¿Cómo iluminar el living o sala de estar?
31498978457
post-template-default,single,single-post,postid-31498978457,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-blog decorador,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Cómo iluminar el living?

El living o estar, es la habitación de convivencia más importante de nuestra casa. Aquí recibimos a nuestras visitas, conversamos, nos juntamos en familia o simplemente disfrutamos de nuestros momentos libres. Es por eso que la iluminación que tengamos debe ser especialmente pensada en nuestras costumbres y ocupando la técnica de “capas” con distintas iluminaciones que funcionen según la actividad que realizaremos.

Telón de fondo

La luz general será nuestro telón de fondo. Esta no debe ser una luz cegadora ni menos sea algo tenue como en las habitaciones. Al contrario, es recomendable se genere una luz más moderada, que de calidez al ambiente. Esta puede ser lograda mediante una luz colgante, luces empotradas o lamparas altas.

Foto: Gaiff

Foto: Gaiff

La ventaja de las lamparas altas es que pueden ser dirigidas además de ser totalmente versátiles a la hora de generar distintas iluminaciones.

Sectorizada

Nos ayudará a intensificar las distintas actividades que tendremos en el estar, ya sea la lectura, conversación más íntima o simplemente el poder sentarnos a ver televisión.

Es importante saber que esta iluminación puede generar sombras, las que ocupándolas de forma intensional, lograrás un efecto increible!

Decorativa

Siempre es posible utilizar nuestra iluminación para destacar objetos de nuestro living, así como también el cuadro que más te gusta, la escultura que ha estado años en tu familia o simplemente la decoración que quieres que más destaque en tu sala.

Podrán ser empotradas o dirigidas, procurando que el objeto que se destaque tenga la suficiente intensidad para resaltar por sobre otras cosas.

Foto: Decoist

Foto: Decoist

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Tags:
Rodrigo Jara
rodrigo@elblogdeldecorador.cl
Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this