovar comedor ochentero

“Te agradezco mucho tu tiempo y te felicito por tu idea de ayudarnos de esta manera, a veces transformar los espacios donde vivimos, va más allá de lo estético, creo que puede obedecer a una transformación más profunda de nosotros mismos.”

Reutilizar

Si tienes buenos muebles, pero ya te tienen aburrida, una opción económica es reutilizar los mismos, enchularlos y darle una nueva vida. Esto es muy fácil y lo puedes hacer tu misma, a veces sólo basta con un poco de lija y una mano de pintura.

renovación de gabinete antes y después

Puedes cambiar los tiradores de la vitrina, el tapiz de las sillas, teñir las cortinas, pintar las alfombras… en fin, hay un montón de maneras de aprovechar lo que ya tienes para darle una nueva vida.

renovacion-mesa-comedor-antes-y-despues

Puedes encontrar muchas ideas para renovar tus muebles aquí.

 

Estilo

Si quieres salir de los 80, busca un estilo que te guste y se acomode a lo que tienes. Personalmente creo que en tu casa quedaría muy bien el estilo shabby chic, que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos*, lo cual funcionaría muy bien ya que tienes varios muebles que reutilizar. En general, piensa en algo que se salga de lo tradicional, para que notes la diferencia con lo que ya tienes.

renovacion comedor ochentero

Un look como este, que se ve muy antiguo y pareciera parte de una casa francesa, se puede lograr fácilmente con molduras y pintura.

vitrina shabby chic

 

Pintar

Y tal como tu misma lo mencionas, pintar los muros es una idea muy práctica para renovar el espacio. Pero no necesariamente tienes que pintar tooodos los muros, puedes probar pintar uno que destaque, eso creará un marco

accent wall

O quizás ser un poco más jugada e instalar un papel mural o un fotomural.

fotomural para decoración de comedor

Espero te sirvan los tips!

 

Fuentes: Apartment Therapy, Sweetie Pie Style, HomesDIR, Socovesa.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this