Tendencias en decoración para 2015 - El Blog del Decorador
31498977919
post-template-default,single,single-post,postid-31498977919,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
tendencias en decoración 2015

Tendencias en decoración para 2015

Ya se nos acaba el año y como es habitual a todos nos gusta ver las predicciones para el año que viene. En esta oportunidad les traigo las tendencias en decoración para 2015. por supuesto que estas no las inventé yo, esta selección es parte de The Pinterest 100, un tablero especial creado por el mismo equipo de Pinterest en colaboración con los pineadores más influyentes de la red social.

Hoy en día Pinterest es la herramienta que prácticamente todos quienes trabajamos en el área creativa utilizamos, y gracias a la información estadística que ellos tienen pueden predecir las tendencias, ya que la mayoría de las cosas que vemos en Pinterest terminan siendo realidad, aunque no siempre con buenos resultados.

De estos 100 pins les traigo una selección de lo que viene en cuanto a decoración:

 

Dorado

Esta es una tendencia que viene hace tiempo y tal parece que está aquí para quedarse. Incluir objetos decorativos en tonos dorados y cobrizos seguirá presente el año que viene, y esto se debe en parte a que los fabricantes están pendientes de las tendencias y por ello tienen mayor disponibilidad de productos en estos tonos, desde lámparas hasta grifería, pasando por todo tipo de mobiliario y objetos decorativos.

 

Jardín interior

Amo las plantas, y por eso me cuesta imaginarme una casa sin ellas en el interior. The Pinterest 100 incluye varios pins de mini jardines interiores, en jarrones de vidrio y enmarcados. Sin duda que 2015 es un año para atreverse con las plantas.

 

Muebles Hágalo Usted Mismo

El que viene es el año para atreverse con las manualidades, en este caso es una mesita lateral fabricada con una “rebanada” de árbol cortada, y patas metálicas. Si no tienes muchas habilidades manuales, una buena manera de comenzar es partir por algún proyecto pequeño, y poco a poco ir aumentando la complejidad.

 

Muro Galería

El muro galería es algo que cada vez veremos más. Las tendencias han cambiado mucho, desde el minimalismo predominante en los 90´s y en los primeros años del siglo XXI, hasta el maximalismo predominante hoy en día, donde espacios muy recargados han vuelto a estar de moda. Vivimos en tiempos donde no hay un estilo predominante, sino que tenemos una suma de todos los estilos de épocas anteriores, como este neo barroco.

El muro galería es una respuesta a las ganas de tener muchas obras de arte, espacio ideal para las colecciones que se han vuelto cada vez más populares. Me encanta esta opción, de hecho en mi comedor tengo un muro galería.

 

Pantone Marsala

Para quienes aún no lo saben, Marsala es el color pantone de 2015. Ya les he hablado de los colores pantone y como han marcado tendencia en decoración los últimos años. El color de este año es bastante especial. Marsala es un tono café rojizo, y espero ver más aplicaciones en interiorismo durante este año.

 

Huerta en casa

Si tienes un jardín o un balcón, incluso uno pequeñito, entonces definitivamente debieras probar tener un huerto en casa. No hay nada como poder cultivar tu propia comida, y esto lo puedo afirmar desde mi experiencia.

Hace varios años que tengo una pequeña huerta en casa, y he podido disfrutar de los beneficios de cosechar todo tipo de frutas y hortalizas (además de huevos de mis gallinas).

Los animo a probar con su propia huerta, no se necesita mucho espacio, con un metro cuadrado es suficiente para plantar de todo.

 

¿Qué vendrá realmente en 2015?

Estas son sólo predicciones, a finales del año que viene sabremos cuáles de estas tendencias marcarán pauta y cuáles quedarán en el olvido.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this