Recorrido por nuestro jardín - El Blog del Decorador
31498978317
post-template-default,single,single-post,postid-31498978317,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Recorrido por mi jardín

Recorrido por nuestro jardín

Varias veces he comentado que el jardín es el espacio favorito de mi casa. Es pequeño pero tiene todo lo que quisiera en un espacio al aire libre. Sin embargo, hace mucho que no le tomaba fotos, y aproveché una agradable mañana de verano para armar esta sesión de fotos que quiero compartir con ustedes hoy.

La última vez que fotografié mi jardín completo fue en octubre de 2012. Como pueden ver en las fotos actuales, mucho ha pasado desde entonces. La mayoría de las plantas que eran muy pequeñas entonces han crecido enormemente. Gracias a esta vegetación tan exuberante, la temperatura de mi jardín ha disminuido bastante en los meses de más calor, y ahora podemos aprovecharlo todo el año.

 

Antes:

Recorrido por nuestro jardín - 2012

Ahora:

Recorrido por mi jardín
Este jardín lo armamos junto con mi esposa @Danytas. A ambos nos encanta estar con las manos en la tierra y al menos una vez a la semana le dedicamos un par de horas de mantención. Los dos hicimos todo aquí, y cuando digo todo quiero decir TODO. Construimos la pérgola con nuestras propias manos, plantamos todo lo verde que se ve, acarreamos árboles de 3 metros dentro de nuestro auto (toda una locura), instalamos el deck, los pavimentos para el suelo (pastelones de cemento), la fuente, en fin… todo.

 

Fogón

Recorrido por mi jardín

Para aprovechar el jardín durante los meses más fríos tenemos un área de fogón con troncos para sentarse al rededor. Es práctico, y además que al ser portátil podemos moverlo de lugar fácilmente.

En nuestro jardín de hecho tenemos mucha fauna -además de nuestras gallinas– sin embargo la mayoría de las aves silvestres que circulan no ocupan estas casas, las que habitan esta zona prefieren nidos más abiertos, así que estas casitas son más decorativas que funcionales.

Recorrido por mi jardín

 

Comedor al aire libre

Recorrido por mi jardín

Este rincón es ideal para tomar el desayuno, es muy fresco porque está protegido por un rosal trepador y una passiflora que se guían por el treillage y producen mucha sombra.

Recorrido por mi jardín

Estas lámparas de papel son la última incorporación que hice al jardín. Me encantan porque son tan “Pinterest”, y de hecho sólo una tiene luz realmente, las demás son decorativas. Es una manera económica y sencilla de darle un toque especial a las terrazas.

Recorrido por mi jardín

Aquí posando casualmente como siempre 🙂

Recorrido por mi jardín

Recorrido por mi jardín

Con vista al jardín

Esta es la vista que tengo desde mi comedor. Me encanta mirar al jardín, me relaja demasiado. A veces me quedo pegado mirándolo desde el interior. La mayor parte del año se mantiene con flores y frutos, porque hemos plantado estratégicamente distintas especies, algunas que se lucen más en primavera-verano, y otras en otoño-invierno.

Recorrido por mi jardín

Recorrido por mi jardín

Recorrido por mi jardín

Recorrido por mi jardín

Recorrido por mi jardín

 

Te invito a revisar el artículo publicado en CasaHaus sobre mi jardín.

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Aldo Vega Mellado
aldo@elblogdeldecorador.cl

Diseñador especializado en interiorismo, bloguero, fanático de la decoración y los proyectos DIY, creador de El Blog del Decorador y papá.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this