Quedamos en un bazar textil
31498976886
post-template-default,single,single-post,postid-31498976886,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Quedamos en un bazar textil

Quedamos en un bazar textil

Nuevamente llegó el momento del mes en que nos reunimos en nuestro grupo de deco-bloggers de habla hispana. Esta vez Quedamos En un bazar textil, y para darle un enfoque diferente esta vez quiero hablarles sobre textiles para el dormitorio y en qué fijarse a la hora de elegirlos.

Este tema me pareció muy interesante, no sé si será porque acá es invierno y me gustaría pasar más tiempo acostado, o porque realmente amo los nuevos textiles de mi dormitorio.

Desde mi experiencia les puedo decir que no hay mejor inversión que una buena ropa de cama. Dormir con sábanas de calidad realmente marca una diferencia a la hora de acostarse. El problema es que cuando pruebas sábanas realmente buenas, no querrás volver a usar las sábanas antiguas (al menos a mi sucedió eso).

Patrones para la ropa de cama

Fuente: Blog Lovin

Si vas a invertir en tu dormitorio, definitivamente vale la pena hacerlo en sábanas.

¿En qué fijarse a la hora de comprar sábanas?
Hay 3 puntos claves que debes considerar:

 

1. Hilos:

La calidad de las sábanas se mide en la cantidad de hilos horizontales y verticales que caben en un cuadrado de 2,5 cms² (1 pulgada). Mientras más hilos tiene la sábana, estos son más finos y por ende la tela es más suave. Por lo general las sábanas van entre los 144 a 600 hilos, mientras más hilos son mejores, pero también más costosas. (aunque yo encontré unas de 1.000 hilos en una super oferta y son increíbles!)

 

2. Telas:

Existen sábanas de telas naturales y sintéticas. Las más recomendables son las de algodón, dado que al ser una fibra natural son transpirables, lo que permite una mejor ventilación de la cama. Son muy populares por su alta calidad las de algodón egipcio y las de algodón pima. El algodón pima se produce en Perú, Estados Unidos y Australia, y su principal características son sus fibras extra largas (ELS), y por ello pueden tejerse en telas más suaves que el algodón normal. El algodón egipcio es la denominación de origen para cualquier algodón producido en ese país, lo que no significa necesariamente que sea ELS.

dormitorio - ropa de cama blanco y negro

Fuente: Pinterest

 

3. Estilo

Hoy en día encontramos una gran variedad de textiles para el dormitorio distintos estilos, mi recomendación para armar una cama que se vea acogedora es mezclar distintas textura en las telas que utilicemos para sábanas, cubrecama, cojines, almohadas, etc. El balance entre estos elementos es la clave.

Mediante los textiles podemos cambiar el look de nuestro dormitorio de manera sencilla. Una buena opción es tener ropa específica para cada temporada,  así podemos “vestir” diferente nuestra cama.

 

4. Tamaño

Quizás parece un poco obvio, pero muchos se equivocan en este punto y compran textiles que luego no se adaptan al tamaño de la cama. La idea es que no quede ni muy grande ni muy pequeño. Por ejemplo, si tu cama es tamaño queen, no compres ropa de cama king ni de plaza y media, porque no funcionará bien.

ropa de cama blanca

Foto: Pinterest

 

¿Quieres ver más quedadas?

Los invito a que visiten las propuestas de bazar textil de mis compañeros de grupo:

Batló ConceptCasa AtelierCasa HausDar aminaEn mi espacio vitalEl blog del decoradorLittlefewMi casa no es de muñecasMuebleando otra vezPMOSQPunto suspensivoKulunkaDeco

Fuentes: Iidudu, Paris, Sodimac, eHow,

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this