¿Cómo aprovechar un espacio pequeño bajo la escalera?
31498978130
post-template-default,single,single-post,postid-31498978130,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
¿Cómo aprovechar un espacio pequeño bajo la escalera?

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño bajo la escalera?

Hoy en Preguntas al Decorador revisamos la consulta de Minel, quien escribe desde la ciudad de Guadalajara, en México, con la siguiente consulta:

“Quiero utilizar el rincón debajo de las escaleras con elementos decorativos que le den armonía y luz, pero que no se vea saturado ya que mi casa es bastante pequeña.

Recientemente compre una fuente y había pensado en poner plantas, sin embargo estoy buscando un punto de vista que me permita crear la combinación correcta.

Espero me puedas apoyar. Gracias”

¿cómo aprovechar bajo la escalera?

La verdad es que este espacio se puede resolver de varias maneras. A continuación planteo varias alternativas para aprovechar el espacio bajo la escalera, considerando que en este es pequeño y no alcanza algo grande como un baño adicional, por ejemplo.

 

Jardín interior

La primera alternativa, que es la que tú planteas, es poner plantas junto a la fuente. Esto puede funcionar bien, sin embargo, para que el jardín prospere recuerda que debe recibir una cierta cantidad de luz natural. Incluso los helechos, que son plantas que necesitan no necesitan luz solar directa, necesitan iluminación y aparentemente este rincón es bastante oscuro.

Jardín vertical

Foto: Pinterest

Una opción para este rincón es crear un jardín vertical, aprovechando el muro de fondo. Sin embargo es necesario complementarlo con luz artificial, sino las plantas terminarán muriendo.

Para potenciar el jardín interior, una buena idea es instalar piedras que demarquen el espacio, ya que trasmiten la sensación de estar al aire libre. En lugar de piedras también puede ser corteza de pino, cuarzo u otro material típico del jardín.

Además de esta alternativa, me parece prudente que veas otras posibilidades para el espacio, como las que indico a continuación.

 

Closet

Siempre falta espacio para almacenar cosas, por eso una opción muy práctica es construir un armario bajo la escalera, que puede servir como complemento para los armarios existentes en la casa.

closet bajo las escaleras

Foto: Hometalk

Estas cajoneras son muy prácticas para guardar cosas pequeñas, como toallas y ropa blanca, o también para guardar juguetes o zapatos.

closet bajo las escaleras

Foto: Buzzfeed

 

Cava

Cuando se tiene una colección de vinos y licores, es bueno aprovechar el espacio bajo la escalera para almacenar las botellas.

cava bajo la escalera

Foto: Decoist

 

Rincón de juego

Cerrar este espacio e instalarle una puerta y ventana es suficiente para convertir este rincón en una casita de juego para los niños.

casa para los niños

Foto: Pinterest

 

Librería

Librería bajo la escalera

Foto: Bydleni

Repisas para guardar libros también resultan prácticas. Aunque más práctico resulta esta librería que detrás esconde una caja de seguridad. Nada mejor que tener un rincón oculto para guardar objetos de valor.

caja fuerte bajo la escalera

Foto: Home Talk

 

Despensa

Cuando se tiene la cocina cerca, entonces podría servir el espacio bajo la escalera como una extensión de la despensa, así es posible guardar todo lo que no alcanza en la cocina directamente.

 

Estas son algunas ideas, pero hay muchas otras cosas que se puede hacer en este espacio, a veces hay que abrirse a las posibilidades y ver todas las posibilidades.

Otro escenario completamente distinto es cuando se cuenta con un gran espacio bajo la escalera, en ese caso recomiendo leer estos post:

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this