Quedamos en un dormitorio acogedor - El Blog del Decorador
31498977572
post-template-default,single,single-post,postid-31498977572,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Quedamos en un dormitorio acogedor

Hoy quedamos en un dormitorio acogedor, y en esta ocasión les quiero mostrar la renovación de mi habitación de invitados que cumple la función de lugar de meditación para mi esposa.

Pero antes voy a contarles un poco el contexto: un par de meses atrás decidimos renovar la oficina en casa y la pieza de invitados, y para ello lo primero que hicimos fue intercambiar de habitación ambos espacios y luego nos repartimos las responsabilidades: mi esposa se encargó del espacio que les muestro hoy, mientras que yo estuve a cargo de la oficina (que muy pronto les voy a enseñar).

Pero… como no podía evitarlo, de todas maneras yo igual participé de esta transformación, y le di varias ideas a mi esposa con respecto a qué elementos utilizar. Dado que se trata de una habitación de invitados, que se usa bastante a lo lejos, decidimos potenciar otra función que cumple a diario: es el espacio donde ella puede relajarse y meditar.

El concepto de la decoración es la india budista, que a diferencia del budismo zen es mucho más colorido. Para ello armé un mood board con ideas a incorporar:

Mood-Board-Dormitorio-de-invitados

La selección de elementos consiste en:

  1. Buda de piedra. No porque seamos budistas -que no lo somos- sino porque la figura de buda tiene un significado mucho más profundo, representa la búsqueda de la perfección propia.
  2. Alfombra redonda. En el budismo (zen) el círculo simboliza el momento en que la mente es libre para simplemente dejar que el cuerpo o espíritu se ponga a crear*. Además los círculos ayudan a crear áreas dentro de un espacio.
  3. Velas. Porque crean ambiente.
  4. Cojines de colores y con patrones indios, porque el espacio debe ser acogedor para sentarse cómodamente.
  5. Plantas de interior. Para dar la sensación de estar al aire libre, es traer un poco de la naturaleza al interior del hogar.
  6. Cortinas de bambú. Muy acorde al tema oriental.
  7. Fotomural de bosque. Por el mismo motivo que las plantas de interior.

 

A continuación pueden ver los resultados:

buda

cama-buda

cuenco-tibetano-y-campanas

Estos objetos son clave para crear la atmósfera sensorial del espacio: campanas tibetanas, quemados de aceite aromático y un cuenco tibetano.

dormitorio-bandeja-de-te

Mi esposa lo utiliza para meditar, pero a mi me gusta para tomar el té a media tarde y navegar con mi iPad 😉

dormitorio-relajacion-2

dormitorio-relajacion

Este mural de bosque es mi elemento favorita, al verlo me traslada a un lugar en el Sur de Chile que he visitado en varias ocasiones.

Dormitorio Zen

librero

mural-buda

Este mural de Buda es realmente un separador de ambientes que fue colgado como un cuadro. Lo mejor de todo es que tiene dos caras, así que cuando nos aburre basta con girarlo y cambia completamente.

silla-y-planta

Esta silla es muy antigua. De hecho la tenemos desde nuestro primer departamento. Sin embargo es de color rojo, lo que no combinaba con nuestro estilo actual; no obstante bastó con cubrirla con una manta y un cojín para que cambiara completamente.

Nota: Este post lo escribo de nuevo, porque debido a un problema con el servidor se perdió el original 🙁

 

¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas de dormitorios de todo el grupo de “Quedamos En”: Agosto 31, Aires Decoración, Anna and Co, Batló Concept, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Personally selected products, PMOSQ, Punto suspensivo, Sweet Harmonie, KulunkaDeco.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this