Renovación de nuestro dormitorio
31498976584
post-template-default,single,single-post,postid-31498976584,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Renovación de nuestro dormitorio

Renovación de nuestro dormitorio

Con mi esposa aprovechamos el fin de semana largo que pasó para trabajar en la renovación de nuestro dormitorio, un proyecto que hace tiempo veníamos planeando y que por fin tuvimos tiempo de concretar.

Si bien no es la primera vez que transformamos el dormitorio, creo que es la primera vez que ambos quedamos satisfechos con el resultado final.

A continuación pueden ver las fotos del antes y el después:

Renovación de nuestro dormitorio - ANTES

Renovación de nuestro dormitorio - AHORA

 

Proceso de diseño

Para esta renovación teníamos dos ideas claras: debía ser cálido y acogedor, es por ello que cambiamos completamente la paleta de colores.  Les cuento un poco el proceso de diseño: partimos por armar mood boards en Pinterest con ideas que nos gustaran a cada uno, para tener un punto base sobre el cual discutir (porque siempre es más fácil hablar de decoración con imágenes en la mano).

Este es el mio:

Mood Board en Pinterest

Si bien tenía una idea clara de lo que quería, no siempre lo que uno imagina resulta igual en la realidad, así que fui buscando muestras de telas, maderas, luces, colores, accesorios y todo lo que quería incluir en el nuevo dormitorio.

 

La transformación

Mantuvimos varias cosas de antes, y otras las enchulamos para darle nuevos aires. Le agregamos pantallas individuales a la lámpara de lágrimas, agregamos lineas doradas a los veladores, lo único que mantuvimos tal cual es el respaldo (que nosotros mismos hicimos tiempo atrás).

Renovación de nuestro dormitorio

Las cortinas las hizo mi esposa especialmente a la medida, con una tela muy especial que genera brillos y opacidades de acuerdo a la luz que reciben. Las flores son crisantemos de mi jardín, que en esta época del año están en su máximo esplendor.

Renovación de nuestro dormitorio

Cambiamos toda la ropa de cama, y lo que más me ha gustado son las nuevas sábanas de algodón de 1.000 hilos (parece difícil de creer que existan, pero es cierto), que se sienten como dormir en una nube, ¡son demasiado suaves!

Renovación de nuestro dormitorio

La manta de ovejita que ubicamos al pie de la cama tiene una textura muy agradable, es como acariciar una oveja!

Renovación de nuestro dormitorio

Esta lamparita la hice para mi esposa reutilizando una tetera antigua y una ampolleta de la colección Victoria de Grisanti + Cussen. (Si quieren, les puedo enseñar cómo hacer una paso a paso 😉 )

Renovación de nuestro dormitorio

Siempre es bueno reinventarse, mi próximo proyecto en mente es la transformación de la cocina, que espero estar compartiendo pronto con ustedes.

 

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this