Ideas para darle un toque audaz a tu decoración
31498976703
post-template-default,single,single-post,postid-31498976703,single-format-gallery,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ideas para darle un toque audaz a tu decoración

No sé a ustedes, pero a mi me gusta tanto el diseño y la decoración que me aburre rápidamente ver siempre lo mismo, es por ello que siempre estoy buscando maneras de darle nuevos aires a los espacios, para refrescarlos y que se sientan nuevos, aunque sea a través de pequeños detalles.

Es por ello que he seleccionado ideas para darle un toque atrevido a la decoración de tu hogar, siendo muchas de ellas cosas simples de implementar.

 

Pintar

pintura audaz

Lo primero que uno puede hacer es pintar, es fácil y barato, parece perfecto, pero… es muy fácil que la pintura resulte mal, porque si el color no es el adecuado puede verse muy mal.

Al momento de pintar hay que considerar la luz natural que recibe el espacio, la luz artificial, la orientación (norte, sur, oriente o poniente), la latitud (según la ciudad/país varían las horas de luz y oscuridad), entre otros aspectos, ya que un color que se ve muy bien en la tienda, puede resultar un desastre en tu casa, sin embargo no hay duda que puedes crear un gran impacto.

pintura audaz

 

Papel mural

Ideas audaces: papel mural

Empapelar una habitación siempre cambia las cosas, nos permite jugar con patrones más osados y obtener resultados que con pintura serían imposibles de lograr. Un espacio ideal para jugársela con algo así son los baños, especialmente los pequeños, ya que si no es posible hacer que se vea más grande, al menos hagamos que se vea lleno de estilo.

papel mural audaz

 

Alfombras

alfombra audaz 2

Generalmente en decoración tratamos de llevar la vista hacia arriba, pero en algunos casos podemos jugárnosla con un elemento que nos haga mirar el suelo, y para ello las alfombras resultan ideales,

¡Es super sencillo de implementar! y en último caso si nos arrepentimos, la podemos cambiar fácilmente nosotros mismo.

alfombra audaz

 

Arte

Piezas de arte en tamaño grande

Si queremos generar un gran impacto, una pieza grande de arte realmente lo logra! Si bien esto puede ser costoso, también está la opción de hacerlo uno mismo, como el ejemplo de este video:

 

Puerta

puerta morada

Si quieres dar una buena primera impresión, nada mejor que partir por una puerta de un color llamativo, ya que es el primer punto donde recibir a quien visitan tu casa.

Si no puedes/quieres pintar tu puerta, también hay alternativas temporales, con vinilos adhesivos o papel de contacto con folia dorada, como el ejemplo a continuación:

puerta dorada

Aun más sencillo, puedes agregar detalles con washi tape de colores y darle un cambio de imagen más sutil.

Puerta decorada con washi tape

 

Algo inesperado

Comedor audaz

Aunque lo más simple y evidente para darle un toque audaz a tu decoración pasa generalmente por el color, también puedes buscar otras opciones, que pasan por incorporar elementos inesperados en tu espacio, como por ejemplo este pizarrón grande en un comedor bastante tradicional.

Otro ejemplo: utilizar un elemento de un tamaño totalmente fuera de contexto, como este espejo gigante utilizado como respaldo de cama.

Espejo gigante en el dormitorio

 

Fuente: Apartment Therapy, Elle Decor, CasaHaus, Oh Joy,  French Country Cottage, Tidbits & Twine.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this