Cómo decorar usando el color rojo
31498977296
post-template-default,single,single-post,postid-31498977296,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Cómo decorar usando el color rojo

Hoy en Preguntas al Decorador revisamos la consulta de Iris Toledo, quien escribe desde Santo Domingo, en le República Dominicana, porque necesita ayuda con su sala de estar:

“Hola, yo quiero que me ayudes un poco con la decoración ya que no tengo mucha idea de como decorar correctamente y me encanta el color rojo pero quiero saber si puedo incorporar otros colores en mi decoración. Soy recién casada y quiero que también pueda ser un espacio juvenil y acogedor, espero que puedas ayudarme.”

decorar usando el color rojo

El rojo puede darle mucha calidez al espacio, pero si no se controla bien puede ser un poco agobiador. Estas son mis recomendaciones para incorporar el rojo en tu decoración:

 

Define una paleta de colores

Esto es básico en verdad para diseñar cualquier espacio, debemos definir una paleta para saber cuales colores podemos usar y cuales no debiéramos ni siquiera mirar.

Estas son algunas combinaciones probadas que funcionan muy bien, usando el rojo como base:

 

Rojo y blanco

En este caso ambos colores son tan predominantes que incluso han insertado detalles en otros colores, en menor medida, en el tapiz de las sillas.

En la siguiente imagen vemos como en un espacio pequeño se ha incorporado el rojo mediante detalles de color en toda la sala, sin embargo los elementos más grandes se han mantenido en blanco. Lo bueno de un espacio como este es que si quieres cambiarlo basta con cambiar los accesorios y se verá completamente distinto.

 

Rojo, azul y amarillo

Es una combinación muy intensa y brillante, se ve muy bien pero hay que tener cuidado en espacios muy pequeños.

 

Rojo, beige y café (marrón)

Esta es una combinación muy tradicional, que le da un aire clásico a los espacios. Sin duda que los espacios se ven muy acogedores con esta combinación.

Rojo, beige y café en la decoración

Foto: Pinterest

 

Rojo y gris

El rojo combina muy bien con el gris, ya que lo neutraliza en parte y ayuda a descansar la vista, aunque sigue viéndose igualmente moderno.

En espacios pequeños mi sugerencia es aplicar el rojo con sutileza, como en la fotografía de arriba, donde mantiene las paredes blancas y los sofás grises, y el rojo ha sido incorporado en pequeños detalles en la decoración, tales como los cuadros, cojines y accesorios.

 

Espero estos tips te den ideas para continuar con la decoración de tu casa.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this