Tendencias en diseño de interiores: mármol

por jueves, 26 febrero, 2015

Dicen que la moda es cíclica y todo vuelve tarde o temprano. El mejor ejemplo de ello es la tendencia que revisamos hoy, que hizo furor durante la primera mitad del siglo XX y que hoy está pegando más que nunca: el mármol.

Pero no estamos hablando de cualquier tipo de mármol. El que se está usando actualmente es el mármol de Carrara, un pueblito al norte de la Italia Toscana, conocido mundialmente por ser uno de los grandes productores de mármol desde tiempos del imperio Romano. El mármol de Carrara se caracteriza por su blancura, con una marcada veta gris-azulada que lo distingue.

A continuación podemos ver algunas de las aplicaciones más populares para el mármol en la decoración del hogar.

 

Cocina

El mármol es uno de los materiales favoritos en las cocinas. Es más caro que el granito, pero bastante más económico que productos más contemporáneos como el silestone u otras resinas similares.

Se ve perfecto tanto en cocinas de diseño moderno como en otras más clásicas.

Personalmente, aunque me encanta el look que le da a la cocina, no lo recomiendo para esta aplicación ya que es un material bastante frágil que se puede manchar al manipular alimentos con tintes fuertes, o rayar si cortamos directo sobre él.

 

Baño

En baños también se ha utilizado tradicionalmente, aplicado en pisos, muros y muebles. Le da un encanto clásico a estas habitaciones.

Ahora una opción más económica es utilizar palmetas de mármol, que son menos costosas y más fáciles de reponer en caso de que se rompan.

 

Sala de estar

Últimamente veo mesas con cubierta de mármol en todas partes, y es que se ven tan chic que es difícil no amarlas. Cuadradas, redondas, o con formas irregulares, son el complemento perfecto para toda sala de estar (este año).

El único pero es que son muuuuy costosas. Una buena opción es comprar una usada en sitios de clasificados por internet. En Chile hay portales como Mercado Libre y Yapo que son una buena opción para encontrar joyitas como esta:

 

Hazlo tu mismo

Otra opción más simple es hacerla uno mismo. Claramente no vamos a ir a cortar el mármol, pero sí podemos forrar una mesa de madera con papel adhesivo de mármol. El resultado final se ve súper real.

DIY mármol en la mesa de centro

Foto: Buzzfeed

 

Accesorios

Y si quieres seguir la tendencia, pero no estás dispuesto(a) a invertir mucho, la mejor alternativa es incorporar accesorios de mármol en tu decoración, tales como portavelas, bandejas, floreros, relojes, etc. Hoy en día es posible encontrar un sin número de accesorios de mármol a través de internet.

Separador de libros

Foto: Field

Reloj de pared de mármol negro

Foto: Menu

Incluso puedes encontrar objetos que jamás podrían ser hechos de mármol con esta textura, desde cojines y ropa de cama, hasta carcazas de celulares.

Cojín de mármol

Foto: Society6

¿Y a ti te gusta el look del mármol?

0 Respuestas
  • Eva
    marzo 9, 2015

    Es cierto el marmol el preciso para los interiores, y aunque pude parecer fácil de combinar gracias a ese color balnco que parece que pega con todo, debido a su textura resulta un poco difícil de incluir en otros ambientes que no sean la concina. Por eso yo me decanté por un decorador de interiores a la hora de reformar mi casa. Ugon (la empresa que contraté), se encargo de todo para mi tranquilidad y reflejó bien mis gustos en cuanto a decoración.

  • Josseline
    septiembre 16, 2015

    Donde puedo conseguir ese papel, me encantó. Espero puedas responder a mi duda.?

    • Aldo Vega
      septiembre 17, 2015

      Hola Josseline, lo puedes encontrar en Amazon con despacho a todo el mundo. Busca por “marble contact paper”. Saludos!

  • Jorge Karmi Roman
    diciembre 9, 2015

    Estimados
    Muy buena nota enontre aqui, para complementar un poco les sugiero visitar la pagina http://www.karmiysimonetti.cl encontraran cuidados y caracteristicas del marmol, granito y cuarzo

  • E Franco Sabiote
    enero 4, 2016

    Hola Aldo! muy bueno tu articulo, pero desearia decirte que el mármol Blanco Macael no es nada caro y es el mármol con el que se realizó la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba etc..para más información sobre mármol en cualquier color info@francosabiote.com; info@francosabiote.es. Un saludo y un consejo el mármol al igual que la madera nunca pasará de moda. son los grandes materiales nobles.

  • Zoel HL
    febrero 1, 2016

    Me encanta esta nueva tendencia, todavia no he comprado nada de marmol pero lo acabare haciendo tarde o temprano jajaja también me gustan mucho las fundas para iPhone o Mac de marmol, son una pasada!

    Zoel Hernández | zoelhernandez.wordpress.com

    • Aldo Vega
      febrero 1, 2016

      Yo hace rato que quiero un adhesivo de marmol para el Mac 😉

      Saludos Zoel

  • Claudia
    marzo 15, 2016

    Hola Aldo

    Muy buen artículo, que opinas del mármol beige? y gris claro?

    Saludos!

    • Aldo Vega
      marzo 15, 2016

      Me encanta el mármol en todas sus variaciones, aunque el blanco es lejos mi favorito.
      Saludos Claudia!

  • helen
    mayo 5, 2016

    HOla,

    estoy a punto de comprar un apartamento que tiene todo el suelo de la casa de mármol de carrara. Actualmente las puertas son de madera oscura, por lo que la casa se ve muy fría y nada acogedora.
    ¿Cómo se tendría que decorar el apartamento podria conseguir una sensacion más agradable ? (color puertas, material muebles.. etc)
    Muchas gracias por su ayuda

    • Aldo Vega
      mayo 6, 2016

      Hola Helen

      El mármol es un material maravilloso, pero puede sentirse frío cuando se ocupa en exceso. Creo que mediante la incorporación de telas y tapices, combinados con tonos cálidos lograrás que se sienta más acogedora. Saludos!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hack forum
warez script
warez scriptler
Brazzers Premium Accounts
film izle
hd film izle
hack haber