Cómo optimizar el espacio en un baño pequeño
31498977149
post-template-default,single,single-post,postid-31498977149,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Cómo optimizar el espacio en un baño pequeño

Cómo optimizar el espacio en un baño pequeño

Hoy en Preguntas al Decorador revisamos la consulta de Cynthia, de Santiago de Chile, quien está complicada por su baño que es muy pequeño. En sus palabras:

“Es un baño pequeño, necesito cambiar el vanitorio, por uno para guardar toallas y accesorios, pero que a la vez no se vea chico. El problema es que la puerta se abre hacia dentro, la ducha esta separada por cortina de baño, también quiero poner un espejo.”

baño pequeño

El problema de los baños pequeños es muy común, estos tips le servirán a Cynthia y a muchos lectores con problemas similares.

 

Almacenamiento

vanitorio pequeño

Foto: Pinterest

Dado que tienes muy poco espacio entre la puerta y el muro, creo que será difícil que encuentres un vanitorio en el mercado que quede perfecto en tu baño. Lo mejor sería fabricar uno a la medida, para que puedas aprovechar mejor ese espacio.

Busco uno similar al de la foto, que es más grande arriba y más angosto abajo, así tendrás espacio de almacenamiento y no tapará la puerta. La clave aquí es que midas tu lavamanos actual y consideres las mismas dimensiones como máximo para tu vanitorio. Si quieres algo más moderno, también puede ser un lavamanos de sobreponer sobre un mueble, aplicando la misma regla (más grande arriba, más angosto abajo, redondeado para que alcance a cerrar la puerta).

Si ese espacio se te hace poco para guardar todo lo que necesitas, puedes instalar un botiquín sobre el inodoro. Busca uno con puertas de vidrio, para aumentar la luz y disminuir el ruido visual del espacio.

 

Iluminación

baño con luces al costado del espejo

Foto: Flickr

El error más común en los baños es la mala iluminación. En la mayoría de los baños hay sólo una fuente de luz en el techo, lo cual produce sombras muy duras sobre el rostro. Lo ideal es tener iluminación a ambos costados + una luz general. Prueba esto y verás una tremenda diferencia.

Si quieres cambiar el espejo de tu baño, considera incorporar nuevas luces junto a este.

como ubicar las luces en el baño

Foto: Pinterest

 

Crear profundidad

Al abrir la puerta de tu baño lo primero que ves es la cortina, pero a pesar de que tenga un estampado muy bonito hace que el espacio se vea aún más pequeño. Lo ideal en este caso sería tener puertas vidriadas en la ducha, ya que así se ve el espacio más largo.

ducha con muro más oscuro

Foto: Pinterest

Aquí hay un clásico truco visual que puedes aplicar: si la cerámica del fondo es un poco más oscura que la de los costados, se verá más lejos, creando un efecto de mayor profundidad, haciendo que se vea más grande el baño.

Si no puedes instalar puertas de vidrio por presupuesto, otra alternativa que puedes aplicar es instalar doble cortina, que deja entrever el fondo del baño y proyecta la vista más allá.

 

Espejos

Cómo optimizar el espacio en un baño pequeño

Foto: Jobcogs

Ya lo mencionaba en parte en los puntos anteriores: los espejos son clave en un baño pequeño. En este caso se podría instalar un espejo grande que cubra el espacio sobre el lavamanos e inodoro, lo cual ampliaría más el espacio. En el ejemplo de la foto, un espejo de muro a muro hace que el baño se vea al doble de su tamaño real.

 

Espero te sirvan estos tips para tu baño.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this